Pepe Solla y Rafa Domínguez, insultados por oponerse a la violencia machista y VOX

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

REDES SOCIALES

El chef de Poio colgó una imagen de un cartel con el lema «Espacio libre de violencia de género» con el añadido de «y de VOX»

07 ene 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Si hace unos días el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra recibía toda clase de insultos por las redes sociales tras afirmar que «ni yo ni nadie en sus cabales» pactaría con VOX si como contrapartida habría que renunciar a las políticas contra la violencia de género, este fin de semana fue Pepe Solla quien sufrió en sus carnes a los haters y trolls de Internet. Y todo por subir a la cuenta de Instagram una imagen en la que reproducía el cartel que cuelgan cientos de comercios e instituciones en el que se puede leer «Espacio libre de violencia de género», lema al que, de forma manuscrita, se había añadido «y de VOX».

De inmediato, los comentarios se sucedieron a los que siguieron otros en defensa del chef de Poio agradeciéndole su posicionamiento. No paso mucho en el que el odio se trasladó a otras redes sociales, caso de Twitter, pero también a Tripadvisor, el popular portal donde los usuarios puntuan, entre otros establecimientos, los restaurantes.

De este modo, entre el 4 y el 5 de enero, acumularon varias opiniones pésimas o deficientes, algunas de las cuales dejaban bien claro que la crítica nada tenía que ver con la gastronomía. «Parece que solo sirven comida a personas de una ideología según su dueño», subió un usuario, a lo que otro añadió que «seguramente con los precios populares que hay en este restaurante la mayoría de los clientes serán podemitas, ocupas, perroflautas (seguro que hay un espacio y menú para los canes) o de izquierdas».

Paralelamente a estos reproches, desde otros perfiles de Tripadvisor no dudaron en contestar mostrando su apoyo al estrella Michelin. «Quienes utilizan esta vía para juzgarlo por sus opiniones políticas totalmente legítimas, utilizando además perfiles falsos para dañar la imagen de una persona con una trayectoria profesional y social intachable, bazofia pura», remarcaba una usuaria, mientras que otro lamentaba que «Internet se ha convertido en un estercolero donde personajes agazapados en el anonimato abusan desde ese privilegio para intentar dañar de manera indiscriminada».

Asimismo, otros chefs de renombre, caso de Antonio Arrabal, mientras que el propio Pepe Solla, en las redes sociales, recordaba que el primer servicio del año en Casa Solla se sirvió el 5 de enero, por lo que difícilmente tienen sentido los comentario posteados el día anterior.