Publicidad
Publicidad
Publicidad
Domingo , 28 Agosto 2016

Está en un tiempo feliz, tanto que su objetivo a los 75 años es «divertirse» lo máximo posible. Por eso ha aceptado «desnudarse» ante el público asumiendo el riesgo de que le den por todas partes. «Yo ya he entrevistado a muchos premios Nobel», sentencia.

Publicidad

S.F.

UN DÍA ES UN DÍA... ¿Qué sería de nosotros si no nos permitimos algún caprichito que nos alegre la vida? Ya lo dice el refrán: «Una vez al año no hace daño». Este grupo de jóvenes nos desvela sus lujos particulares, ¡y por supuesto que han valido la pena!

DE LA TOALLA A LA MESA Ni chanclas, ni bolsa, ni nada. Si te entra la sed, solo tienes que levantar el culo hasta la silla. Con estos chiringuitos sigues estando en la playa.

TAMBIÉN ESTÁ AQUÍ Si el banco más bonito del mundo es de Loiba, el más romántico es de San Sadurniño. Lo hemos encontrado, aunque hay más gente que conoce su escondite. Como estos novios, que no dudaron en hacerse una foto antes de la boda con el mensaje que más les gusta. Porque hay más. Sienten y lean.

Publicidad

UN MES ENTERO DE VACACIONES O REPARTIDAS... Esa es la cuestión, si se puede elegir. Hay quienes necesitan el descanso intenso de todo el mes, aunque la vuelta sea más dura. Los expertos advierten: para trabajar bien es necesario descansar bien.

A.A.

Se define más gamberra ahora que de pequeña. Acostumbrada a ser un día Lady Gaga y otro Heidi, su filosofía de vida es el humor y por eso lleva la risa, la comedia y la locura como parte del día a día. Le gusta sorprender con algo nuevo, pero dice que Buenafuente intuye cuando ella va a hacer algo que no espera.

EN LA ONDA DEL ATARDECER. Este verano la mejor acústica no está en ningún estudio ni auditorio, sino en las rías. Los conciertos se han hecho a la mar con las Cíes por testigo. Acordes que empapan los sentidos. Así suena la música a bordo... y con vino ¡aún mejor!

Publicidad

Jordi Sánchez

N. S.

El actor de «La que se avecina» fue enfermero hasta que vio que el humor y la ficción hicieron la cura de su vida y, por supuesto, la de los demás. La enfermería está aparcada, pero «si hay que poner una inyección aún soy capaz», cuenta.

A. A.

ES QUE YO ME NOTO CANSADO Ni el calor ni los mosquitos ni el ruido de la verbena tienen la culpa de esta faena. ¿Será que como en verano no hay liga de fútbol nos cuesta dormir...? Dos expertos dan las claves a YES.

ESTILO EN EL COMER Y BEBER Aquí se dan cita desde bateeiros con las botas de salir a faenar por la mañana hasta turistas bien vestidos de media tarde que gustan de comidas elaboradas a base de producto fresco. Las tabernas están más de moda que nunca por una sola razón: No pretenden estarlo.

BEBÉS EN LA ARENA No es un tema menor. Hay quien se lleva hasta el potito a la playa. Incluso quien les echa protección. ¿Y qué me dices de las cachas al aire? Un pediatra y un dermatólogo hablan. Y no a gusto de todos.

PUEDEN CON TODO Da igual que no haya mesa. Incluso comer con el plato de plástico en la calle. Haga frío o calor, hay sitios minúsculos que revientan. Y este abarrote no es por casualidad. Nos colamos en los locales más pequeños con el éxito más grande.

HOLA ME LLAMO Dídac Dalmases y mi nombre es raro. Me paso el día deletreándoselo a la gente. Y yo me llamo Uxía Nogueira y mi mail es «yo-no-estoy-para-pensar@gmail.com». El mío ya estaba cogido.

LA ABUELA TENÍA RAZÓN ¿O no? En plena fiebre de los zumos verdes para depurarse, hay un consejo que vuelve a sonar como forma de arrancar el día mejor. La nutricionista Fátima Branco y la bloguera María Corbacho, autora de «Haz click y vive sano», revisan el mito con conclusiones distintas. ?

Le cuesta «muchísimo» romper las reglas y nunca le han puesto una multa pero, en «Secuestro», se salta la ley. A Blanca Portillo volvemos a verla de dura aunque ella se confiesa blanda. Eso sí, con las cosas claras. Vive en un constante qué pasará mañana y lo disfruta a tope.

YONKIS DE LA TELE Correr ya no es imprescindible para hacer un maratón. Hoy en día hay otras maneras de hacerlo, igual de exhaustivas, y sin levantarte del sofá. Y es una buena manera de ponerte al día en «Breaking Bad» o «Juego de Tronos». Pero ¡cuidado! Es adictivo.

LA LUCHA DEL VERANO Llegan las vacaciones y, con ellas, las niñas que renuncian a la playa o a darse un baño por culpa de la regla. Los expertos dicen cuándo pueden librarse de la compresa.

BETANZOS VERSUS LA CLÁSICA La base es casi la misma para todas: huevos, patatas y aceite de oliva. Pero el resultado es muy diferente. ¿La cruda o la más compacta, tú con cuál te quedas?

S.F

Es una de las caras más conocidas desde que copresenta junto a su pareja «La Sexta Noche». Apasionada de los viajes, en su maleta no falta jamás música de Sabina. «Entrevistarlo fue uno de los momentos más especiales para mí», apunta. Y los colaboradores...¿ son tan fieros dentro como fuera? «Ja, ja, ja...».

¡AL AGUA PATOS! No hace falta viajar a Río para sentir la emoción de unos Juegos Olímpicos. Skimboard, vóley playa, yoga, patinaje? Son algunos de los deportes urbanitas para poder vivir el sueño olímpico sin salir de Galicia.

LA TORTILLA, UN CLÁSICO Algunos se llevan una fruta y se acabó. Otros se montan el salón al sol con nevera, cuchillo y tenedor. Y los más atrevidos, ya lo ven, comen boca abajo. En la playa todo sabe mejor, ¿pero lo estamos haciendo bien?

MUCHOS CORTAMOS POR LO SANO Antes de leer la etiqueta en una prenda. Literalmente. Pero, ¿sabemos qué significa ese triángulo que traen algunas?, ¿y el círculo que aparece dentro de un cuadrado? Si crees que estás sufriendo un déjà-vu con el Código Da Vinci, deberías pararte a leer.

NO HAY EXCUSAS Siempre y cuando uno se encuentre bien, podrá disfrutar del placer buscando fórmulas diferentes. No debemos bloquearnos, pero mucho menos cerrarnos a una vida sexual a la que, probablemente, le quede aún muchos coletazos.

AL MAL TIEMPO, BUENA MÚSICA Cuatro conocidos gallegos nos hablan de su canción más «happy», aquella que con solo escucharla hace que nos recarguemos de optimismo. Y no, ninguno ha caído en el ya clásico de Pharrell Williams.

PUES NO ERA TAN DULCE... Al final, la niñera ha sacado las uñas contra el clan Pantoja. Solo mantiene su amor incondicional por Chabelita, que ya ha dicho que es hora de que se compre una casa y se marche de la suya. Un drama.

CONTROL DE PESO No se trata de modas, ni de estética. Aquí lo que prima es la salud. Nuestros peludos amigos también afrontan su operación bikini: dieta y ejercicio para ponerse a tono.

SON ARTISTAS Y el café es su lienzo. Con crema, un palillo y mucho pulso estos chicos son capaces de hacer todo tipo de dibujos en la leche para animarte el día. Es la última tendencia en cafetería. A eso se le llama latear. Y si no lateas, no eres nadie en este mundillo.

AQUÍ NO HAY PLAYA  Esta gente no quiere torrarse al sol. Mucho menos limpiarse las arenas. Aprovechan el buen tiempo para otras cosas que el invierno hace más difíciles. Desde hacer rutas en patines hasta emplear las vacaciones en el barranquismo. Aunque también hay quien prefiere quedarse haciendo mermeladas en el pueblo.

Patricia García

ES OTRA LOTERÍA Encontrar a un buen compañero con el que pasar 20, 30, 40 o 50 años codo con codo. En la mayoría de los casos la relación se estrecha tanto que acaban siendo parte de la familia. «Me lleva en la cartera como a sus hijas», «Con solo mirarnos ya sabemos lo que pasa»... Son otras parejas de hecho.

¿Y SI CADUCA? El agua no solo puede estropearse, sino que puede «estropearte» a ti. Si eres de los que llegas de la playa y le das un trago a una botella bien fría de la nevera o si la dejas abierta a temperatura ambiente, te arriesgas a una infección o a un corte de digestión. Los expertos nos piden un poco de sentidiño. Y que no bebamos a morro.

ALGO ESTÁ PASANDO... Para que cada vez lleguen más cuatros a casa. ¿Tiene sentido dejar a un niño con una en verano? Los expertos hablan. Unas veces falla el alumno, pero otras tantas se meten de por medio las grietas del sistema educativo. Y sí, también la personalidad del profesor.

CON 50 KILOS de más, al poco de tener a su hija, se puso delante de la cámara para dar un paso de gigante: presentar «Sálvame». Un programa que ha dirigido durante 7 años y que, según confiesa, le ha dado todo. «En lo personal también. Allí conocí a mi marido, y por eso tenemos ahora a Alba». Un año después de haber sido madre y con 50 kilos menos, Carlota confiesa hoy en YES que es «otra mujer».

EN DOS PALABRAS... Im-presionante. Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

LOS AMORES REÑIDOS ¿SON LOS MÁS QUERIDOS? ¿O los que se divorcian antes? El ruido constante de las discusiones agota a cualquier pareja, pero hay un paso más antes de la separación: el silencio.

Los forenses tienen mucho sentido del humor, aunque sea negro como el carbón. Solo así son capaces de afrontar tareas tan desagradables con identificación de cadáveres o análisis de cuerpos en descomposición. Un humor del que J.M. Mulet se apropia en su nuevo libro «La ciencia en la sombra» para desvelar qué hay más allá de CSI.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA Tú pasas, tú no pasas. Es la dictadura de los filtros estéticos. Las normas son cada vez menos rígidas, pero determinados locales nocturnos, clubes deportivos, restaurantes, hoteles y lugares de interés turístico mantienen ciertos requisitos. Entra en el reportaje si este verano no quieres quedarte en la calle.

PERO... QUÉ MAJAS ESTÁN Isabeles en versión materno-filial, una Isabel I y una Isabel II, sí sí... (que no Sissi que también era Isabel) como la de Inglaterra. Pasen y vean qué cuadro: la familia de Carlos IV y una pareja regia, Isabel y Fernando. Hay nombres que marcan todo un linaje.

Comienza unas merecidas vacaciones y, tras un inicio de año muy intenso en el que no ha parado entre el teatro y la tele, se ha incorporado al reparto de «Amar es para siempre». Su voz dulce y su optimismo no dejan indiferente a nadie, y sin tapujos cuenta cómo ha superado la muerte de su novio.

QUÉ METEMOS EN LA BOLSA Hay maletas que pesan menos que el equipaje de la playa. Y si los niños aún no nadan solos, más vale que pienses bien lo que te llevas. ¿Manguitos, churro o flotador? Esa es la cuestión.

ERA VISTO... 20 de junio del 2015. Quédate con esta fecha. A escasas semanas de la boda, YES anunció que no era oro todo lo que relucía en ese amor de excesos. Si es que dime de qué presumes...

IMÁGENES DEL ORIGEN Reservadas, hasta ahora, a la faceta médica, las fotografías de partos empiezan a cobrar protagonismo. En Galicia, Diana Fajardo acompaña con su cámara a las parturientas que quieran preservar ese momento más allá de su memoria.

¿CÓMO ESTABA LA PLAZA? «Abarrotá». ¡Viva el ágora sin fobia!, que aquí puedes tomarte una caña con amigos sin miedo a que a tus hijos se les dé por cruzar. Hoy te llevamos a hombros por las plazas de moda

Dice que si se muriera esta tarde ya le habría compensado vivir. Esta confesión resume la filosofía que practica: la de disfrutar cada pequeño detalle. ¿El último? Sentirse como una diva paseando por Gran Vía al darse cuenta de que ya era verano.

EL SABER TIENE SUS MATICES Da la impresión de que un listo lo es más por su astucia que por su saber y de que la inteligencia no suele distinguirse por su sentido práctico. ¿Es listo quien no demuestra empatía o sentido de la realidad?, ¿es inteligente quien busca solo su propio beneficio? Los expertos nos guían respecto a las diferencias

EL SONIDO DEL VOTO: Ilusionar a la persona y llevarla a la urna. Esa es la misión de los himnos que suenan en los mítines. Tras ellos se encuentra una cuidada planificación que intenta abarcar al mayor público posible, sea en clave de merengue, en versión sinfónica o con una recopilación de artistas alternativos. Ponerle letra está de capa caída. Te contamos por qué.

LOS VASOS ESTÁN BIEN para beber agua, las tazas para el café o el Cola Cao pero, ¿y los cócteles? Cada vez más «barmen» optan por dar a sus creaciones un recipiente a la altura de las circunstancias. ¿Te atreves a innovar al otro lado de la barra?

EL PLANCHAR SE VA A ACABAR Sí, se terminó eso de estar horas y horas de pie dándole a la mano p?arriba y p?abajo. Ahora ya se puede contratar un servicio que te recoge en casa la colada limpia y te la devuelve al día siguiente sin ninguna arruga.

ESTÁN SOLO A 3 CAJAS DE CONSEGUIR LAS 200 Acaba de abrir en Madrid el primer bar especializado en cereales en nuestro país, que pretende seguir una tendencia que ya se puede ver desde hace meses en Londres. Así que ¡a desayunaaaar!

VUELVE EL MITO Han pasado más de cuarenta años desde su segundo divorcio, aunque la suya sigue siendo la historia de amor más legendaria y turbulenta de la historia del cine. ¿Pero cómo fue el largo epílogo de aquella pasión? Una nueva película nos lo cuenta

NOS CONOCEMOS... Al final, todos sabemos lo que prefiere el otro. Y lo que es más importante, lo que no. Por eso es mejor que evitemos seguir solo al instinto. Los expertos hablan. Si eres hombre, vete más despacio. Y si eres mujer, no pongas límites.

SI BUSCAS UNA NOCHE MÁGICA, estoy segura que estos sitios te ayudarán por lo menos a crear el ambiente. Imaginaste alguna vez un relajante baño en un hórreo o dormir en un carromato de circo... Por no hablar de hospedarte en un iglú.

NI PIÑAS NI SANDÍAS Ni unicornios con el pelo rosa ni conchas marinas. El estampado del momento tiene forma de planta. Una planta ruda, que pincha pero queda genial en camisetas, pijamas y bañadores. En el mundo de la decoración es un básico. Ahora llega también a la moda. Bienvenidos a la era del cactus.

NI DE CAÑAS NI DE CAFÉS Lo que se lleva ahora es irse de zumos. Más tradicionales, con mezcla de frutas o detox, aderezados con jengibre y espinacas. Esta es la ruta de los zumos que no puedes perderte este verano.

PUES SI TE PINCHA... TE HACES BUENO Es uno de los superhéroes que ha creado la imaginación de los más pequeños. Esta vez han superado la ficción que vende la gran pantalla. ¡El superpoder de la creación es suyo! A ver si Supermán se atreve con el Hombre Lengua o la Natural Woman...

SI QUIERES SEGUIR EL PROTOCOLO te damos todas las claves. La principal es adecuarte a lo que pide tu anfitrión y a ciertas normas básicas. Quien haya dicho que a un pleno no se va con pantalones no vive en el siglo XXI. Palabra de Mar Castro, experta en comunicación y profesora de la Universidad da Coruña. Ella nos guía.

DE PRINCESAS DISNEY O DE GRUPOS DE ROCK. La moda de las prendas personalizadas llega a los pies para que pises con gusto propio. Solo necesitas unas zapatillas de lona y el pincel de la gallega Sandra Sarmiento.

LA CHISPA NO TIENE EDAD ¡Yo también quiero cumplir años así!, en cascada emocional. Cuatro «jóvenes» se quitan las comillas y nos dan el elixir de la eterna juventud. Bebe sin miedo esta vez.

SABE Y SUBE BIEN Si hasta ahora el plan perfecto con los colegas era una quedada para tomar café o copa, hoy se impone una alternativa muy natural. Además de disfrutar de un refresco y buena charla, aquí están las cachimbas o «shishas». ¿Va una de caipiriña? Esta tendencia está triunfando en Galicia.

NO ES UN SORTEO NI UN CHISTE, más bien tu oportunidad para vivir como un rico por unas semanas, meses o años. Sí, sí. Es una nueva forma de viajar y conocer mundo. A cambio solo tienes que regar las plantas o sacar al perro, como mucho.

SI HOY TE CRUZAS por la calle con más de cuatro personas con esta biker amarilla de Zara, no es que estés sufriendo alucinaciones. Es que esta cazadora es viral. No es la primera vez que ocurre. Antes fue el bolso shopper de Olivia Palermo, la bufamanta, la falda papiro o la chaqueta con bordados.

NOS DA LA RISA, PERO NO ES UNA BROMA Cada uso específico de estas expresiones (jaja, jeje, jiji) tiene un connotación diferente, del mismo modo que determinados emoticonos. La clave es utilizarlos exageradamente para que el mensaje quede claro.(Es irónico, sobre todo si lo usas una vez: je!)(Es la risa más traviesa y la más infantil)(Utilizado exageradamente no da lugar a dudas: carcajada)

Top Dance no ha conseguido cuajar pero ella sigue con proyectos. Con el cine volviendo a tocar su puerta el próximo otoño y fuera de España, Mónica Cruz se mantiene mientras tanto unida al diseño, siempre en pareja con su hermana Penélope.

LECHUGAS DE PREMIO Un establecimiento gallego encabeza el ránking de las mejores tiendas ecológicas de España. Pero ¿qué convierte a un súper bio en el número uno del sector?: La agricultura descontaminada. Sus lechugas son las mejores.

Cayetana Guillén Cuervo

Se define como una chica normal a la que le entusiasman los desafíos. Actriz, periodista, presentadora y ahora icono lésbico por su papel de Irene Larra en «El Ministerio del Tiempo». Mujer del siglo XXI, Cayetana viajaría a los años veinte para conocer a Las Sin Sombrero.

MARSELLA SOY YO Tras años de papeles más que discretos o ajenos al gran público, marcado aún por el escándalo del autoexilio en Rusia, la televisión ha devuelto a los franceses a uno de sus símbolos. La grandeur ha vuelto.

ACUPUNTURA PARA MASCOTAS Lo del mejor amigo del hombre ya se queda corto. Hoy los peludos son uno más de la familia y todo es poco para garantizar su bienestar. Acupuntura, homeopatía, fisioterapia... ¡hablamos de canes!

LA JEFA LO DA TODO. Sabes que debutó con el «Aprendiz» de Alejandro Sanz y que lleva el arte en las venas. ¿Y que era un «bicho» de niña o que se vio cerca de la muerte? En gira con «Caos», Malú hace un regalo a sus fans: la película «Ni un paso atrás». Hablamos con sus directores.

APUESTA POR LO NATURAL Las fibras vegetales existen desde hace mucho tiempo, pero las de calidad estaban al alcance de bien pocos. Por fin se pueden encontrar en muchas grandes cadenas, eso sí, aún no son un reclamo. Hay que fijarse en las etiquetas y disfrutar de sus propiedades, aptas incluso para usos deportivos.

A ELLOS NI TE LO IMAGINAS...Si las rupturas son generalmente peculiares, hay casos cuya realidad supera la ficción. Tres testimonios cuentan amablemente su historia a pesar del pudor y dificultad que conlleva.

ESTO VA DE HORARIOS ¿Eres de madrugar o de trasnochar? Como en el amor y en la guerra, en el placer no hay reglas. Eso sí, te adelantamos que hombres y mujeres tienen gustos diferentes. El acuerdo está en el día. Sábado sabadete...

ESTE ES EL JUGO DE LA VERDAD Los expertos nos guían frente a lugares comunes y frases hechas en torno a la ¿reina? de la vitamina C. ¿Es la naranja mejor que su zumo?, ¿por la noche «mata»?, ¿pierde las vitaminas, como nos decían en casa? Vamos a la pulpa para saber algo más.

¿CUÁNTOS CUBITOS HAY QUE PONERLE AL REFRESCO? ¿Y al gin tonic? Una buena copa empieza por el arte de servir el hielo para que se mantenga el sabor y sobre todo para que no se derrita a los cinco segundos. Y nada de cogerlo con pinzas de una cubitera. Palabra de YES.

Se ha ganado el Premio AD Diseñadora del año 2016 por el ingenio de sus diseños para grandes marcas como Lladró, Marset e Ikea. De hecho, es la única española que trabaja para el gigante sueco. Todo empezó diseñando un lavabo siendo becaria. Y ahora lleva una década.

LONDRES, AL DESNUDO Lo natural se impone como tendencia para sentarse a la mesa en la capital británica. Comida saludable, nada de tecnología y una vestimenta clásica: tu propia piel. Ya hay 34.000 personas esperando a entrar.

LLEVARLO EN BRAZOS ES PELIGROSO para él, porque se convierte en un ser acomplejado, y para los demás, porque puede desarrollar un miedo que le empuje a morder a la mínima.

Opinión

Publicidad
Publicidad