Pulpeira do Rompeolas: recetas originales de pulpo que seducen a TripAdvisor

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA

PARA COMER

Francisco y Javier Fraga, en su local de Riazor.
Francisco y Javier Fraga, en su local de Riazor. CESAR QUIAN

Las novedosas versiones de este local demuestran que hay gastronomía más allá de la tradición

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por supuesto que el pulpo á feira es un tótem gastronómico de dimensiones galácticas e irrenunciable en toda pulpeira que se precie, pero siete meses con el negocio abierto han bastado a los coruñeses Francisco y Javier Fraga para demostrar que, además, hay vida más allá de la tradición y hueco en la ciudad para darle una vuelta al octópodo con notable éxito.

No es usual que una pulpeira lidere los ránkings en la redes, pero en esos seis meses, los usuarios de TripAdvisor han aupado a la Pulpeira do Rompeolas al cuarto puesto de su lista de restaurantes coruñeses.

¿Cuál es el secreto? Hay dos claves. La vuelta innovadora que se le da al pulpo, tratando de sorprender. Y la oferta paralela de carnes y pescados que convierten el local en un restaurante con mayores pretensiones. En todo ello tienen mucho que ver la cocinera, María José Calo, y su equipo.

En cuanto al pulpo, elijan: en tosta, a la plancha con parmentier de queso del país y gambas; a nuestra manera: con patata panadera, cebolla y pimiento pochado... Siempre hay varias sugerencias, especialmente los fines de semana, pues a diario, más que la carta, manda el menú del día, a 11 euros.

La oferta gastronómica se completa con carne de vaca gallega, en chuletón, croca o picanha, que está teniendo «un gran éxito», afirman los propietarios. En producto marino manda la lonja del día, pero aquí es de rigor probar la corvina con habas con almejas y las navajas con aceite de cítricos. Los postres, todos caseros, como la mousse de yogur.

MENÚ RECOMENDADO

Pulpo a la plancha con «parmentier» y gambas.

Lomo de corvina con guarnición de habas y almejas, o «picanha» de ternera gallega con su guarnición.

Tarta de la abuela casera

25 euros por persona, bodega aparte, en menú para dos.

De 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 24.00 horas • Cierra domingos por la noche y lunes todo el día • Manuel Murguía 10 • 881 92 54 25 •