Patrocinado por:

Galaxy S4: Llegó el día del nuevo Samsung

La Voz / Dpa

OCIO@

Youtube

El esperado smartphone de la firma surcoreana será presentado en Nueva York

14 mar 2013 . Actualizado a las 21:59 h.

Llegó el día del Samsung Galaxy S4 El esperado nuevo smartphone de la firma surcoreana será presentado en Nueva York, a las siete de la tarde (una de la madrugada, hora peninsular española). La fecha del 14 de marzo para la presentación del modelo está elegida ya desde la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, cuando lo confirmó JK Shin, responsable de la división de móviles de Samsung.

Una enorme pantalla de cinco pulgadas, un procesador de ocho núcleos y una pantalla de 13 megapixeles son algunas de las impresionantes características que los blogs tecnológicos atribuyen al nuevo smartphone de Samsung. Sin embargo, para saber cuántos de esos datos son ciertos habrá que esperar a la presentación de hoy. Lo que ya se puede ver es la potente campaña de imagen que Samsung está llevando a cabo por todo el mundo: grandes carteles publicitarios en ciudades como Nueva York, Londres o Hong Kong, y un vídeo promocional a modo de musical, grabado ayer mismo en la Gran Manzana, ante la mirada de una gran multitud de curiosos.

Samsung ha convocado a los medios a las 19.00 horas (00.00 horas en España) para la presentación del Samsung Galaxy S4. Para los que no puedan asistir al evento, e incluso para los usuarios que quieran conocer en directo las novedades, la compañía habilitará la señal en streaming en directo a través de su canal en YouTube o desde una de las pantallas gigantes de Times Square.

Excepto los iPhones, ningún otro smartphone ha generado tantas expertativas como este. Pero con más de cien millones de aparatos vendidos, Samsung se ha convertido en el principal rival de Apple. La empresa surcoreana asegura que en tan sólo un año vendió 40 millones unidades del último modelo, el Galaxy S3, que fascinó a los usuarios por su gran pantalla.

Jeremy Maxwell, el protector del Galaxy S4

Calentando motores para la gran cita, Samsung ha publicado en las últimas semanas varios vídeos en su cuenta de YouTube. Del Galaxy S4 no hay ni rastro en ninguno de ellos, pero el fabricante de teléfonos móviles ha conseguido crear más expectación entre el público, si cabe, con una misteriosa caja blanca.

En el primer vídeo conocimos al pequeño Jeremy Maxwell, cuya misión es mantener el contenido de la caja en secreto hasta la presentación oficial. Jeremy acude a una reunión secreta en Manhattan. «Sé que será uno de los productos más impresionantes de la televisión en color», apunta el chófer que conduce su Rolls Royce. En la sala de conferencias, en cuyas paredes hay un cartel colgado «Be Ready 4 The Next Galaxy» (Preparados para el nuevo Galaxy), el niño recibe, con los ojos como platos, la caja misteriosa cuyo contenido tendrá que proteger.

En el segundo, publicado esta semana, Jeremy lleva traslada hasta su casa el paquete, en cuyo interior se presume está el nuevo smartphone de Samsung. Tras esquivar a su curiosa vecina en la puerta, el niño vuelve a echar un vistazo al interior de la caja, algo «asombroso» y de su color favorito. «Deberías echar un vistazo», le dice a su perro. «Te dejará boquiabierto... maravilloso... una locura», afirma mientras el espectador no puede ver más que luces a través de la tapa de la caja.

El fabricante surcoreano ha permitido un primer vistazo al contenido de la misteriosa caja a través de Twitter: una foto muestra la silueta de un teléfono con el diseño característico del Galaxy y esquinas muy redondeadas, sin dar más detalles.

Las primeras imágenes del Galaxy S4

Pero el lunes ya se publicaron algunas fotografías en un foro de Internet chino que supuestamente muestran el Galaxy S4 al completo, y en YouTube hay incluso un vídeo. El teléfono que puede verse en esas imágenes se parece mucho al actual S3. La pantalla es enorme pero mantiene un pequeño marco.

También se aprecian pequeñas diferencias en la parte posterior: la lente de la cámara parece bastante grande y los blogs estadounidenes ya especulan con posibles funciones de 3D. El flash LED aparece además bajo la lente, mientras que en actual S3 está junto a ella.

Samsung está desde hace tiempo a la cabeza en la venta de smartphones, pero Apple le lleva ventaja con los caros aparatos de gama alta, por lo que resulta difícil batir su rentabilidad. Ahora, con la entrada en el mercado de rivales chinos como Huawei o ZTE y sus teléfonos asequibles, Samsung se está viendo obligado a lograr un mayor espacio entre la gama alta. Y los surcoreanos parecen estar en el buen camino para lograrlo.

Si Apple siempre fue el gran innovador, en los últimos tiempos no hubo grandes novedades que dejaran con la boca abierta. Y a pesar de los beneficios milmillonarios, la acción de la empresa de la manzana cotiza a la baja. Por eso, Samsung intenta posicionarse ahora al frente del sector innovador. Sin ir más lejos, The New York Times informó recientemente sobre un software de Samsung capaz de pasar páginas o imágenes siguiendo el movimiento de la vista. Pero todavía habrá que esperar unas horas para saber el Galaxy S4 cuenta con esa novedad.