Tostas de huevos, jamón serrano y espárragos

Unos huevos que recuerdan a los benedictine pero con un toque ibérico que hará las delicias de los amantes de los desayunos y cenas contundentes

Raciones4

También podríamos llamar a este bocado muy canalla huevos non stop, ya que es apto para tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno a la cena. La base, por supuesto, son los huevos que recuerdan un poco a los Benedictine ya que son escalfados con una especie de holandesa. El jamón, que debe ser de muy buena calidad, le da un aire ibérico y los espárragos un toque vegetal fresco. El resultado es una increíble mezcla de sabores que nos aportará la energía suficiente para afrontar el día desde el principio o el baile del final del día. 

Ingredientes
4 tostadas de nuestro pan favorito
4 lonchas de un buen jamón ibérico
8 espárragos de Navarra
4 huevos
6 yemas de huevo
Mantequilla
Pimienta
Instrucciones
  1. La elaboración es muy sencilla y únicamente hemos de prestar un poco de atención a la hora de manipular los huevos. Comenzamos escalfando los huevos en agua con un poco de vinagre. Ya sabéis, de uno en uno y poco más de un par de minutos con el agua hirviendo muy suavemente.

  2. Reservamos sobre papel absorbente con cuidado de que no se rompan.

  3. Ponemos en una sartén una cucharada generosa de mantequilla. La derretimos a fuego muy suave y seguimos con la sartén prácticamente templada echando las yemas de huevo batidas y removiendo constantemente hasta que adquiera una consistencia de salsa o crema. Esta operación también la podemos hacer al baño maría. Cuando obtengamos la consistencia deseada, salamos.

  4. Para la presentación: En la tostada ponemos una loncha de jamón, sobre esta un par de espárragos a los que pondremos un huevo escalfado. Terminamos con una cucharada de la crema de huevo y un poco de pimienta molida. Opcionalmente lo podemos gratinar durante un minuto y? ¡a seguir disfrutando con este sabroso aporte de energía!

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local. Además, han sido galardonados con el premio Blogueros Cocineros 2019, de Canal Cocina.
Votación
41 votos
Comentarios

Tostas de huevos, jamón serrano y espárragos