Primer cara a cara entre Shakira y Gerard Piqué por la custodia de sus hijos

Martín Bastos

SOCIEDAD

La expareja negocia para alcanzar un acuerdo sobre los niños, de 9 y 7 años, y evitar ir a juicio

16 sep 2022 . Actualizado a las 15:38 h.

Después de meses sin verse las caras, Shakira y Gerard Piqué se han reunido por primera vez después de que se anunciara su separación y se hiciera pública la nueva relación sentimental del futbolista con Clara Chía. Los dos se han encontrado en el despacho del abogado del jugador del FC Barcelona para intentar llegar a un acuerdo en el aspecto más complicado de su ruptura: la custodia de sus hijos.

La reunión ha tenido como objeto solucionar las condiciones para la custodia y llegar a un acuerdo, ya que de no ser así, ambos emprenderían las acciones legales oportunas desembocando en un juicio para que un magistrado decidiera el destino final de Milan y Sasha, de 9 y 7 años.

Shakira llegó a la reunión con un aspecto radiante, según informa Europa Press, que detalla que la cantante se mostraba con el ánimo fortalecido, más delgada, con grandes gafas de sol y con una media sonrisa en su rostro. Llegó al despacho de abogados acompañada por su hermano Tonino. Por el contrario, Piqué acudía con un chándal, con el rostro serio y, como de costumbre, sin hacer declaraciones al respecto.

Según el programa de Telecinco Ya es mediodía, la reunión fue muy tensa y Gerard Piqué abandonó el encuentro antes de tiempo. «Las negociaciones estaban muy avanzadas» pero algo sucedió que provocó que el futbolista «perdiese los nervios» después de dos horas intentando llegar a un acuerdo. «No le gustaban los derroteros que estaba tomando la negociación por el gran número de cláusulas que ha incluido Shakira y por las exigencias extrañas de la colombiana», ha explicado en el programa Lorena Vázquez, que fue quien destacpó la crisis de la pareja. Reveló que el principal escollo entre el futbolista y la cantante es «que no se ponen de acuerdo con donde se va a fijar la residencia de Milan y Sasha», como recoge Chance.

Han sido meses muy complicados para ambos, pero en especial para Shakira, que ha visto cómo su vida se desvanecía después de separarse de Piqué por su presunta infidelidad. La ruptura, que la cantante intentó evitar, ha acabado con el principal vínculo que la mantenía en Barcelona, por lo que ahora está intentando trasladarse a Miami. Piqué, por su parte, quiere que permanezcan en la capital catalana, donde él trabaja.

El aspecto de Shakira a la salida del encuentro llamó la atención de todos los presentes que se encontraban en las inmediaciones del edificio y que la recibieron con aplausos. La artista salió muy sonriente y se paró a saludar a todos sus seguidores, que le gritaban: «¡No te vayas, por favor!».

Piqué había abandonado el lugar media hora antes sin recibir ningún apoyo de sus aficionados y con el rostro visiblemente serio. Ha sido su abogado quien ha hablado brevemente con los medios. «Estamos trabajando en ello», aseguró Ramón Tamborero acerca de si se había llegado a un acuerdo de separación. Muy discreto, el abogado del futbolista ha evitado confirmar si finalmente Milan y Sasha se quedarán a vivir en Barcelona, que es el punto que más preocupa al futbolista.

«Nunca hay un último encuentro», ha asegurado, dejando entrever que esta no será la única reunión que mantendrán Piqué y Shakira que, como explica, mantienen una relación cordial: «Correcto, muchas gracias». «El encuentro ha ido muy bien», ha añadido, revelando que tanto la cantante como el futbolista intentan evitar ir a juicio por el bien de sus niños: «Siempre, muchas gracias». 

Shakira y Gerard Piqué anunciaron públicamente su separación el pasado 4 de junio y, desde entonces, sus abogados han mantenido un tira y afloja constante por la custodia de los dos hijos de la pareja. Pilar Mañé y Ramón Tamborero, representantes legales de la cantante y del futbolista respectivamente, se han reunido en varias ocasiones en los últimos meses, aunque el acuerdo ha sido imposible hasta el momento.