Aprende a hacer una ensalada de lombarda proteica

Una receta que aprovecha los beneficios de este vegetal en un rico y sencillo plato

Raciones2

La lombarda es una verdura muy consumida durante el otoño, el invierno y la época navideña. Se trata de una planta variedad de col o repollo, con un color morado intenso, que resulta muy atractiva para incluir en la dieta de los niños de manera creativa. Introducirla en nuestra alimentación con mayor frecuencia es positivo, ya que es un alimento bajo en calorías y con muchos beneficios para la salud.

Esta verdura contiene un 91% de agua en su composición y solo un 5% de hidratos de carbono. Además, es una fuente de antioxidantes, ácido cítrico, vitamina C y azufre. La lombarda también es rica en fibras, lo que favorece el tránsito intestinal. Se recomienda para diabéticos debido a su efecto diurético gracias a su contenido de azufre y potasio, así como para embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Hoy te enseñaremos una opción para aprovechar aún más los beneficios de la lombarda: una ensalada de lombarda con pollo, semillas de calabaza y pasas.

Ingredientes
½ lombarda
1 pechuga de pollo
1 cebolla morada
50 g pasas
50 g semillas de calabaza deshidratadas
Aceite de oliva
Mostaza
Vinagre
Sal
Instrucciones
  1. Comienza picando la lombarda y la cebolla morada en juliana fina.

  2. Luego, corta la pechuga de pollo en trozos pequeños, sazona y saltéalos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados.

  3. En un bol, agrega la lombarda, la cebolla, las semillas de calabaza, las pasas y sazona al gusto. Añade el vinagre y la mostaza en las cantidades que prefieras.

  4. Por último, agrega los trozos de pechuga y mezcla. ¡Tu deliciosa ensalada estará lista para servir!

Votación
9 votos
Comentarios

Aprende a hacer una ensalada de lombarda proteica