Tele 5 estrena «La corriente alterna», un programa de humor e información

Siete presentadores darán una visión ácida y mordaz de las imágenes de máxima actualidad Tele 5 estrena este mismo mes un nuevo programa que combina parodia e información, presentado por Javier Veiga y Nuria González, entre otros, y que lleva por título «La corriente alterna». Con la participación en las parodias de personajes famosos de la actualidad española, el espacio pretende dar una visión ácida y mordaz de las noticias. «La corriente alterna» es, además del nombre del programa, una marca que genera proyectos innovadores con el apoyo de artistas de primera fila, desde Amenábar al Gran Wyoming.

TRIUNFO

CARLOS REIGOSA DE SOL A SOL

Bernabé Tierno lamenta los modelos que la sociedad propone a los jóvenes

Denuncia la «vaciedad y estupidez» de referentes frente a la educación en el respeto al otro El niño capta cualquier signo de violencia física, psíquica o verbal que vea en casa o en cualquier otro foro. Para evitar esto, el pedagogo Bernabé Tierno propone la educación en el respeto al otro y tomar como referencia modelos, que los hay, aunque la sociedad no los promocione. Tierno estuvo ayer en Ourense para dar una conferencia acerca de la violencia infantil y juvenil. «¿En qué medida nuestros niños pueden llegar a ser seres violentos?», se pregunta el experto.

Maruja Torres y Raúl del Pozo, favoritos en todas las «quinielas»

«¿Arsenio, ¿qué?». Fue quizá una de las preguntas más cortas del periodismo moderno. En el hall del hotel Princesa Sofía de Barcelona, donde hoy se falla una nueva edición del premio Planeta, circula también un breve interrogante: «¿A quién?». Alguien indica que hace unos días en una emisora de radio apuntaban hacia Boris Izaguirre. Rostros primero de espanto: «Aquí ya puede pasar de todo».

«Todo esto acabará conmigo en un monasterio»

Boris Izaguirre, director y presentador de «El anfitrión» Lo primero que hay que aprender para enfrentarse a Boris Izaguirre es que guarda bajo la manga todos los secretos del arte de la seducción, capaces de desarmar al entrevistador más íntegro. Lo segundo, que lo primero no sirve de nada porque, hagas lo que hagas, acabarás sucumbiendo. El principal fenómeno comunicativo de España en este año estrenó ayer su primer programa, «El anfitrión», pero hoy estará también en la vuelta de «Crónicas Marcianas».

«El anfitrión», «Supervivientes» y «El grupo» son las principales novedades de Telecinco

El director de comunicación de la cadena acusó a Antena 3 de de hacer «contraprogramación» Los programas «El anfitrión», cuyo protagonista es Boris Izaguirre; «Supervivientes», concurso de características similares a «Gran hermano» y la serie «El grupo», son las principales novedades de Telecinco para la próxima temporada. En el acto de presentación, el director de comunicación de la cadena se quejó de que Antena 3 no haya cumplido con el reglamento de dar la parrilla con once días de antelación y dijo que han sido once las veces que Antena 3 ha «contraprogramado» en agosto.

Boris Izagirre presentará su propio programa en solitario

Compaginará su nuevo trabajo en «El anfitrión» con «Crónicas marcianas» En septiembre, Boris Izagirre volará en solitario en Tele 5. Será el único y máximo responsable de «El anfitrión», programa en el que invitará a sus amigos, todos ellos conocidos, a su casa. Izaguirre, según sus propias palabras, sacará punta y dará su particular punto de vista a todo lo que esté de actualidad, además de entrevistar a sus famosos invitados. El popular «showman» venezolano compaginará su nueva aventura televisiva en solitario con el programa que lo convirtió en estrella, «Crónicas marcianas», dirigido por el periodista catalán Javier Sardá.

Famosos en Vigo, pero menos

La apertura del Banana Café se quedó sin lo más florido de sus invitados La pareja de Boris Izaguirre salió corriendo ante el aluvión de curiosos Fallaron casi todos los famosos, pero sobró fiesta y glamour. La inauguración en Vigo del Banana Café reunió a más de 700 personas, algunas de ellas conocidas del mundo del espectáculo y la televisión de Galicia, como la presentadora Uxía Blanco o varios ex-mister y ex-miss Galicia.

Mabel y Koldo se perfilan como candidatos para dejar la casa de «Gran hermano»

La audiencia del programa expulsará esta noche a un nuevo inquilino Ismael, Ania e Iván. A diez días para la conclusion de «Gran Hermano» son los tres que se perfilan como favoritos para la fase final, en la que la audiencia, por última vez, deberá elegir a uno de ellos como ganador de los veinte millones del concurso. Mabel y Koldo tienen las horas contadas en la casa y uno de ellos probablemente la abandonará esta noche. Al primero no le favorecen las tomas que selecciona Telecinco. Demasiado intelectual, demasiado crítico. El caso de Mabel es distinto: resulta indiferente al público.

El triunfo de lo accesorio

Los complementos arrasan las pasarelas urbanas Los chicos empiezan a interesarse por el circo de la moda La pasarela propone y la calle dispone. ¿Y qué es lo que dispone?, ¿cuáles son las tendencias que pisan las aceras gallegas? Las respuestas a estas metafísicas preguntas están en el pantalón pirata, caído en la cadera; el top halter, en cristiano, camiseta anudada al cuello; o las cazadoras vaqueras o denim.

Polémica Feria del Libro

Editores y libreros discrepan sobre los resultados obtenidos en la vigésimo sexta edición de la muestra Radio Voz reunió ayer en su programa «Vigo en voz alta» a representantes de libreros y editores. En un controvertido debate los primeros acusaron a los segundos de haber organizado mal la feria que concluye mañana, con pocas atractivos y actividades paralelas. Los editores alegaron que tuvieron poco tiempo y negaron la bajada de ventas. Manuel Vilariño, presidente de la Agrupación de Libreros de Vigo; Leonor Rodríguez, vocal de la Federación de Libreros Vigueses, y Carlos del Pulgar, de la comisión técnica de la feria y editor, también discutieron sobre los autores asistentes y el traslado a Montero Ríos.