Teatro

CÉSAR CASAL GONZÁLEZ

Cenicienta, campeona

Los Angels de Anaheim, equipo procedente de la sede de Disneylandia, sorprendieron con su triunfo sobre los Giants de San Francisco en las finales

El Festival de Cine de Tribeca nace con el fin de revitalizar este barrio Nueva York

El certamen nace con vocación de gran encuentro internacional de apoyo a las producciones alternativas Este año el cine es sólo una excusa para revitalizar Nueva York. Así lo dio a entender Robert de Niro en la apertura del Festival de Cine de Tribeca, nacido con vocación de gran encuentro internacional en un intento de contrarrestar los efectos económicos del 11-S. «Nuestro objetivo era celebrar la magia y el poder del cine y revitalizar Tribeca, el barrio más afectado», explicó en la apertura del certamen, en el que compiten dos filmes españoles, «Un perro llamado dolor», de Aute y el corto «Bamboleho», de Luis Prieto.

El «Titanic» reflotó la audiencia

La película de Antena 3 no fue la más vista del año, pero obtuvo una cuota de pantalla del 48% Por los pelos, el «Titanic» de James Cameron no se dio el lunes de bruces contra el iceberg de la audiencia. Un 48% de los televidentes -seis millones de personas- permanecieron delante del televisor por gentileza de Antena 3 durante las cuatro horas largas que duró el pase, publicidad incluida. Hubo picos de ocho millones, pero el estreno más esperado de la temporada quedó relegado al décimosegundo entre los más vistos del mes y tuvo menos fieles que el histriónico Robin Williams en «Señora Doubtfire».

Spielberg resucita a Stanley Kubrick

Expectación en EE UU ante el inminente estreno en los cines del «trailer» completo de «A.I. Inteligencia artificial» «David tiene 11 años. Pesa 27,2 kilos. Mide 1,37 metros. Su amor es real. Pero él no lo es». David es un Pinocho virtual cuyos sentimientos se encuentran atrapados en un cuerpo de microchips. Sus huellas «digitales» lo delatan. Es una película, pero no una película cualquiera. Es «A.I. Inteligencia artificial», la última de Steven Spielberg y la obra póstuma de Stanley Kubrick, que llegará a los cines de EE UU el 29 de junio y a los europeos, después del verano. En Internet y en los cines gallegos ya ha podido verse la versión reducida del «trailer» y en EE UU aguardan con ansiedad el inminente estreno de su versión más completa.