Fugas

Trap: el género que suena en la Red pero no en la radio

No sacan discos, hacen videoclips. Sus letras definen y hablan de barrios cargados de armas, drogas y pandillas. Un retrato de la España suburbana que se ha inflado hasta el éxito masivo bajo la etiqueta de una música procedente de EE. UU. que aquí posee sus propias normas y estilo.

­Captura tu verano de forma instantánea

Estamos en época de días largos y de mucha luz. Es tiempo de fotografía, vídeo y de momentos especiales que merecen ser conservados. Los vídeos y sobre todo las fotografías son para el verano. Las cámaras deportivas y las instantáneas son la mejor opción para capturar esos instantes más brillantes de la época estival. Buceamos por sus posibilidades para conocer las opciones a nuestro alcance.instantáneas compactasde acción

La resurrección de la Atari

La compañía estadounidense, una de las pioneras de los juegos arcade y de una industria que ahora es multimillonaria, ha anunciado su regreso al «hardware» con una nueva videoconsola con diseño retro, la Ataribox.

­La potencia hecha consola

El momento ha llegado. Microsoft desveló el misterio detrás de Project Scorpio y presentó en el E3 de Los Angeles la consola más potente de la historia, una máquina que llegará en noviembre con una resolución 4K nativa, 6 teraflops de potencia y 12 GB de RAM para hacerse con el mercado del videojuego. ?

Crónica deldel mejor E3 de la historia

El público de los videojuegos se ha vuelto exigente. El E3, la feria más importante del sector, da cuenta de ello. El escaparate que antes marcaba el futuro a medio plazo de todas las plataformas trata ahora de arrancar el aplauso en las butacas de Los Ángeles, así como en los miles de personas que ven las conferencias por «streaming». Tres días tuvieron las compañías para mostrar sus cartas en la ciudad californiana. ¿A qué jugaremos los próximos años?

El triunfo del juego «indie»

Los estudios independientes se han mostrado durante los últimos años como una potencia en la creación de videojuegos frescos y originales. Sus títulos, creados con un gran y observable mimo, han llegado a marcar tendencia en géneros como el terror o las aventuras gráficas. La plataforma de compra online Steam les sirve de paraíso y punto de reunión entre creadores y jugadores.

Moraleja quizá algo compleja

«Los Pitufos: la aldea escondida» es irreprochable en su acabado, pero con un mensaje demasiado complicado para la chavalada de entre cuatro y siete años

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

El gran reto virtual de Sony

Probamos PlayStation VR, las gafas de realidad virtual con las que Sony se ha adelantado a sus competidores en la carrera por dominar este emergente mercado en consolas. Pese al escueto catálogo inicial de este nuevo periférico, ya hay distintos títulos que se han abierto paso con fuerza en estos primeros meses.

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

Controla la gravedad

Tras el éxito que tuvo hace cinco años la primera parte, Sony revive el fenómeno de PS Vita en PS4. En «Gravity Rush 2» volveremos a toparnos con Kat y su formidable poder de controlar la gravedad. ?