Cómo saber los resultados de Selectividad en Galicia

Disponible el listado de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad

Foto de archivo
Foto de archivo

Ha llegado el día. Los más de 11.000 estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad, popularmente conocidas como Selectividad, conocen hoy si han logrado aprobarlas. Con la publicación de este viernes, se abre el calendario de reclamaciones de la Selectividad. Entre este sábado y el martes 26, los alumnos que lo deseen pueden solicitar una segunda corrección a las calificaciones provisionales que obtuvieron en la Selectividad. El jueves 28 se colgará en la página de la CiUG las notas revisadas tras las reclamaciones, abriendo el segundo plazo para hacerlo entre los días 29 y 3 de julio. El miércoles 4 de julio se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de la Selectividad. 

[Busca aquí los aprobados en Selectividad]

[Listado completo de los aprobados] 

En la tarde de este viernes, los alumnos que realizaron las pruebas podrán consultar sus calificaciones provisionales en la web de La Voz de Galicia [enlace al buscador], donde a través de un buscador se podrá consultar el listado provisional de aptos y el concello donde han hecho los exámenes.

El 90,7 % de los estudiantes han aprobado las pruebas, algo más de 9.000 personas. En la corrección han participado unos 600 docentes, que se han dedicado a corregir las 70.000 pruebas elaboradas en Galicia.

[Toda la información sobre selectividad, aquí]

Desde la publicación de las notas de Selectividad, y una vez pasado el plazo de reclamaciones, el próximo 25 de junio se abrirá el plazo para realizar la preinscripción en las carreras en las que están interesados. Podrán elecir cinco titulaciones -o hasta diez, si es la misma en distintos campus-. Es fundamental que las coloquen por estricto orden de preferencia.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cómo saber los resultados de Selectividad en Galicia