Salitre: arroces y empanadas para el firmamento Michelin

El local del paseo marítimo entra como recomendado en la guía, con su apuesta de producto

CACO AGRASAR, DEL RESTAURANTE SALITRE.
CACO AGRASAR, DEL RESTAURANTE SALITRE.

A Coruña

Arroz en diferentes preparaciones, pescados del Muro coruñés y de las lonjas de Malpica y Laxe, una empanada que puede ser de xoubas, de mejillones picantes... En definitiva, cocina elaborada con técnicas tradicionales, pero puesta al día en el tratamiento del producto. Esta es la fórmula que ha permitido a Caco Agrasar meter su restaurante Salitre en un tiempo récord (abrió el pasado 1 de mayo) en la publicación gastronómica más importante del mundo.

La Guía Michelin 2020 la incluye, sin estrella de momento, entre los restaurantes que recomienda para comer en A Coruña. «Y la verdad es que no somos muchos -destaca Agrasar-, que explica que «figurar como recomendado era el objetivo, porque nuestro proyecto no nace en principio para estrella Michelin», una distinción que el chef ya tiene en su local de Malpica, el afamado As Garzas.

 Entre los platos estrella de Salitre figuran los arroces en paella, aunque ofrecen también un arroz caldoso. «Tenemos al menos cinco tipos -confirma-, desde el clásico con bogavante hasta el negro de calamar o con rabo de vaca estofado».

La apuesta por el pescado se abre a lo que ofrece cada día la lonja, pero la caldeirada es una referencia en Salitre, como el rape entero o la lubina al vapor con grelos y ajada blanca. En cuanto a las carnes, apunten estas opciones: jarrete de ternera asado con patata y repollo, solomillo de ternera y paletilla de cordero lechal. El precio medio es de 50 euros por persona, con bodega.

MENÚ RECOMENDADO

Empanada y mejillones en escabeche.

Arroz negro de calamar.

Filloas rellenas de crema y gratinadas.

45 euros por persona, en menú para compartir. Bodega aparte.

De 13.30 a 15.30 a mediodía, y de 20.30 a 22.30 horas por la tarde (hasta las 23.00 viernes y sábado). • Cierra el domingo por la tarde y el lunes todo el día • Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25 • 981 92 32 53 •

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salitre: arroces y empanadas para el firmamento Michelin