La Xunta, Consello da Cultura Galega y la televisión pública española han llegado a un acuerdo para digitalizar 4.000 soportes de cine en 16 milímetros de 1971 a 1986.
El Consejo indica que este órgano en pleno asume el control ejecutivo de la empresa -después de que Alberto Oliart, dimitiera el pasado 6 de julio- y que retoma las competencias delegadas en el presidente.
La serie protagonizaba por María Pujalte cerraba la temporada con su propio récord de audiencia, superando los 3,3 millones de espectadores y alcanzando el 20,8 % de seguimiento.
El convenio firmado con el Arzobispado de Madrid permitirá garantizar la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales al mayor número de operadores de televisión
Por su parte, el popular Pío García-Escudero denunció la «espiral» en la que se encuentra RTVE, donde se «sustituye en solo dieciocho meses a dos directores».
«Él siempre ha defendido una televisión pública de calidad. Estamos a la espera de un nuevo presidente, pero trabajamos con normalidad», señaló Llorente
Las galas de los jueves de «Supervivientes» copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena en junio, junto con la ficción de «La que se avecina».
El incremento en la facturación por publicidad de las privadas contrasta con la disminución de los ingresos publicitarios de las cadenas públicas, que los redujeron en un 61,2%.