Premios, charlas y escenario

La fotografía antigua, la medicina, los malos tratos, el teatro juvenil y la protección de datos son algunas cuestiones que condimentaron la jornada del miércoles en la capital

Las entidades vecinales participarán en el programa contra el maltrato infantil

Organizaciones de toda la ciudad sumarán esfuerzos para mejorar la atención familiar Representantes de todo tipo de organizaciones ciudadanas se reúnen esta tarde, a las seis, en el Centro Cívico de Caranza, para unificar criterios y recursos en la lucha contra el maltrato infantil. El encuentro contará con la presencia del subdirector xeral de Familia, Santiago González Serantes; de la vicepresidenta de Mulleres Veciñais; Rosa Fontaíña, y del coordinador del programa de prevención que impulsan instituciones como la Xunta de Galicia, el Tribunal Superior de Xustiza y el Valedor do Pobo.

La Diputación ofrecerá a sus funcionarios una «escola para o lombo» y cursos sobre estrés

El organismo provincial gastará más de cien mil euros en un plan de formación con diecisiete opciones para sus trabajadores La Diputación Provincial ofrecerá la posibilidad de acudir a una «escola para o lombo» en el marco de un plan de formación que pondrá en fechas próximas al alcance de sus funcionarios. La organización de esta «escola», que se celebrará en Pontevedra y tendrá una duración de seis horas, causó una cierta sorpresa, incluso entre sindicalistas que habían negociado el plan de formación y que desconocían por completo su contenido. Fuentes de la institución provincial aclararon en las últimas horas que se trata de un curso destinado a prevenir riesgos laborales que afectan a sus trabajadores, en concreto, los males de espalda.

Padres franceses abusaban de sus hijos y otros menores, a los que luego prostituían

Al menos veintisiete niños sufrieron las agresiones sexuales de una red pederasta formada por diez personas La denuncia en noviembre del 2000 de una niña de 16 años ha culminado en una investigación policial cuyos primeros resultados han conmocionado a la sociedad francesa al descubrirse una red de pederastas en la que padres y madres abusaban de sus hijos, de otros familiares menores de edad y de los amigos de éstos. Las víctimas tienen entre seis meses y doce años de edad. Al menos veintisiete niños, aunque la policía sospecha que puede haber más, sufrieron abusos sexuales, tanto por parte de sus progenitores como de los otros miembros de la banda, formada por diez personas. Los niños fueron luego prostituidos.