.
FUGAS

El año más negro de Shakira

En noviembre vio truncado su regreso a los escenarios al cancelar su agenda de conciertos. Problemas de salud, rumores de crisis con Piqué y un contencioso con Hacienda abocaron a un túnel de meses a una de las artistas más rentables del planeta. ¿Ha vuelto la luz?

.

Los éxitos son cosa de dos

Las colaboraciones entre artistas siempre han sido, de alguna manera, momentos mágicos para sus seguidores. De un tiempo a esta parte la industria musical ha optado por ellas como una fórmula comercial de innegable atracción y éxito casi instantáneo. Los «feat» están a la orden del día, y artistas nacionales e internacionales van optando por esta manera sencilla y eficaz de sacar un single a dos voces por el precio de uno, buscar nuevo público, revivir una canción o sorprender cuando la mezcla parece casi menos que imposible

.
Fugas

Las reinas del pop latino

Figuras como Shakira o Jennifer López mantienen su liderazgo, mientras surgen otras como Camila Cabello o Becky G con propuestas que enamoran. Todo ello junto a artistas como Mon Laferte, Javiera Mena o Natalia Lafourcade, que plantean deliciosos universos personales.