Patrocinado porPatrocinado por

El sector de la madera se apunta a Facebook e Instagram

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Cedida

Feramaga organiza en septiembre un curso gratuito para que las empresas gallegas mejoren su estrategia digital y sus campañas en internet

21 jun 2023 . Actualizado a las 09:42 h.

Marca corporativa y márketing digital en la industria forestal-madera, es el nuevo curso que organizará la Federación Empresarial de Aserraderos y Remantantes de Madera de Galicia (Fearmaga) para las empresas del sector. La iniciativa se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre, en línea y de forma presencial, con el objetivo de mostrarles a las empresas la importancia de contar con una buena presencia en linea para ofrecer nuevos canales a sus clientes y captar nuevos nichos de mercado.

El curso incluye formación adaptada a las necesidades mostradas por las empresas e incide en la importancia de contar con una estrategia digital que parta de la página web hasta alcanzar una visión más global. Los participantes conocerán las herramientas más importantes del márketing digital y del email márketing, las redes sociales y el comercio electrónico.

Esta nueva edición del curso incluirá ejercicios prácticos en los que las compañías podrán diseñar y poner en marcha sus propias campañas en redes sociales. En ella se creará una campaña en Facebook para comprar madera a propietarios, que estará dirigida a empresas de la industria de la madera, y otra para vender productos a través de Instagram, pensada para pequeñas y medianas empresas y autónomos con tienda web. 

La inscripción en el curso será totalmente gratuita y estará abierta hasta completar el aforo. La información y los contenidos de esta información, así como el acceso para las inscripciones están disponibles en la web de Fearmaga. El equipo de docentes está formado por expertos en márketing digital y en la industria forestal-madera. Está dirigido por Manolo Rodríguez, periodista con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación y especializado en márketing y estrategia digital. Además de formador en cursos y másteres, es autor del blog desenredandolared.com, en el que analiza tendencias en el campo de la estrategia digital, las redes sociales o el posicionamiento SEO.