Quinientos alumnos condenarán en Ribeira el maltrato infantil

Leerán un manifiesto y cantarán un tema de Fernando Peón Seis oenegés, siete centros educativos y dos asociaciones locales participarán en los actos


ribeira

La celebración del Día Universal de los Derechos de los Niños reunirá en la plaza del Concello de Ribeira a medio millar de estudiantes que protestarán contra el maltrato infantil y efectuarán un alegato para que se respete lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño. Ayer, la recién estrenada concejala de Xuventude ribeirense, Manuela Pérez Carreira, en su primera comparecencia pública, fue la encargada de dar a conocer el programa de actos, que se desarrollará el día 21.Por tercer año consecutivo, la puesta en marcha de esta iniciativa es posible gracias a la implicación de Concello, oenegés y centros educativos. Aunque el Día Universal de los Derechos de los Niños es el lunes, se decidió posponer la jornada para posibilitar la asistencia de los niños que participan en el programa didáctico Cinensino.ImplicadosEn los actos programados participan las oenegés Unicef, Manos Unidas, Intermón Oxfam, Cáritas Parroquial, Cruz Roja y Dignidad Ribeira, así como los institutos Número 1, Coroso y Leliadoura, los colegios Galaxia, Sagrado Corazón, Bayón y A Milagrosa y las asociaciones Ambar y Amicos.Manuela Pérez manifestó que el objetivo que se persigue con esta actividad es hacerse eco del trabajo que se desarrolla en cada centro de enseñanza sobre la divulgación de los derechos de la infancia, así como involucrar a la ciudadanía realizando una labor de concienciación.La portavoz de las oenegés, Cruz Rivadulla, de Unicef, subrayó la importancia de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, en la que se reconoce un marco legal para que éstos sean educados, cuidados y protegidos. «En todos os países, incluídos os ricos, eses dereitos son vulnerados. Debemos concienciarnos para erradicar o maltrato infantil e promover unha cultura da paz», matizó Rivadulla. Las actividades previstas comenzarán al mediodía en el Malecón, donde se concentrarán los estudiantes. Desde allí partirán a pie hacia la plaza del Concello portando unas pancartas confeccionadas en los centros educativos. Después se leerá un manifiesto y se interpretará una canción solidaria, compuesta por Fernando Peón, integrante del grupo musical que los acompañará en el acto.Línea de trabajoEn su comparecencia, Manuela Pérez también avanzó que su línea de actuación al frente de Xuventude no diferirá de la marcada por su predecesor, Miguel Ángel Vidal. Pérez también señaló tendrá poco tiempo para estar en el cargo por la cercanía de las elecciones municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quinientos alumnos condenarán en Ribeira el maltrato infantil