Consulta los aprobados en Selectividad este año en Galicia

SELECTIVIDAD

ANGEL MANSO

El listado completo de los 9.091 estudiantes que han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad

23 jun 2018 . Actualizado a las 01:34 h.

En este buscador puedes encontrar a los estudiantes que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad. En total hay 9.091 personas, por lo que el tiempo de carga puede ralentizarse unos segundos.

Algunos de los nombres facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia contienen imprecisiones ortográficas, principalmente fallos de acentuación, por lo que es posible que sea necesario hacer una doble búsqueda.

Si prefieres, puedes acceder aquí al listado completo en pdf:

El 90,7 % de los estudiantes han aprobado las pruebas, algo más de 9.000 personas. En la corrección han participado unos 600 docentes, que se han dedicado a corregir las 70.000 pruebas elaboradas en Galicia

[Toda la información sobre selectividad, aquí]

Los más de 11.000 estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad tienen ahora por delante un calendario de reclamaciones. Entre este sábado y el martes 26, los alumnos que lo deseen pueden solicitar una segunda corrección a las calificaciones provisionales que obtuvieron en la Selectividad. El jueves 28 se colgará en la página de la CiUG las notas revisadas tras las reclamaciones, abriendo el segundo plazo para hacerlo entre los días 29 y 3 de julio. El miércoles 4 de julio se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de la Selectividad. 

Desde la publicación de las notas de Selectividad, y una vez pasada la fase de reclamaciones, el próximo 25 de junio se iniciará el plazo para realizar la preinscripción en las carreras en las que están interesados. Podrán elegir cinco titulaciones -o hasta diez, si es la misma en distintos campus-. 

Según el informe Inserción laboral de los egresados universitarios, el único elaborado por el Ministerio de Educación para analizar las perspectivas de empleo de los estudiantes, las carreras de Medicina y las ingenierías son las carreras con mayor futuro. Al año de terminar los estudios, la mayor inserción está en informática, formación de personal docente, servicios sociales, ingeniería, administración y negocios, salud y servicios personales, todas ellas por encima de la media, que se sitúa en el 64, 4 %. La fotografía es similar pasados cuatro años. Las peores tasas se mantienen en artes y humanidades, donde menos de la mitad logran afiliarse en los años siguientes a la obtención del título. 

En el siguiente gráfico puedes consultar el salario medio y el porcentaje de afiliados a la Seguridad Social por estudios cursados durante los cuatro años posteriores a la obtención del título: 

Made with Flourish