Lidl apuesta por la alimentación saludable mejorando la composición de productos gallegos

L. G. V.

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XOAN CARLOS GIL

La fiebre por el «real fooding» obliga a gigantes de la alimentación a ponerse las pilas. Para alcanzar los objetivos del Plan NAOS, reduce el contenido en sal, azúcar y grasas saturadas de la empanada de atún, las anillas de calamar o los biscotes de origen gallego

31 may 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Lo que hace unos años era cosa de un puñado de raritos ha pasado a convertirse en dogma para cada vez más gente. La fiebre por la comida real, y la consecuente demanda de los consumidores de poder comer rico y saludable, ha obligado a los supermercados a ponerse las pilas. Pero en serio. Ha contribuido a este cambio de mentalidad (y de modo de trabajo y producción) el plan NAOS, una estrategia desarrollada por el Ministerio de Consumo cuyo objetivo es invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable, y esto pasa por una reformulación de ciertos productos por parte de grandes cadenas. 

De este modo, Lidl se ha convertido en la primera distribuidora de España en alcanzar las metas marcadas por este proyecto. Para ello se han modificado una variedad de productos gallegos convirtiéndolos en alimentos mucho más saludables. La idea es reducir de media un 20 % de azúcar y sal en su surtido hasta el 2025.

 

En lo que respecta a los alimentos con origen en la comunidad gallega y de marca propia, Lidl ha reducido un 24 % la presencia de azúcar en anillas a la romana y ha aminorado un 43,3 % el peso específico de la sal en la  empanada de atún. Además han bajado la cantidad de azúcar de biscotes (3,57 %), biscotes integrales (6,25 %) y batido de cacao UHT (23,08 %); todo de origen gallego.