Lo que debes saber de este lunes

Iago García
Iago García REDACCIÓN

CLAVES

El desmarque de los barones socialistas frente a Sánchez, cómo conducir de manera segura sobre hielo, las novedades del caso de la manada de Callosa y otras noticias que deberías saber

07 ene 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

Ha sido noticia

LOS BARONES SOCIALISTAS SE DESMARCAN DE SÁNCHEZ PARA QUE SU CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO NO SE RESIENTA

Javier Lambán, Emiliano García-Page, Guillermo Fernández Vara y Ximo Puig han obtenido el compromiso del presidente Sánchez de no hacer coincidir los comicios municipales y autonómicos con las elecciones generales. Pedro Sánchez les ha trasladado su intención de agotar la legislatura, obteniendo así los dirigentes territoriales un respiro ante el temor de que la aproximación al independentismo del ejecutivo pudiera pasarles factura en las urnas.

LEVANTA EL PIE DERECHO DEL ACELERADOR ANTE EL HIELO, EL ENEMIGO SILENCIOSO QUE SE ESCONDE EN LAS CARRETERAS

Las gélidas temperaturas que registra Galicia en las últimas horas suponen un riesgo para los conductores. Te brindamos, con vídeo y texto, un tutorial para que sepas cómo actuar ante las placas de hielo: reducir la velocidad, unos neumáticos en buen estado y circular en marchas pueden hacerte evitar un accidente.

LA ÚLTIMA MANADA FUE DENUNCIADA POR UNA MUJER, HERMANA DE UNO DE LOS AGRESORES

La violación grupal de una joven de 19 años la pasada Nochevieja en la localidad alicantina de Callosa d’En Sarrià fue denunciada por la hermana de uno de los cuatro detenidos como supuestos autores de la agresión. La mujer se hallaba esa noche en la parte superior de la vivienda donde se estaban produciendo los hechos y al bajar al sótano se encontró a los cuatro detenidos con la joven semidesnuda de cintura para abajo. Se investiga si la víctima fue drogada y la relación de los presuntos violadores con agresiones anteriores.

La frase

Se habla de...

Pepe Solla y Rafa Domínguez, insultados por oponerse a la violencia machista y VOX

El chef de Poio y el candidato popular a la alcaldía de Pontevedra han sufrido el odio en las redes por su rechazo a la formación de ultraderecha. En el caso de Solla criticaron su restaurante en el popular portal TripAdvisor.

Da a luz una mujer que llevaba 14 años en estado vegetativo

Nadie en el hospital de Phoenix (EE.UU) en el que estaba sabía que estaba embarazada hasta que oyeron sus gritos. De la sorpresa se ha pasado a la indignación: ahora se investiga lo ocurrido y se supervisa al personal masculino.

A los lectores también les ha interesado