Cómo preparar gallo de corral de manera tradicional

En Navidad hay mucho más que pollo o pavo. Haz que a tus invitados se les haga la boca agua con esta receta que conserva todo el sabor de la gastronomia gallega


Estamos a menos de una semana de las fiestas navideñas, así que ya es momento de empezar a pensar en los menús que nos apetecerá llevar a la mesa para disfrutar en nuestras comidas y cenas. Como en la cocina no tenemos restricciones, podemos poner todo nuestro amor en los fogones y, este año más que nunca, apostar por productos de proximidad para favorecer a los productores locales

Hoy, desde la Asociación de Criadores de Galo de Curral de Vila de Cruces, nos recuerdan que las aves son una opción perfecta para estas fiestas. El gallo, en concreto, es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico. Además, al ser de corral, tiene más propiedades saludables, ya que son criados en libertad y se alimentan con productos de temporada. 

Santiago Caramés, de Casa Don Din, nos propone sorprender a nuestros comensales esta Navidad con una receta con el sabor y la calidad propios de la tradición gastronómica gallega.

Ingredientes
Un gallo de corral
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Tomate natural
Pimiento (opcional)
Godello
Brandy
Ajo
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Troceamos el gallo y lo ponemos en adobo durante 24 horas con sal, pimienta, ajo, perejil ,vino blanco y aceite oliva.

  2. Pasado este tiempo, en una tartera, doramos el gallo a fuego fuerte para sellar la carne con sus jugos.

  3. Seguimos con la cocción a fuego lento y, según la dureza, iremos añadiendo el resto de ingredientes: puerro, zanahoria, cebolla, tomate y pimiento.

  4. Echamos un chorrito de Godello a mitad de la cocción y cocinamos durante dos horas (la dureza del gallo depende de su edad).

  5. Añadimos un poco de Brandy y dejamos que se cocine un poco. Se puede finalizar también con un golpe de horno.

  6. Servimos el gallo acompañado de unas patatas doradas.

Votación
36 votos
Comentarios

Cómo preparar gallo de corral de manera tradicional