Mousse de chocolate con aquafaba

Con apenas un puñado de ingredientes, y sin necesidad de huevo, en pocos minutos tendremos este elegantísimo y saludable postre

Raciones2

Alérgicos al huevo y veganos tienen en la aquafaba uno de sus mejores aliados. Aunque mucha gente lo desconozca, el líquido de las legumbres no solo tiene increíbles propiedades, sino que es un sustituto perfecto en repostería para la clara de huevo. Como demuestra esta receta, hacer un postre rico, saludable es perfectamente posible si sabemos escoger los ingredientes. Y esto no impide que matemos ese inevitable antojo de dulce que todos tenemos de vez en cuando.

Ingredientes
150 gr. de aquafaba (líquido de cocción de garbanzos)
100 gr. de chocolate para fundir
2 cucharadas de endulzante a elegir (miel o azúcar moreno de caña)
Vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el bote de garbanzos y ponerlos encima de un colador para quedarnos con los garbanzos por un lado y con el aquafaba por otro.

  2. Ahora vamos a montar el aquafaba a punto de nieve con unas barillas, igual que haríamos con unas claras de huevo (puede hacerse a mano o con máquina).

  3. La aquafaba debe estar lo suficientemente montada. Para ello debemos conseguir que se forme un pico firme y consistente cuando levantemos la barilla.

  4. Por otro lado fundimos el chocolate al baño maría, con un cazo de agua debajo que no llegue a hervir.

  5. Mezclamos el aquafaba con el chocolate, el endulzante (en este caso miel) y la vainilla. Es importante hacerlo con movimientos suaves y envolventes.

  6. Una vez integrada la aquafaba y el chocolate tendremos ya la textura de mousse que buscamos.

  7. Ahora pasaremos esta mousse a unos vasitos y lo metemos en la nevera al menos dos horas, aunque si lo dejamos toda la noche tendremos una mejor consistencia.

  8. Antes de servirlo podemos ponerle para decorar lo que más nos guste: mermelada, frutos secos, fruta, granola...

  9. Ya está listo para disfrutarlo bien frío.

Autor Paola Freire Es la coruñesa que está detrás de @foodtropia, la cuenta de Instagram con más de 24.500 seguidores de recetas saludables y sencillas que encandilan a influencers como Marta Pombo y María F. Rubíes. Abogada de profesión, ahora está inmersa en el mundo de la cocina y estudia en Le Cordon Bleu.
Votación
17 votos
Comentarios

Mousse de chocolate con aquafaba