Pollo al curry

Esta receta de origen hindú se ha hecho muy popular en Occidente, y no es para menos, su sabor intenso y diferente convierten este plato en irresistible

Raciones4

Esta receta de origen hindú es sencillísima y muy sabrosa. Acompañada de arroz blanco es una delicia perfecta para este verano.

Ingredientes
1 kg pechuga de pollo
2 cebollas
Pimienta verde
Curry
Media rama de canela
Comino en polvo
Pimentón dulce
Jengibre
1 diente de ajo
Una pizca de guindilla
125 gr. de yogur natural
Unas hojas de cilantro
20 gr mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Para preparar esta receta de pollo al curry pondremos una olla a fuego medio con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Cuando se empiece a derretir la mantequilla, incorporamos los granos de pimienta verde y removemos con una cuchara de madera. Picamos la cebolla y la incorporamos junto con la canela en rama y una pizca de comino en polvo. Salamos y dejamos cocinando.

  2. A continuación, rallamos los dientes de ajo y el jengibre pelado y troceamos la pechuga de pollo. Cuando la cebolla esté pochada, hacemos un hueco en el centro de la olla y añadimos el ajo y el jengibre rallados y cocinamos durante unos instantes.

  3. Cuando tengamos el ajo cocinado, añadimos la cayena en polvo y el pimentón y removemos.

    Mientras, salpimentamos el pollo y lo cocinamos en otra sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cambie de color.

  4. A continuación, incorporamos el pollo a la olla, mezclamos con el sofrito y añadimos el curry. Removemos el conjunto con la cuchara de madera, añadimos el yogur natural y removemos.

    En la receta original de pollo al curry se suele utilizar leche de coco. Si la sustituimos por yogur natural nos saldrá una receta un poco menos dulce pero igualmente deliciosa.

  5. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego bajo y añadimos el cilatro picado.

  6. Hacemos el arroz en blanco.

  7. Para emplatar colocamos una base de arroz blanco y encima el pollo al curry con la salsa al gusto.

  8. Para decorar el plato picamos unas hojas de cilantro ¡y listo!

Autor David T. Cabanelas De Pontevedra, es el responsable de la web https://elcocinerocasero.com/, un proyecto que nace con la filosofía de compartir recetas que todas y todos podamos hacer en casa de manera sencilla y sin complicaciones.
Votación
20 votos
Comentarios

Pollo al curry