Publicidad
Sábado , 25 Febrero 2017

LA FAMILIA ÚNICA CRECE Si a principios de los 80 a los hijos «solos» nos miraban raro, los que crecimos únicos hoy somos los reyes en el mapa demográfico. Si en una pareja no hay hermanos, tampoco habrá cuñados ni tíos, ni primos, ni sobrinos. Alguna ventaja habrá, ¿no?

Publicidad

CUANDO LLEGA EL ENTROIDO, los gallegos nos dividimos en dos tipos de personas: los «orelleiros» y los «filloeiros». Si eres de aquí, serás mayoritariamente una cosa u otra. Como quiera que las filloas son más fáciles de hacer, nos adentramos en los secretos de la oreja con Mary, de la Tienda de Lino.

DIME CÓMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ CÓMO TE VOY A LLAMAR YO... Como estas tres chicas a las que sus padres les pusieron un nombre cuando nacieron y así figura en su DNI, aunque responden por otro que nada tiene que ver. Y no, no hablamos de motes.

AL REY DE LOS CHUPITOS le ha salido competencia. Un whisky canadiense con canela y chili. Las combinaciones en vasos pequeños con sabores agradables son cosa del pasado. Ahora entre el Jäger y el Thunder se reparten la noche.

Publicidad

MENOS ES MÁS, Al menos en estos locales en los que comer bueno, bonito y barato está garantizado. Otra ruta YES arranca ya desde aquí para buscar platos de altura a precios muy bajos.

SIN PELOS EN LA LENGUA Este es un debate del que nadie se escapa, ni para los chicos ni para las chicas. ¿Se debe dejar el pelo donde está? ¿Protege o no protege? ¿Es mejor evitar la depilación integral? Los expertos son rotundos en la respuesta. Lee, lee.

EL AMOR ES CAPRICHOSO, y a veces uno se lo encuentra en su propia casa. Profundizamos en las relaciones entre primos. Una terapeuta de parejas y un genetista nos dan las claves de lo que supone para la pareja y para su posible descendencia.

La familia Obama ya funciona a pleno rendimiento en sus nuevos proyectos laborales. Además, están instalados en su nueva casa en Washington: Una mansión de 720 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama.

¿FRÍOS, TEMPLADOS O CALIENTES? Comer marisco se nos da bien a todos. A ciegas y con babero, si hace falta. Pero ¿sabes cómo prepararlo para que estén en su punto? Las mejores marisquerías te cuentan sus secretos

SU CARA NO NOS SUENA... Para nada. Son muchos los famosos que pasaron por chapa y pintura buscando un rostro mejor, aunque muy pocos los que realmente lo consiguen. He aquí una mínima selección de los peores estropicios que pisan las alfombras rojas y llenan las páginas del papel cuché. Visto lo visto, casi es mejor pensárselo dos veces. Más que nunca, la arruga es bella.

MÁS QUE INSTINTO ANIMAL Son amigos que no fallan, que dan años de vida. «A mí ella me la dio toda. Hay perros que tienen un don, pero yo no sabía que pudiesen tener estas cualidades», advierte Óscar Prieto, a quien su dálmata cuida y vigila las 24 horas. ¿Mascota o ángel de la guarda?

LO SUYO SON LOS MOLDES Las virutas, los tacos de madera, las cuerdas y el barniz. Desde Allariz, Soutomaior o incluso desde una aldea en Bueu ellos exportan sus instrumentos a todo el mundo.

UN COMENTARIO TONTO, una ironía mal interpretada, un error, una falta de ortografía o una declaración sacada de contexto. Todo sirve para que los haters entren en acción. Con la ayuda de un psicólogo social descubrimos cómo neutralizar a los parásitos de Internet.

OJOS QUE NO VEN... Prejuicios que no se sienten. Ese es el lema de este nuevo formato en el que el aspirante no aporta datos que puedan ser discriminatorios. Una experta nos habla de él.

Yolanda García

HAY MÁS VIDA Pero algunos volverían a concursar. La pequeña pantalla les ha dado una popularidad que ellos han sabido aprovechar. YES habla con cuatro de los gallegos más conocidos por sus aventuras ante las cámaras. La última, la concejala de Ribadeo que hizo de sus «pechotes» la gran anécdota de «Ahora Caigo».

NO, NO ES NADA FÁCIL Ser hombre e ir de gala. Para muestra, la de los Goya. Blazers de camarero y esmóquines cuatro tallas más grandes compartieron flashes con algunos, que también los hay, invitados impecables. Norma número uno:
tienes que llevar el traje, no dejar que él te lleve a ti.

Ya solo canta tras las cortinas. Pero Paco Arango (1966) regresa a las pantallas con su segunda película para apoyar la curación de los niños con cáncer que tan bien conoce como presidente de la Fundación Aladina. «Quiero que la gente salga del cine con un chute de vida», asegura.

NO COMPARES Y sobre todo, no te agobies. Cada niño tiene sus ritmos e imponerle uno solo conduce a la frustración. Hablamos con una experta que nos ayuda a fijar en qué momento pueden empezar a volar solos. ¿Que aún no lo han hecho? Siempre están a tiempo de empezar. Eso sí, lo primero que tienes que tener es paciencia.

¿CENA PARA DOS O CITA EXPRÉS? Si el chef Pepe Solla nos hace una proposición sugerente para la noche del 14 de febrero, el nuevo estilo «First Dates» de cita exprés no dejará a los «singles» sin plan. Nos vamos de ruta con amor, que se empieza a notar en el estómago...

Yes

CON BRACKETS... A LA CAMA La libido no siempre pide tacones para subir, aunque en el sexo hay un fetichismo importante de los pies. ¿Te ponen las canas, las gafas, la gente peluda o jugar a ser Darth Vader? No eres el único. Eso que te resulta excitante o erótico suele tener un porqué, y es más común de lo que crees.

EL TOP TEN DE LOS EXCESOS Ningún alimento engorda por sí mismo, pero los diez de esta lista deberían ser consumidos solo de manera ocasional. Todos han sido seleccionados por la dietista-nutricionista Viki Lorenzo, ya que favorecen el aumento de peso.

TODAS QUIEREN PRESUMIR DE EMBARAZO Todo en ella es excesivo, y el anuncio de que espera gemelos no podía ser menos. Beyoncé se quitó la ropa, se puso un velo y convirtió esta imagen en la fotografía con más «me gusta» de la historia de Instagram: más de 10 millones en unos días.

UN AIRE SIEMPRE HAY... Pero es que hay hermanos que no lo parecen ni de lejos. Del otro lado, están los idénticos entre sí o el que sale cuspidiño a su padre o a su madre. Que conste que en los genes no está nada escrito. Palabra de genetista.

QUE TE LLAMEN HOMBRUNA  Ríete de los ochenta. Las hombreras vuelven a lo grande: inmensas. Esta primavera te vas a convertir en una T mayúscula sí o sí. Te lo dicen los gurús de la moda. Y esto va a misa. A misa con hombreras.

CARMEN GARCÍA DE BURGOS

YA PUEDES IR RESERVANDO Porque en estos locales hay, por lo menos, un mes de espera para poder ir a cenar a golpe de fin de semana. Entramos en algunos de los restaurantes más cotizados de Galicia para que nos cuenten cuál es el secreto que arma a sus clientes de paciencia mientras corre la lista de espera. ¿Merecerá la pena? Parece que sí.

ESTE SÍ ES NOMBRE PARA UN CLAN El alias es toda una seña de identidad en el caso de estas familias. Muchos tienen su razón de ser por el lugar del que proceden o los oficios a que se dedican, pero otros se quedaron in sécula seculórum por alguna que otra curiosa anécdota.

MIENTRAS UNO cría mariposas en el estómago, el otro ve pelos en el cuarto de baño. La primera brecha, dicen los expertos, llega en el primer año de convivencia, y a partir de ahí pueden abrirse zanjas en la pareja con los grandes cambios vitales, como la llegada de los hijos o cuando estos se marchan de casa. No se vayan todavía, aún hay más.

EN DOS PALABRAS... Im-presionante. Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

Opinión

Publicidad
Publicidad