Feiraco presenta sus yogures de origen gallego y cooperativo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Cedida

La compañía lanza estos postres en formato de dos vasitos de 125 gramos y en tres sabores: natural, vainilla y fresa

09 oct 2025 . Actualizado a las 10:21 h.

Gallegos y de cooperativa. Feiraco acaba de lanzar su primera línea de yogures con el objetivo de ampliar su gama de productos en el mercado gallego. Y lo hace presumiendo de origen, Galicia, y de ser un producto de una cooperativa, una circunstancia que «beneficia directamente al campo gallego», explica Juan Gallástegui, director general de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN).

Los nuevos yogures se comercializan en packs de dos unidades de 125 gramos cada uno y de ellos hay tres sabores distintos: natural, vainilla y de fresa. Vienen en un envase de calidad y fácil de reciclar que en el exterior luce una imagen real de un campo gallego. En el interior de cada vasito el consumidor puede ver la imagen y la historia de los ganaderos responsables de conseguir cada día la leche de calidad de Feiraco, con la que se elaboran estos postres.

A mayores, los yogures se presentan bajo el sello «Producto de cooperativa CLUN» y el de «100 % origen gallego», haciendo alusión a sus elementos diferenciales. «Un producto de cooperativa es un producto sin intermediarios, donde el modelo cooperativo está desde el campo, en el cuidado de las vacas, en la obtención de la leche y hasta en su transformación y comercialización», explica Gallástegui. Por eso, concluye, «elegir un producto de cooperativa es beneficiar directamente al campo gallego».

Este mismo espíritu cooperativo es el que se puede apreciar en el anuncio con el que se presenta el nuevo yogur, pues este está protagonizado por ganaderos reales, en lugar de actores, que directamente desde el campo dan a conocer este nuevo postre. 

Por último, el envase es 100 % reciclable. Cuenta con una capa de plástico fina y refuerzo del cartón que se puede separar fácilmente, permitiendo depositar cada material en el contenedor correspondiente. Con este gesto, Feiraco quiere contribuir a facilitar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.