M.Casado, M.Lama; J.R.Lucas y Ansón entre los ganadores de las Antenas de Oro

EFE

GENTE

La entrega de los premios, otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en Aranjuez.

21 sep 2011 . Actualizado a las 22:31 h.

Los periodistas y presentadores María Casado (TVE), Manolo Lama (COPE), Carlos Sobera (Antena 3) y Luis María Ansón, entre otros, son algunos de los ganadores de la XXXIX edición de las Antenas de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

En el apartado de radio ha sido premiado también Alberto Castillón (Punto Radio); Macarena Berlín (Cadena SER) y el programa En casa de Herrero (esRadio), dirigido y presentado por Luis Herrero, según ha informado hoy la Federación. En el apartado de Televisión, recibirán un premio también Marta Reyero (Cuatro) y Christian Gálvez (Telecinco), además de Mariam Santamaría (La Sexta), Bertín Osborne (Intereconomía Televisión) y Javier Alonso (13TV).

Las Antenas de Oro también han recaído en José Antonio Abellán, por su trayectoria profesional, un galardón al que se suman en la categoría de extraordinarios los obtenidos por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; los antiguos alumnos de Radio Juventud de España y la presentadora Marta Robles (Telemadrid) y el presidente de DirCom, Manuel Velasco.

Los premios en la categoría de autonomías han sido para el programa KRESALA=SALITRE de ETB 1 y ETB 2 y para Alejandro Vidal, presidente de Radio Manía de Mallorca, mientras que en Tauromaquia ha ganado el espacio Toros para todos de Canal Sur; en deportes, la Selección Española de Baloncesto; en prensa digital El Imparcial de Luis María Ansón y en Ciencia el Instituto Oftalmológico Fernández Vega. Finalmente en la categoría internacional ha sido galardonado Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración del Grupo Radio Centro y presidente y director general del grupo Radio México.

Asimismo el jurado de discernidor de las Antenas de Oro acordó conceder la Insignia de Oro de la Federación al Alcalde de Ponferrada (Ciudad de la Radio), Carlos López Riesco. La entrega de los premios tendrá lugar durante una gala que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en Aranjuez (Madrid).