Patrocinado porPatrocinado por

La UE y Mauritania retoman el diálogo para alcanzar un nuevo acuerdo de pesca

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

cedida

Las diferencias en la contraprestación económica continúan siendo el principal escollo de las conversaciones que comenzarán el día 22

14 jul 2021 . Actualizado a las 04:52 h.

De forma virtual, por cuestiones de la pandemia de covid-19, los representantes de la Unión Europea y de la república de Mauritania retomarán los días 22 y 23 las negociaciones para alcanzar un acuerdo de pesca que permita la continuidad de la flota gallega en aguas del país africano.

El principal escollo continúa siendo la contrapartida financiera, dado que Bruselas no está dispuesta a seguir desembolsando 62,5 millones al año porque hay posibilidades de pesca que no se utilizan. Sugería que con 31 eran suficientes, una cifra muy alejada de las pretensiones de Mauritania. Aunque en el último encuentro se habían acercado las posturas, no se alcanzó el equilibrio que permita continuar faenando allí a más de una decena de barcos de fresco y media docena de buques congeladores.

La flota confía en que esta fase de la séptima ronda sea decisiva para alcanzar un acuerdo, puesto que, como siempre han dicho, hay barcos gallegos que no tienen un caladero alternativo y necesitan continuar operando en esas latitudes.