Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sábado , 29 Agosto 2015
Publicidad

Economía

Publicidad
Publicidad

Los ganaderos insisten en que el consumidor no puede obviar la calidad a la hora de elegir. Preguntamos a los gallegos cuáles son sus prioridades de compra. ¿Valoramos realmente el origen del producto?

Hasta quinientos tractores salieron a la calle en Curtis. De poco sirvió la recomendación de Quintana, que les ha invitado a asociarse en lugar de manifestarse. 

Mi Negocio

Publicidad

Mercados

La rápida desaceleración de la economía china, que reduce la demanda de recursos básicos, la liquidez masiva de los bancos centrales que orienta las inversiones hacia este tipo de productos y una sobreoferta están detrás del desplome iniciado hace varios años

 En la última Encuesta de Prespuestos Familiares hecha pública por el INE el pasado mes de junio se avanzaban datos del gasto de los hogares para el año 2014. La buena noticia era que por primera vez desde el inicio de la crisis el consumo de los hogares dejaba de anotar tasas negativas. Se iniciaría un cambio de tendencia que sería especialmente acusado en ropa y calzado u hostelería, donde ya se observan datos positivos.

Estudiar en una universidad estadounidense resulta un exceso. Y no porque posea los mejores centros de educación superior del mundo, sino por sus precios. La subida de las tasas universitarias muy por encima del aumento de la inflación, ha provocado que sea cada vez más difícil para las clases media y trabajadora. La solución ha sido acudir a los préstamos universitarios. Y eso genera un gran problema nacional. En la actualidad, la deuda de estos créditos para acceder a la educación superior asciende a 1,2 billones de dólares (un billón de euros).

Publicidad

Historias de Galicia

En la década de 1950, la fiebre del «oro verde» se adueñó de As Mariñas y Betanzos se convirtió en la capital española del lúpulo. El estallido de la Segunda Guerra Mundial, que cortó de raíz los suministros procedentes de Centroeuropa, creó la coyuntura favorable para el cultivo intensivo de la planta

 La introducción del cultivo del lúpulo en España está unida a tres nombres: el ingeniero agrónomo Leopoldo Hernández Robredo, el industrial cervecero José María Rivera Corral y el agricultor betanceiro Raúl Fernández Meás.

Banca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad