La hermana de uno de los detenidos en Callosa fue quien denunció

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

La mujer se hallaba esa noche en la parte superior de la vivienda y al bajar al sótano se encontró a los cuatro detenidos con la joven semidesnuda

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

La hermana de uno de los cuatro detenidos como supuestos autores de la violación en grupo de una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) fue la persona que denunció la agresión sexual a las Fuerzas de Seguridad.

La mujer se hallaba en la planta superior de la vivienda donde sucedieron los hechos y al bajar al sótano se encontró con los cuatro detenidos -de 19, 21, 22 y 24 años- y a la víctima semidesnuda de cintura hacia abajo.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos poco después tras presentarse en el lugar la policía local y la Guardia Civil, y han sido enviados a prisión provisional por decisión del juzgado número 4 de Villajoyosa como supuestos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor.

La Guardia Civil ha decomisado un vídeo que, presuntamente, los propios detenidos grabaron de la agresión sexual y se está a la espera de que el estudio toxicológico determine si la víctima, que esa noche estaba ebria, también había sido drogada.

Según los testigos y los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada. Sin embargo, los resultados de este tipo de exámenes, según han apuntado las fuentes, son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

 

MORELL | EFE

Se investigan más agresiones

La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar. La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.

Este lunes más de trescientas personas se concentraron junto al ayuntamiento para expresar su repulsa a la violación múltiple con el lema «Callosa d’En Sarrià contra las agresiones machistas y por la igualdad». La concentración reunió a cientos de personas que mostraron su apoyo a la víctima y su entorno en la céntrica plaza de España.

La concentración se ha prolongado durante 15 minutos y tenía como finalidad manifestar «de forma clara y decidida» el rechazo a cualquier forma de violencia machista, según ha explicado el alcalde, Pep Saval, de Compromís.

Saval ha señalado que se trata de «una agresión de hombres contra mujeres» y que «no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra». Una de las pancartas que han sostenido los vecinos rezaba «Mujeres con voz. No marchites mi sonrisa». El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso para «seguir trabajando para poner fin a esta lacra» y han realizado un llamamiento a todas las instituciones «en la lucha por su erradicación».