Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sábado , 21 Mayo 2016
Publicidad

A ELLOS NI TE LO IMAGINAS...Si las rupturas son generalmente peculiares, hay casos cuya realidad supera la ficción. Tres testimonios cuentan amablemente su historia a pesar del pudor y dificultad que conlleva.

Publicidad

ESTO VA DE HORARIOS ¿Eres de madrugar o de trasnochar? Como en el amor y en la guerra, en el placer no hay reglas. Eso sí, te adelantamos que hombres y mujeres tienen gustos diferentes. El acuerdo está en el día. Sábado sabadete...

ESTE ES EL JUGO DE LA VERDAD Los expertos nos guían frente a lugares comunes y frases hechas en torno a la ¿reina? de la vitamina C. ¿Es la naranja mejor que su zumo?, ¿por la noche «mata»?, ¿pierde las vitaminas, como nos decían en casa? Vamos a la pulpa para saber algo más.

¿CUÁNTOS CUBITOS HAY QUE PONERLE AL REFRESCO? ¿Y al gin tonic? Una buena copa empieza por el arte de servir el hielo para que se mantenga el sabor y sobre todo para que no se derrita a los cinco segundos. Y nada de cogerlo con pinzas de una cubitera. Palabra de YES.

Publicidad

Se ha ganado el Premio AD Diseñadora del año 2016 por el ingenio de sus diseños para grandes marcas como Lladró, Marset e Ikea. De hecho, es la única española que trabaja para el gigante sueco. Todo empezó diseñando un lavabo siendo becaria. Y ahora lleva una década.

ESTÁ HECHO DE PAN BAO Un bocado llegado del sudeste asiático que se cocina al vapor. Dicen que la receta no es nada del otro mundo pero la mezcla con el contenido la vuelve explosiva. Acepta carne, pescado y hasta verduras. Pero la mayoría están hechos de lo primero, y es que se lleva muy bien con los cerdos. Normal, es suave, dulce y blandito.

LONDRES, AL DESNUDO Lo natural se impone como tendencia para sentarse a la mesa en la capital británica. Comida saludable, nada de tecnología y una vestimenta clásica: tu propia piel. Ya hay 34.000 personas esperando a entrar.

LLEVARLO EN BRAZOS ES PELIGROSO para él, porque se convierte en un ser acomplejado, y para los demás, porque puede desarrollar un miedo que le empuje a morder a la mínima.

QUÍTATE YA EL SAYO y vete preparándote para una temporada de playa en la que se impone el escote Bardot. Hay mucha tela (o más bien poca) que cortar. ¿No quieres que tu bikini se vea anticuado? Pues presta atención a estas tendencias.

MARIE KONDO, I LOVE YOU Hace tres meses sonó un riiiinggg o toc toc toc en la puerta de mi casa. Di la bienvenida al libro «La magia del orden». En él, la gurú japonesa Marie Kondo te da una varita para que tú también hagas «abracadabra» en tu casa. Esta es la historia de cómo derroté el monstruo del desorden... ¡para siempre! Eficacia probada al cien por cien.

COMPUESTO Y CON NOMBRE Si estás pensando poner a un hijo un nombre compuesto, serás un bicho raro. En los colegios ya no los hay. Y mucho menos con un José por delante. Ahora son Hugo, Martín, Mario, Daniel, Noa o Martina. Sin embargo, sigue habiendo excepciones

NOS VAMOS DE «BAGELS» Este bollito compacto con agujero es el último capricho de moda. Hoy nos sale una ruta redonda por los locales gallegos que ofrecen este bocado de masa con sello americano. Dulce o salado, lo importante está en el exterior.

Detrás de su imagen angelical se esconde una mujer amante de las motos, jugadora de fútbol que lo mismo arregla un enchufe que se sube a un tacón. Fue una joven precoz y rebelde, por eso ahora, recién cumplidos los 30 y con dos hijos, asegura que está tan feliz que le da miedo.

LA VIDA CUENTA El periodista Gabriele Romagnoli viajó en el 2012 a Seúl para participar en su propio funeral. Esta representación le puso el reloj en hora. Entrevistó a cien personas de 80 años y fue capaz de medir el valor del tiempo. Pasamos más días lavándonos los dientes que siendo felices...

A LOS GALLEGOS NOS VA LO TRANSPARENTE... y no, no hablo de agua, sino de algo con más graduación, la ginebra. Los gin tonics encabezan el ránking de los combinados más demandados, que dejan en la cola al que un día fuera el rey, el whisky. Los cócteles se abren paso, y el vodka y el ron se mantienen. El caso es darle al drinking...

Lleva 20 años subido a los escenarios y dice que si tuviera superpoderes se haría invisible. En casa se agarra al mando por miedo a perderse algo en la tele y aunque su mujer, deportista de élite, lo hace sudar mucho, él no quiere saber nada de ejercicio.

ELLA SABE HABLAR AL REVÉS, ¿TÚ Y? Pedalear o cantar «Bésame mucho» en sentido contrario, memorizar las matrículas de coche del pueblo, los números de teléfono o todos los campeones de Liga de fútbol de la historia. A ellos les distingue una habilidad única. Quizá no estén en el Guinness de los Récords, pero tienen un don. Y no un don de señor, sino el don de una gracia especial...

NO SÉ SI QUIERES SABER LA RESPUESTA... porque se las trae. Antes y después. Vamos, que muchos ya estarán pensando si les compensa salir a correr. Y ya te digo yo que sí, solo que hay que saber qué comer. Existe la hora ideal para ponerte en forma, pero olvídalo, te pilla trabajando.

CUERPO RENOVADO EN 3 DÍAS La estación de las flores y la otoñal son los dos momentos del año ideales para eliminar toxinas y limpiar nuestro interior antes de que malos hábitos como una alimentación incorrecta o el insano estrés pasen más factura de la deseada. Este es un buen plan. Tu cuerpo te dirá «gracias» y no te abandonará.

LA PROFESIÓN QUEDA EN CASA... ¡Y tan contentos!, que una buena relación padre-hijo se trabaja día a día. Con sudor, alegría y complicidad no hay empresa familiar mal empleada

PAJARITO O DE BUEN DIENTE ¿Seis croquetas o doce? ¿Un plato de pulpo a rebosar o algo más económico y contenido? Cada hostelero hace de los tamaños de sus tapas y raciones un argumento. Y no siempre ganan las más contundentes.

Los Muñoz (o Los Sardina, como los conocen en su pueblo) son tal cual los imaginamos. Reparten su buen rollo por donde van con esa forma natural de entender a la gente. Y con un par de cañas son todavía mejores. Se abren a la fiesta con ese grito que ha calado como ninguno últimamente: «Papapapapapá»

PARA TODOS LOS GUSTOS Una de las ventajas que tienen las tapas es que los comensales se vuelven más aguerridos que con un plato. Aquí te presentamos algunas de las más laureadas.

SABORES DE LUJO Sugarfina, en la esquina suroeste de Central Park en Nueva York, es la boutique de los caramelos, ahora extendida por Estados Unidos. La única tan exclusiva y enfocada a los adultos. Aquí puedes tomar chuches de champán, de cubalibre o de cerveza.

HOY ME APETECE VER... El modelo del crowdfunding llega al mundo del cine gracias a Screenly, que funciona ya en cinco salas en Galicia: escoge película y, si se llenan un mínimo de butacas por adelantado, se proyecta.

PERO QUÉ CUENTO TIENEN... Nada menos que un clásico monstruoso que nos sigue fascinando 50 años después. Kalandraka borda la edición de esta historia que Obama ha vuelto a elegir once again. ¿Por qué Maurice Sendak sigue en el top? Let?s go, readers!

VUELVE LA DIETA DE LA ABUELA La última recomendación de los gurús de la comida sana coincide con la cantinela que escuchamos desde niños: la comida casera es sanadora. Y no solo eso, contiene menos grasas, aunque la clave de este método es saber comprar y lo ideal son alimentos crudos, para preparar en casa.

¿SEXO PRECOZ? En el 2003 las gallegas tenían su primera relación sexual a los 19. Hoy la media ronda los 15 años. Con el debate sobre la influencia de la hipersexualización sobre la mesa, Sanidade ya dispensa la vacuna contra el VPH a niñas de 12 años.

El Luisma «buenrolloso» de Aida no para. Tras «Embarazados», Paco León se sube a bordo de «Kiki, el amor se hace» como director y actor en una divertidísima travesía por curiosas filias sexuales que tampoco él conocía.

BIENVENIDOS A LA HABANA Contágiate de su música, sus colores, su forma de vida. Anúdate la camisa a la cintura, ponte muchos volantes y enseña los hombros.

PROMETEN RESULTADOS MILAGROSOS... pero a veces el milagro es que no te pase nada. Sabemos lo de los hábitos a largo plazo pero queremos perder esos kilos de más de cara al verano. Sí, hay un punto intermedio. Te decimos cuál es.

ÍDOLO «TEEN» No había cumplido los 18 y ya estaba escribiendo un libro: «Andrea Belver, el outfit perfecto para cada ocasión». Y todo gracias a las fotos que @andreabelverf publica cada día en su Instagram y por las que suspiran más de 263.000 seguidores por el mundo.

EL AGILITY PONE EN FORMA A PERROS Y AMOS El mejor amigo del hombre es también su más fiel compañero deportivo. Forma equipo con tu peludo y salta a la pista. En esta variante canina de las pruebas de equitación, tú serás el jockey y él el purasangre. ¡Pero no se te ocurra subirte encima!

LA BIBLIOTERAPIA LO DEMUESTRA. Si no sanan, ayudan al menos a sentirse mejor. Según un estudio, quienes más leen son más propensos a decir que su salud es buena y que están satisfechos con la vida. Si el hábito es tan bueno, ¿existe un libro para cada mal? YES dice sí. Hay lecturas que se prescriben. Sigue leyendo...

BESOS, VERDADES Y CONSECUENCIAS «Castigos hoy, adolescentes irresponsables mañana». Pongamos en duda el titular.  Cuatro expertos responden a YES. ¿Es posible poner límites sin pasarse?

ESTAMOS EMPADRADOS Dicen que uno bueno vale más que cien maestros. YES lo pone a prueba con varios famosos que desvelan las claves del feeling con papá.

La revolución gastronómica llega al mundo de la cerveza. Solo hay que abrir los sentidos, explorar la carta y dejarse recomendar por los que saben.

¡CÓMO ESTÁ EL SERVICIO! Lo mejor está al final. En este caso al fondo a la derecha. Hoy te llevamos de ruta por algunos de los baños más curiosos de Galicia.

¿EXISTE LA BELLEZA UNIVERSAL? Nos atraigan o no, hay guapos oficiales a los que nadie puede negar. Dandis que levantan pasiones a lo largo y ancho del mundo. Te contamos cuáles son las claves de la cara perfecta. ?Claves de la belleza

QUE SI ESTOY GORDA... Que si estoy fea. Un estudio revela que las mujeres tienden a tener pensamientos negativos sobre sí mismas unas ocho veces al día. Y la culpa está en parte en esa visión irreal que circula por Internet y redes sociales a golpe de selfies. Y ellos, ¿también lo harán?

SI CREÍAS QUE NO TIENES UN GEMELO... estás equivocado. Nadie es único por más que lo desee. A ver quién se atreve a decirle a Pablo Iglesias que ya hay otro como él, o a Juan Pardo que tiene un doble que lo versiona. No hay que cruzar el charco para saber de Simón Bolívar ni encender la tele para ver a Ramón García. Incluso yo canto copla. Soy la otra María Vidal.

EN LOS PRIMEROS 240 SEGUNDOS se obtiene la mayor parte de la imagen que transmitimos. En YES te enseñamos a superar tu marca en la primera impresión.

Este escritor, humorista y chico de barrio que lleva el humor como una costra pegada a su ser publica la novela «El hombre que surgió del rímel». La mitad de Gomaespuma desmitifica el sofisticado mundo cosmético con gran naturalidad:«Me lavo el pelo todos los días, eso sí... con lo primero que pillo»

¿HACES LO MISMO CADA MAÑANA? ¿Eres de los que no cambian la rutina por nada del mundo o sí? Cada uno tiene su fórmula para empezar el día, tres despertadores, por instinto biológico o directamente la alarma en el pasillo

abegondo

A LAS 17 HORAS: SESIÓN DE BELLEZA No van tanto como les gustaría, pero días antes de sus certámenes de belleza estas gallinas de Abegondo se preparan a conciencia. Hidratación, baño y secado. No hay queja. Les gusta. Sobre todo si se lo hace Carmen. Tiene unos 50 ejemplares aunque solo las elegidas son nominadas a participar en estas citas donde sobre todo se busca la perfección.

AQUÍ NO PAGAS, TUITEAS Llega a Galicia una técnica de márketing que consiste en abonar el producto con tus comentarios en las redes sociales. Las tiendas buscan así atraer público in situ, para frenar la compra por Internet.

¡QUÉ ANIMALADA! Puestos a elegir, ellos se quedan con los dos, aunque tengan sus preferencias. Esto merece un guau. ¿O un miau?

POR MUCHOS IDIOMAS QUE SEPAS... Hay marcas que se nos atragantan. Tendemos a hacer versiones que nos resulten más fáciles, y así nos vamos de compras al Bresca o Masimo Dabutti, aunque si es tecnología al Beiramar, «yo no soy tonto».

ELLOS SE MANTIENEN JÓVENES Cumpliendo un año cada cuatro, ¿quién no? Nacer un 29 de febrero hace que soplar las velas sea aún más especial. Y esta vez toca. ¿Cuántos de golpe van a cumplir?

LA NOTICIA saltó hace unos días cuando la Guardia Civil descubrió a una pareja teniendo relaciones a unos metros de su coche parado en la autovía. Cuando cogemos tanta velocidad ¿hay freno? ¿O es que nos ponen los lugares públicos?

Publicidad
Publicidad