Patrocinado por:

Galaxy S4: El nuevo «smartphone» de Samsung podría controlarse con los ojos

La Voz

OCIO@

El esperado móvil de la firma surcoreana incluirá una función de «scroll» ocular

06 mar 2013 . Actualizado a las 02:41 h.

El nuevo y esperado Samsung Galaxy S4 que se presentará a la prensa internacional el próximo 14 de marzo podría controlarse con la vista.

El exclusivo smartphone de la firma surcoreana podría incluir una función de scroll ocular que detectará los movimientos del ojo para controlar el desplazamiento de la pantalla del Galaxy S4 sin necesidad de usar las manos.

Según el blog de tecnología del diario estadounidense The New Tork Times, un empleado de Samsung reveló que al llegar al inferior de una página durante una lectura, bastará con que el portador del Galaxy S4 desplace la mirada hacia abajo para realizar la función de scroll.

El Galaxy S4, que utiliza el sistema operativo Android, incluirá más novedades en el software que en el aspecto físico del móvil.

La capacidad para controlar el desplazamiento de pantalla con los ojos forma parte de la tecnología Eye Samsung Scroll registrada por Samsung y que ya introdujo en el móvil antecesor del Galaxy S4. El Samsung Galaxy SIII cuenta con una función denominada Smart Stay que aprovecha la cámara frontal del móvil para apagar de forma automática la pantalla en cuanto detecta que el usuario no está mirando el teléfono.

Hasta ahora las especificaciones del Samsung Galaxy S4 no han salido a la luz, pero los rumores dan algunos detalles. Entre otros, una pantalla de más de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080 p y 440 puntos por pulgada, una cámara frontal de más de 8 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos.

Los modelos Galaxy S de la empresa asiática se han convertido en la principal competencia del producto estrella de Apple, el iPhone.