Ôvera: El imperio del «sashimi» en el hermano mayor de Taberna Hokuto

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA

PARA COMER

Carlos Pérez, el chef, segundo por la derecha, brindando con los miembros de su equipo.
Carlos Pérez, el chef, segundo por la derecha, brindando con los miembros de su equipo. ANGEL MANSO

El chef Carlos Pérez mantiene en el nuevo local su particular fusión de gastronomía oriental y gallega

07 dic 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El corte del sashimi es uno de los más técnicos y delicados de la cocina japonesa, y si hay un experto en esa disciplina, todo un arte, ese es Carlos Pérez, que lleva muchos años acreditando su maestría en Taberna Hokuto.

Como una prolongación natural de ese proyecto nació este año Ôvera, un restaurante en el que Pérez ha encontrado el espacio que no tenía en la reducida taberna. Ôvera, hasta con 40 plazas, está más pensado para familias.

Y es, ante todo, un templo del sashimi, que es una de las estrellas (sobre todo en caldeirada) de este local, que acaba de ser bendecido por los exigentes inspectores de la Guía Michelin al incluirlo como recomendado.

Como en Hokuto (ya solo para eventos privados), en Ôvera se puede pedir a la carta o dejarse aconsejar por el propio chef con un menú específico para cada comensal. Se incluyen opciones cocinadas para los que no sean amantes del pescado crudo.

El restaurante destaca también por «una gran variedad de sushi, los dumplings y empanadillas al vapor de gamba fresca, pollo de corral, anguila... También hacemos sopas y legumbres de temporada, como en este momento las habas; woks de marisco y, para los amantes de la carne -precisa el cocinero-, steak tartar y costilla asada».

Entre los numerosos pescados que se preparan aquí con diversas técnicas destacan el besugo, el escacho, la anguila, la xarda o el xurelo.

MENÚ RECOMENDADO

Sopa «miso».

Sashimi» de escacho en caldeirada.

«Wok» cantonés de mejillones y berenjena china.

Atún picante.

Dos piezas de sushi: besugo a la bilbaína y xurelo.

«Saan» de churrasco.

Clementina estofada al ron.

35-40 euros por persona, bodega aparte.

Abierto de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 23.30 horas • cierra domingos por la tarde y lunes todo el día • Calle Durán Loriga, 8 • 881 88 55 49 •