«Milk from Spain» y «Cheese from Spain», la campaña que quiere internacionalizar los lácteos españoles
GANADERÍA
ICEX e Inlac firman un acuerdo para promover la calidad de la leche y los quesos españoles en mercados clave
27 sep 2024 . Actualizado a las 09:55 h.ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional Láctea (InLac) han firmado un convenio para promover la internacionalización del sector lácteo español. El acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años renovables, tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la leche y los alimentos lácteos de España en mercados internacionales, destacando su calidad y diversidad.
Bajo las marcas Milk from Spain y Cheese from Spain, ICEX e InLac llevarán a cabo acciones para potenciar la imagen internacional del sector lácteo. Además, se realizarán talleres sobre comercialización e internacionalización dirigidos a los operadores de la cadena de producción y estudios de mercado en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.
El acuerdo también incluye la posibilidad de suscribir convenios específicos para desarrollar las actividades recogidas en los planes de trabajo. Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX, destacó la relevancia del queso español en la estrategia de promoción de la industria alimentaria, mencionando la creación de los premios Cheese from Spain Awards. Por su parte, Daniel Ferreiro, presidente de InLac, subrayó que «los lácteos españoles, y en particular los quesos, gozan de una gran fama internacional».
En 2023, las exportaciones de alimentos lácteos españoles alcanzaron 1.662,3 millones de euros, con un incremento del 7,4% en valor respecto al año anterior.