«Cuéntame cómo pasó» celebra sus diez años en TVE

La serie española arranca mañana su temporada número 13 con el capítulo «Diez años y un día».

Redacción digital

Cumplir diez años en pantalla hoy en día no es nada fácil para una serie española. Mantener el interés, la fidelidad del espectador. Conseguir enganchar al público temporada tras temporada y mantenerse líder de audiendia cada año. Cuéntame cómo pasó ha superado el reto y lo ha conseguido. Ya son diez los años que lleva la familia Alcántara acompañando a los españoles a la hora de la cena. Recordándoles cómo hemos llegado hasta aqui. Y para celebrarlo, la serie que plasma en imágenes el último medio siglo de la historia de España, arranca este jueves su temporada número 13 con el capítulo -un guiño a su longevidad- Diez años y un día.

Tras cerrar la temporada pasada con una media de un 23,8 % de cuota de pantalla y como líder cada semana, Cuéntame cómo pasó se mantiene en los jueves y volverá a ser la estrella de La 1 de TVE en el horario nocturno de prime-time, dijo hoy González en una rueda de prensa. Tras acabar la pasada temporada prácticamente en la ruina, los Alcántara volverán a empezar de nuevo en San Genaro, su antiguo barrio, y vivirán «la difícil situación que atravesó España» durante la crisis de 1979. Una crisis económica «similar a la actual» pero que, según los creadores de la ficción, será abordada en cada capítulo con toques «realistas y optimistas».

Las dificultades financieras empujarán a la familia a superar unida y de manera ejemplar todas sus visicitudes, pero a cambio deberá renunciar a todos los sueños por los que los Alcantára habían luchado cuando se mudaron a la ciudad, como un coche de gama alta y una casa. «La crisis de la avaricia» es lo que la familia Alcántara con humor va a sufrir en estos nuevos capítulos, recalcó Imanol Arias, protagonista de la serie. Las consecuencias de que «la familia haya vivido por encima de sus posibilidades» les conducirá a volver a sus orígenes más humildes, comentó la actriz Mariana Galiana, que encarna a la abuela Herminia.

Además de nuevas tramas, «la serie que está en la cresta de la ola«», según Ana Duato, estrena también nueva cabecera con la voz de la cantaora Estrella Morente y nuevos decorados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Cuéntame cómo pasó» celebra sus diez años en TVE