Publicidad
Lunes , 22 Mayo 2017

THEY ARE TAN GALEGOS COMA TI Llegaron por azar y se quedaron por amor al mar, al estilo de vida, al pulpo á feira. Un irlandés, un holandés, una finlandesa... Las naciones unidas ya están en Galicia. YES!

Publicidad

A NADIE LE AMARGA UN DULCE, Y por eso hay locales que se esmeran en dejarnos un buen sabor de boca. ¿Tarta, pastel o helado? Tú eliges en este recorrido en el que nos vamos directamente a las últimas líneas de la carta. Marchando una ración de azúcar.

QUE TIENEN EL CORAZÓN CONTENTO o por lo menos agitado. Si sorprende lo de Macron es porque no se ha rebobinado en el tiempo. Hollande, Sarkozy, Chirac, Mitterrand... Y me paro en Pompidou porque ya me suena más a un museo.

Publicidad

CUIDADO QUE VIENEN DE INCÓGNITO... El mystery shopper llega a Galicia para probar la atención y el servicio de muchos negocios. Ojo, que ese cliente que acaba de entrar puede ser un gancho.

EL «ESTILO DEL SILGAR» Lo marca esta mujer, Sharay López, que ha convertido su tienda en todo un referente allí. Hace diez años comprar en Sanxenxo era un lujazo exclusivo y hoy el paseo se ha llenado de negocios enfocados a la venta de ropa de mujer mucho más asequibles. Ella fue de las pioneras en esa transformación.

DEJAR DE SER NORMAL... es tan fácil como cruzar la línea que separa lo común de lo patológico. Todos somos un poco raros, fríos, prudentes, impulsivos, introvertidos... lo importante es no llevar ninguna de estas características al extremo.

MEIGAS, HABERLAS HAYLAS bien o mal hechas. Y el punto crac de la xouba depende de la sartén. ¿Cómo rebozar la merluza de Celeiro para que quede andaluza? La jefa de cocina de A Mundiña nos guía para acertar con la fritura del pez. ¿Cero agua y buen aceite? Caliente, caliente...

SOMBREROS DE «COW BOY», bandanas, ponchos y pinturas tribales. Es el «wild wild west» de la moda. De la colección crucero de Dior a las botas de «cowgirl» de la estrella de «Stranger Things».

SON PIONERAS y su vida está cargada de anécdotas como para un buen guion. No son las protagonistas de la serie de Netflix, pero podrían: Emma y María José empezaron a trabajar en los cincuenta como telefonistas, solo podías entrar si estabas soltera, separada o viuda. Y de llevar pantalones, nada de nada...

ESTA ES MI GENERACIÓN... Para los que rondamos la treintena, lo de la EGB nos suena divertido, pero un poco vintage. Nosotros no forrábamos las carpetas con Los Pecos. Las nuestras eran tan picantes como las Spice Girls.

Sueña con estudiar Bellas Artes, siempre se prueba primero el zapato izquierdo, su punto fuerte es la sonrisa y recién cumplidos los 45 asegura: «Aunque pudiera, nunca daría marcha atrás». La chica que abandonó la arquitectura por la televisión hoy comparte micrófono con su pareja, Juan del Val

ES UNA GUERRA A MUERTE Ni si ganará las primarias Pedro Sánchez o Susana Díaz, ni si es mejor Xoel López o Iván Ferreiro; aquí el dilema pendiente de resolver es si la tortilla de patatas es con cebolla o sin cebolla. Gandy y Juan Folla se retan en un intenso debate.

Después de explicarnos cómo llevar una dieta sana, Patricia Pérez vuelve a la tele para ayudarnos a ser más felices. «Los Hygge», su nuevo programa, arranca con un viaje a Dinamarca con su marido por su décimo aniversario. ¿Su secreto? «No nos metemos en el trabajo del otro». Quién lo diría...

AMOR Y COCHES Pocas películas destripan el amor como «Dos en la carretera». Stanley Donen subió al coche a dos guapos oficiales, Audrey Hepburn y Albert Finney para enseñar que, después del felices para siempre, nada es como Hollywood nos había contado.

ELLA SE LO GUISA... Y las otras se lo ponen, o al revés. Lo de menos aquí es si Letizia viste como las celebrities o si las celebrities visten como Letizia. ¿Puede llevar el mismo look una Kardashian y una top model que la reina de España? La respuesta es sí.

MISTER HIDE A LA VISTA Nadie está libre de sufrir un trance así. Aunque existen personas más propensas a la irritabilidad, hay circunstancias que nos pueden sacar de las casillas con más facilidad. Un acto liberador a veces, aunque no el más inteligente si queremos obtener resultados.

SACA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO y atrévete a probar este karaoke en versión móvil. Esta aplicación te permite hacer duetos con tus cantantes favoritos o incluso actuaciones en grupo. Además, si ves que el resultado es más que aceptable, puedes compartirlo con el resto de usuarios o en otras redes sociales, como hizo Lara Álvarez hace unos días. Si eres de los que cantan en la ducha, ya estás tardando en bajártela. De aquí a «La Voz» hay un paso...

SI SENTISTE UN VACÍO ENORME CON el final de «Sexo en Nueva York», en YES tenemos dos series que van a ocupar tu corazón... o tu armario: «Love» y «Girlboss», que cambian el estilo chic neoyorquino por la ropa «vintage» de California.

Marisa Jara

Orgullosa de su talla, Marisa Jara es ahora una modelo curvy después de años encorsetada entre la 34 y la 36. Tras desfilar por el mundo para prestigiosas agencias de modelos como Elite y ser imagen de marcas como Sisheido o Rosa Clará, asegura que sin la tiranía de la báscula se quiere más.

BIENVENIDO A OTRO IDIOMA Dicen que la música es un lenguaje universal, pero con los estilos que están pegando últimamente no hay quien pille una. ¿Drone, klezmer o grime? Así llaman los expertos a lo que escuchas.

Carmen Gª de Burgos

BOCADOS QUE SABEN A GLORIA Un pincho entra siempre bien, y más si está hecho con cariño. Vamos a esos locales en los que nunca falta algo que llevarse a la boca. Frío o caliente, clásico o de diseño. El picoteo, por si había alguna duda, sigue triunfando.

EL MOÑO DEL VERANO Si pasas de los canotiers, este es tu peinado.
Fácil y sencillo. Para conseguirlo solo necesitas hacerte un moño en lo alto de la cabeza y decorarlo con un pañuelo. Palabra de Zara.

TU BAÑO NO ES LONDRES, Así que igual deberías replantearte el hecho de que acabe oculto en el vaho después de ducharte. ¿A qué temperatura hay que poner el agua? ¿Mejor con o sin esponja? ¿Cuánto tiempo debemos echar bajo el grifo? YES responde a estas y otras cuestiones sobre un ritual que, seguro, no haces del todo bien. ¡Al agua patos!

A TIRO DE PIEDRA Y AÚN POR VER Este top-ten llegó a 12 y llegaría a más destinos que no te puedes perder más allá de la Torre de Hércules, la Catedral, As Catedrais o el banco de Loiba. ¡En ruta! Ahí van nuestras propuestas.

PUEDE QUE SÍ, al menos en las redes sociales. Analizamos su comportamiento en los perfiles para descubrir lo que no pudimos leer de esta crónica de una muerte anunciada. Son muchos los que creían que resistirían, pero tres meses sin declaraciones de amor en Instagram hicieron saltar todas las alarmas. ¿Llevan tiempo separados? Cuando el río suena...

PRUEBA A MIRAR... EN LA NEVERA La cosa no va tanto de tamaños, como de peso. La báscula marca la clasificación, que es como la de las camisetas. Aunque aquí a partir de 73 gramos, todo es extragrande, lo llamen como lo llamen.

EFECTO PELOTA PICADA Nada por aquí, nada por allá. Por obra de la familia Kardashian y Bella Hadid, y con la tendencia bailarina aún coleando, el nude se convierte en el color estrella de bañadores y bikinis este año. Toma nota.

Alessandro Lequio Jr. tiene en Ana Obregón y Alessandro los mejores padrinos para vender la «gin del nonno» (del abuelo), que acaba de lanzar en boca de todos. Licenciado en Políticas y Filosofía ahora navega entre los negocios y el márketing.?

POR FAVOR, NO SE ASUSTEN por el precio porque realmente son una auténtica obra de arte. Decoradas bajo inspiración de la estética pictórica del neerlandés, las confeccionó el zoqueiro alfocense Alberto Geada y tres años después del especial pedido las estrenó su dueña, Amadora Roca, en el último Mercado de Primavera de Ferreira. ¿Quién dijo que lo tradicional no podía ser chic? ¡Ya lo ven!

Se considera una it girl en formación, aunque prefiere que sean otros los que lo digan por ella. Blanca Miró tiene muy claros sus objetivos: le encanta divertirse con la ropa y no pasar desapercibida. Hay quien ya la considera la chica con más estilo de España. Su próximo reto: su propia marca de joyas.

Irene Junquera

Después de diez años, esta madrileña tropical, como se define, ha decidido cerrar su etapa en «El Chiringuito» para continuar «Zapeando». No para de trabajar, no hay quien le siga el ritmo. Solo hay que ver el vídeo de su twerking que se ha hecho viral. Su conexión con Galicia va más allá de su novio, Cristian Toro.

¿QUIÉN DIJO que los mejores compañeros de piso caminan sobre dos patas? Nuria Villaverde comparte hogar con nada menos que siete perros (dos en acogida), una gata, un hurón y cuatro peces. Además de con su pareja Jonathan, claro. «¡No podría vivir sin ellos!», asegura.

¡VIAJEN LOS NOVIOS! Para no acabar con cinco vajillas, siete cuberterías y, de paso, evitar poner el número de cuenta en las invitaciones de boda, se impone la financiación colectiva con Trawel: Los invitados cooperan para pagar la luna de miel

SON LOS YOGA KIDS No pasan de los tres años, pero ya se han convertido en los reyes de las asanas. De la mano de sus madres o acoplados entre sus brazos practican sus primeras posturas de yoga. Este postureo es del bueno: no aporta más que beneficios.

LOS PSICÓLOGOS han empezado a estudiar por qué parece más fácil para las personas expresar sus sentimientos en Facebook o Instagram que cara a cara. Y han bautizado el fenómeno como «self-disclosure», el hábito de revelar las cosas privadas de uno mismo.

LA OFERTA DE VINOS dice tanto de un restaurante como su menú. La carta debe tener unas características que no defrauden al cliente, pero que tampoco le abrumen a la hora de escoger una botella. Sepamos cómo enfrentarnos al complicado momento de elegir el vino. ¿Cómo sé que es bueno?

TODO QUEDA EN CASA Son Herminio y Marcial López Díaz y María Preciosa y Elisa Calvo Martínez. Y hacen dos matrimonios muy «hermanados». Se casaron por amor y restan importancia al hecho de ser familia por partida doble. Suiza les unió, como a muchos otros ourensanos que en los años setenta del pasado siglo emigraron buscando una vida mejor...

SUMAN AÑOS Y ESTÁN A LA ÚLTIMA No quieren perder ni un segundo en conectarse al mundo y sacar provecho de todas las oportunidades que les da la tecnología: comprar entradas online, hacer nuevos amigos o comentar el partido del domingo por WhatsApp

UN VARIADITO Siempre apetece, sobre todo si eres de picotear. Aunque el clásico no pierde fuelle, vamos de ruta por las nuevas propuestas. ¿Con carnaza, internacional o vegano? Tú eliges, nosotros servimos.

DÉJATE LLEVAR POR LA FIEBRE VICHY
El estampado a cuadros de Brigitte Bardot, el de la campiña francesa, el de los veranos en la Costa Azul, es el nuevo grito. Es hora de hacer un jaque mate al estilo aburrido con un ajedrez de colores.

BUENO, BONITO y casi no ocupa espacio. Si eres fan de Crystal Fighters seguro que has bailado en sus conciertos al son del ukelele. Ellos son una de las razones, pero no la única, de esta fiebre por el instrumento de cuatro cuerdas que se hizo famoso en Hawái. ¿Quieres saber por qué necesitas uno en tu vida?

Dice que no es ambicioso pero sí comprometido, y que su zona de confort es la interpretación. Este actor tranquilo, cuando se pone, se vuelve dinamita. Su truco, controlarlo todo sin que parezca que está controlado. «No soy ni un ángel ni un demonio», afirma

TE PONEMOS A PRUEBA
Presumes de ser una persona racional pero luego evitas pasar por debajo de una escalera y tienes ciertas manías que más recuerdan a un trastorno obsesivo-compulsivo. Te invitamos a examinar tu actual nivel de superstición a través de nuestro test. Y trata de ser lo más sincero posible.

TIENEN LA NOTA MÁS ALTA Booking puntúa y los clientes no lo dudan a la hora de opinar. Entramos en tres de los hoteles con más nota de Galicia. Se han llevado un sobresaliente, pero rozan la matrícula de honor.

Y. GARCÍA Y P. PORTABALES

SI DICES SU NOMBRE... SUENA UNA CANCIÓN Arriba los vinilos y los viejos éxitos, que nos llenan de orgullo ¡e inspiración! Esta Noelia le debe su nombre a Nino Bravo, Tamara a Los Tamara y Anduriña a la niña que un día voló. Hasta tenemos a Heidi, que ha bajado de sus Alpes a la playa. Abuelito, dime túúúú... ¿quién me puso esta canción?

DE FRANKENSTEIN A MARUXIÑA Cuentan de un activo político gallego que al entrar en un local le dio la mano al maniquí. Ahora es difícil equivocarse, porque te dan la bienvenida desde un oso hasta Frankenstein.

ESOS DIBUJOS DISTRAÍDOS Dicen más de nuestro estado de ánimo de lo que pensamos. No es lo mismo hacer caras que flores. ¿Cuántas veces te has descubierto pintarrajeando en una reunión? Dos grafólogos y un psicólogo nos cuentan qué hay detrás de ese gesto que no es tan inocente como piensas. Hasta el color del boli que eliges tiene algo que decir sobre ti.

NO ESTÁ EN JAPÓN, sino en Galicia. Un espectáculo de ciruelos, cerezos y cercis tiñe de rosas, púrpuras, blancos y malvas una finca de Rois. Entramos en este pequeño museo al aire libre para disfrutar del Sakura sin tener que desplazarnos a Asia o al extremeño Valle del Jerte. Todo nació como un tributo a los frutales orientales. Hoy hace las delicias de los afortunados que lo visitan.

Quédense con su nombre porque esta gallega va a dar que hablar. Es la tercera vez que pasa por el Ego de Cibeles y sus diseños han cautivado a la crítica. En sus vestidos cabe todo el universo, con tocados y sombreros para llenarnos la mente y el cuerpo de ilusión.

¿LE DAMOS LA VUELTA AL TÓPICO? No hay quórum en la fuerza de la atracción. Frente al dicho popular, hay estudios que advierten que genéticamente elegimos parejas afines. Dos expertos nos guían. ¿Media naranja o alma gemela?

SE ACABÓ lo de enseñar pierna. Y lo de jugarse la salud a costa de seguir las tendencias. Despídete de los pantalones de pescador. Ahora los llevarás más largos que nunca.

ELLOS SON CANGUROS DE PERROS Su trabajo no se limita a sacarlos a la calle, faltaría más. Estos cuidadores permiten que los dueños concilien mascota y trabajo. Y hasta que se vayan de fin de semana.

¿SIGUE SIENDO EL CANON? Pues va a ser que no. Las medidas ideales tienen los días contados. Famosos y bloguers están saltando a la pasarela para demostrar que el modelo ideal está en la calle. Desfiles para millenials, tops de los 90, modelos curvys y el estilo más andrógino se llevan todos los flashes. La moda se ha vuelto, sobre todo, diversa.

APÚNTATE AL HIGH HEEL DANCE Este es un fitness de altura, y también de riesgo. Si te atreves a bailar con tacones conseguirás moldear tus piernas, aprenderás a moverte de forma elegante y además de hacer mucho ejercicio, tu autoestima subirá como tu estatura.

CINCO SERIES A LAS QUE TIENES QUE ENGANCHARTE YA Estrenos absolutos, nuevas temporadas, despedidas por todo lo alto y hasta un spin off. El segundo trimestre llega cargado de series con mujeres (poderosas) al frente.

NUEVA ORLEANS

El carnaval de Mardi Gras es el más famoso de Estados Unidos y uno de los más conocidos junto al de Río de Janeiro o el de Venecia. La ciudad aprovecha además para mezclar sus leyendas de fantasmas, vampiros, brujas y vudú con su papel de cuna del jazz

CUANDO LLEGA EL ENTROIDO, los gallegos nos dividimos en dos tipos de personas: los «orelleiros» y los «filloeiros». Si eres de aquí, serás mayoritariamente una cosa u otra. Como quiera que las filloas son más fáciles de hacer, nos adentramos en los secretos de la oreja con Mary, de la Tienda de Lino.

DIME CÓMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ CÓMO TE VOY A LLAMAR YO... Como estas tres chicas a las que sus padres les pusieron un nombre cuando nacieron y así figura en su DNI, aunque responden por otro que nada tiene que ver. Y no, no hablamos de motes.

AL REY DE LOS CHUPITOS le ha salido competencia. Un whisky canadiense con canela y chili. Las combinaciones en vasos pequeños con sabores agradables son cosa del pasado. Ahora entre el Jäger y el Thunder se reparten la noche.

MENOS ES MÁS, Al menos en estos locales en los que comer bueno, bonito y barato está garantizado. Otra ruta YES arranca ya desde aquí para buscar platos de altura a precios muy bajos.

SIN PELOS EN LA LENGUA Este es un debate del que nadie se escapa, ni para los chicos ni para las chicas. ¿Se debe dejar el pelo donde está? ¿Protege o no protege? ¿Es mejor evitar la depilación integral? Los expertos son rotundos en la respuesta. Lee, lee.

EL AMOR ES CAPRICHOSO, y a veces uno se lo encuentra en su propia casa. Profundizamos en las relaciones entre primos. Una terapeuta de parejas y un genetista nos dan las claves de lo que supone para la pareja y para su posible descendencia.

La familia Obama ya funciona a pleno rendimiento en sus nuevos proyectos laborales. Además, están instalados en su nueva casa en Washington: Una mansión de 720 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama.

¿FRÍOS, TEMPLADOS O CALIENTES? Comer marisco se nos da bien a todos. A ciegas y con babero, si hace falta. Pero ¿sabes cómo prepararlo para que estén en su punto? Las mejores marisquerías te cuentan sus secretos

MÁS QUE INSTINTO ANIMAL Son amigos que no fallan, que dan años de vida. «A mí ella me la dio toda. Hay perros que tienen un don, pero yo no sabía que pudiesen tener estas cualidades», advierte Óscar Prieto, a quien su dálmata cuida y vigila las 24 horas. ¿Mascota o ángel de la guarda?

LO SUYO SON LOS MOLDES Las virutas, los tacos de madera, las cuerdas y el barniz. Desde Allariz, Soutomaior o incluso desde una aldea en Bueu ellos exportan sus instrumentos a todo el mundo.

UN COMENTARIO TONTO, una ironía mal interpretada, un error, una falta de ortografía o una declaración sacada de contexto. Todo sirve para que los haters entren en acción. Con la ayuda de un psicólogo social descubrimos cómo neutralizar a los parásitos de Internet.

Yolanda García

HAY MÁS VIDA Pero algunos volverían a concursar. La pequeña pantalla les ha dado una popularidad que ellos han sabido aprovechar. YES habla con cuatro de los gallegos más conocidos por sus aventuras ante las cámaras. La última, la concejala de Ribadeo que hizo de sus «pechotes» la gran anécdota de «Ahora Caigo».

NO COMPARES Y sobre todo, no te agobies. Cada niño tiene sus ritmos e imponerle uno solo conduce a la frustración. Hablamos con una experta que nos ayuda a fijar en qué momento pueden empezar a volar solos. ¿Que aún no lo han hecho? Siempre están a tiempo de empezar. Eso sí, lo primero que tienes que tener es paciencia.

EL TOP TEN DE LOS EXCESOS Ningún alimento engorda por sí mismo, pero los diez de esta lista deberían ser consumidos solo de manera ocasional. Todos han sido seleccionados por la dietista-nutricionista Viki Lorenzo, ya que favorecen el aumento de peso.

TODAS QUIEREN PRESUMIR DE EMBARAZO Todo en ella es excesivo, y el anuncio de que espera gemelos no podía ser menos. Beyoncé se quitó la ropa, se puso un velo y convirtió esta imagen en la fotografía con más «me gusta» de la historia de Instagram: más de 10 millones en unos días.

UN AIRE SIEMPRE HAY... Pero es que hay hermanos que no lo parecen ni de lejos. Del otro lado, están los idénticos entre sí o el que sale cuspidiño a su padre o a su madre. Que conste que en los genes no está nada escrito. Palabra de genetista.

QUE TE LLAMEN HOMBRUNA  Ríete de los ochenta. Las hombreras vuelven a lo grande: inmensas. Esta primavera te vas a convertir en una T mayúscula sí o sí. Te lo dicen los gurús de la moda. Y esto va a misa. A misa con hombreras.

CARMEN GARCÍA DE BURGOS

YA PUEDES IR RESERVANDO Porque en estos locales hay, por lo menos, un mes de espera para poder ir a cenar a golpe de fin de semana. Entramos en algunos de los restaurantes más cotizados de Galicia para que nos cuenten cuál es el secreto que arma a sus clientes de paciencia mientras corre la lista de espera. ¿Merecerá la pena? Parece que sí.

ESTE SÍ ES NOMBRE PARA UN CLAN El alias es toda una seña de identidad en el caso de estas familias. Muchos tienen su razón de ser por el lugar del que proceden o los oficios a que se dedican, pero otros se quedaron in sécula seculórum por alguna que otra curiosa anécdota.

MIENTRAS UNO cría mariposas en el estómago, el otro ve pelos en el cuarto de baño. La primera brecha, dicen los expertos, llega en el primer año de convivencia, y a partir de ahí pueden abrirse zanjas en la pareja con los grandes cambios vitales, como la llegada de los hijos o cuando estos se marchan de casa. No se vayan todavía, aún hay más.

EN DOS PALABRAS... Im-presionante. Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

Opinión

Publicidad
Publicidad