Y tú, ¿también eres de grelos?

SABE BIEN

PACO RODRÍGUEZ

A Rosaleira ofrece una forma fácil y rápida de disfrutar de esta verdura, cuyas propiedades antioxidantes están más que demostradas.

30 oct 2017 . Actualizado a las 15:40 h.

En revuelto, en ensalada o como acompañamiento del pulpo a la brasa. En A Rosaleira lo tienen claro. «Los grelos han salido del armario» para colarse como acompañamiento de carnes y pescados, explica Luis de Lorenzo, portavoz de esta conservera. O para disfrutarse solos. Las opciones son ilimitadas. La misión de A Rosaleira es ponérselo fácil al consumidor. «Hacemos lo mismo que se hace en cualquier casa, con la ventaja de que la conserva, como el caldo, está siempre mejor si es del día anterior», asegura. Hay más aspectos positivos, añaden desde esta firma: los grelos son ricos en fibra y tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y componentes antioxidantes.

el proceso

Desde Santiago llegan todos los grelos de A Rosaleira, la conservera vegetal más antigua de Galicia que desde el año 2007 forma parte del grupo Terras Gauda. «Tenemos 150 familias que trabajan para nosotros», relata de Lorenzo. El proceso en fábrica es sencillo. «Hacemos lo mismo que en cualquier casa, los seleccionamos, los lavamos y los escaldamos para quitarle esa bravura». El resultado es una lata con un sinfín de posibilidades culinarias que, además, permite disfrutar de esta verdura cuando no está en temporada.

La tradición es importante en esta empresa, pero también lo es la innovación. Por eso han participado en proyectos de investigación. Uno de ellos, el Galiat 6+7, ha demostrado que el enlatado es el proceso que mejor conserva en los grelos y las berzas los componentes con propiedades antioxidantes. La oferta de esta conservera la completan los productos con base de tomate natural, los mirabeles en almíbar y las setas al natural. Y tú, ¿también eres de grelos?