Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lunes , 16 Enero 2017
Publicidad

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO A la polémica por las transparencias y el estrellado bañador/vestido de Pronovias de Cristina Pedroche en las campanadas, se le une también la acusación de plagio con este body de Mister Pearl. Cristina Mesa, corresponsable de la industria de Moda y Derecho en Garrigues, nos dice si le ve solidez a este caso. ¡Orden en la sala!

Publicidad

TODO POR LA WIFI En muchos locales informan mediante un cartel pegado a la pared. En otros no queda más remedio que preguntar al camarero «¿me puedes dar la contraseña de la wifi?» Normalmente es el nombre del bar y algún número, pero las hay originales y divertidas.

PANTALONES DE MADERA Blusas de proteína de leche o gabardinas a base de botellas de plástico reciclado. Tintes naturales extraídos de flores como los lirios, o de frutos como los arándanos. Ir a la moda respetando el medio ambiente es posible. Detrás de Alazia Couture se encuentran tres mujeres valientes y comprometidas con el planeta.

MÁS GRANDE QUE LA VIDA A James Cameron no le gustan las cosas pequeñas. Y lo demostró batiendo récords con la segunda película más taquillera de la historia. La primera también es suya.

Publicidad

SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ... Maquíllate en código nude de día y juega al contraste por la noche. El 2017 llega con una piel muy transparente frente a unas pestañas y unos ojos marcados. Este será tu make up.

..Y QUE NOS LLEVE LA CORRIENTE El 2017 trae buenas noticias para los que se apañan bien con el calendario. Nueve puentes para toda Galicia y otros cinco festivos locales que benefician a todas las provincias prometen unos cuantos respiros.

SE LLAMA BULLET JOURNAL Y ORGANIZA TU VIDA Si crees que tu día es una procrastinación sin solución, oyes «sistema» y «organización» y piensas «soso» o te rodeas de un mar de pósits, es hora de dejar todo atrás y tener entre manos una agenda hecha por ti y para ti. Yo lo hice. Estoy encantada.

SI HAS SOBREVIVIDO a la Navidad sumando michelines, existe una fórmula secreta para quitarte de encima los excesos navideños. La han elaborado para YES una dietista, Viki Lorenzo, un preparador físico, Luis Durán, y un médico, Manuel Viso. Es la dieta de enero.

Le gusta más hacer preguntas que responderlas, encaja las críticas con humor, se siente más periodista que escritora y ya de niña jugaba a entrevistar a sus padres. Los fines de semana, nos cuenta lo que sucede en el mundo en el informativo de Antena 3 y además escribe. «Olvidé decirte quiero» es su segunda novela.

ELIGE LIBRO EN INSTAGRAM Richard Ford o Clara Usón son hoy tendencia en redes gracias a «readhunters» como la bloguera Lo en las Nubes. Lorena Bembibre y Eugenia García, coordinadora de la biblioteca de la Laboral en A Coruña, demuestran que el consejo reemplaza al dictamen al escoger título

Paula Echevarría

Ana Rivera se ha despedido a lo grande, pero Paula Echevarría persigue un nuevo éxito en televisión. No nos ha dado más pistas, solo que seguirá en el medio en el que se ha hecho con el cariño de millones de espectadores. La ?it girl? que rechaza etiquetas, «porque siempre son lo primero que se cae», cumplirá 40 en el 2017. «Estoy deseándolo», dice.

LA NOSTALGIA ESTÁ DE CUMPLE Famosa, la fábrica donde nacieron los juguetes más míticos y entrañables de nuestra infancia, cumple 60 años. Para los que crecimos en la generación de EGB, ahora tan de moda, los juguetes «made in Spain» son una parte inseparable de nuestros recuerdos.

Se encontraron, echaron a correr una hacia la otra y ya no se despegaron. A las dueñas les sorprendió tanto su reacción que empezaron a charlar, tiraron de la correa y descubrieron que «Hada» y «Lola», sus perras, eran hermanas. Las habían separado al nacer

UN EXCESO DE LIMPIEZA puede tener efectos negativos. Hay expertos que advierten de que más de una ducha diaria es demasiado para la piel, especialmente en los más pequeños. Pediatras y dermatólogos se mojan respondiendo a YES.

TODOS QUIEREN A XOÁN Quédate con su cara. Es valenciano, se llama Xoán Viqueira y por sus venas corre sangre gallega. Un buen día decidió dejarlo todo y mudarse a Madrid para perseguir un sueño. Hoy, ese sueño es una realidad que inunda la tele.

COMO LO VES Así podrás estar al tanto de si a tu niño le duele la barriga o pensar si le cambias el menú. Dos gallegos han creado una aplicación para digitalizar las relaciones entre los centros educativos y los padres.

Lleva 30 años retransmitiendo esos deportes que nos emocionan en los Juegos. La gimnasia no sería lo mismo sin su sensibilidad para contárnosla y su voz es tan reconocible que pocos le ponen cara. Deportista nata, es capaz de coger vacaciones solo para ver un mundial de atletismo en casa. Su fuerza, dice, es la ironía: «Como mujer he aguantado muchas tonterías».

CAMPEONAS OLÍMPICAS Artemi, Sandra, Alejandra, Lourdes y Elena nos hicieron vibrar en Río con sus ejercicios de rítmica, donde consiguieron la plata. El domingo pasado estuvieron en A Coruña en la Carrera de la Mujer y allí nos relataron una vida de esfuerzo.

ME QUEDO CON EL CAMBIO Los camareros tienen una «miniextra» al mes que varía en función de la buena voluntad de la clientela. En cada local se la reparten de distinta forma, pero todos coinciden en que es un hábito que agradecen, aunque la mejor de ellas es que el cliente repita.

Si ellas pueden... Tú también. La maternidad tardía no está reservada a las famosas. Nos lo cuentan expertos en reproducción asistida.

Ángela Barros

ESTE CURRO TIENE UN HIT Y podría ser ese inolvidable de Salomé que se llevó Eurovisión en el 69. Ellos ponen a prueba día a día el dicho de que «Quien canta sus males espanta». A ritmo de Chayanne, Malú o Mónica Naranjo el ritmo de trabajo se lleva mejor.

¿Y SI CAMBIA EN LA CAMA? Hay hombres a los que el compromiso les capa. De golpe y porrazo su chica se convierte en su mujer y, sin contarlo, todo se viene abajo por debajo de las sábanas. ¿Qué les pasa por la cabeza? O, mejor dicho, ¿qué deja de pasarles para quedarse sin líbido?

LES VA SOBRE RUEDAS ¿Que el niño pase de dar patadas a un balón a saltar obstáculos sobre dos ruedas? Ni hablar. Eso pensarán muchos padres antes de continuar leyendo. Pero ¿y si adelanto que practicar trial favorece la autogestión, fomenta la autoestima y les ayuda a ser más responsables?

Carlos Sobera

S.F.

Profesor antes que presentador, se viene arriba cantando «Me gusta Galicia, me gustas tú». De Norte a Sur y de Este a Oeste, admite estar enamorado de ella y el marisquiño y las vieiras no se las quita nadie. Dispuesto a sorprender todos los días, a este vizcaíno todavía le queda mucho por hacer. Todo llega y, si no, él está preparado para provocarlo

ESTILO EN EL COMER Y BEBER Aquí se dan cita desde bateeiros con las botas de salir a faenar por la mañana hasta turistas bien vestidos de media tarde que gustan de comidas elaboradas a base de producto fresco. Las tabernas están más de moda que nunca por una sola razón: No pretenden estarlo.

BEBÉS EN LA ARENA No es un tema menor. Hay quien se lleva hasta el potito a la playa. Incluso quien les echa protección. ¿Y qué me dices de las cachas al aire? Un pediatra y un dermatólogo hablan. Y no a gusto de todos.

PUEDEN CON TODO Da igual que no haya mesa. Incluso comer con el plato de plástico en la calle. Haga frío o calor, hay sitios minúsculos que revientan. Y este abarrote no es por casualidad. Nos colamos en los locales más pequeños con el éxito más grande.

HOLA ME LLAMO Dídac Dalmases y mi nombre es raro. Me paso el día deletreándoselo a la gente. Y yo me llamo Uxía Nogueira y mi mail es «yo-no-estoy-para-pensar@gmail.com». El mío ya estaba cogido.

LA ABUELA TENÍA RAZÓN ¿O no? En plena fiebre de los zumos verdes para depurarse, hay un consejo que vuelve a sonar como forma de arrancar el día mejor. La nutricionista Fátima Branco y la bloguera María Corbacho, autora de «Haz click y vive sano», revisan el mito con conclusiones distintas. ?

Le cuesta «muchísimo» romper las reglas y nunca le han puesto una multa pero, en «Secuestro», se salta la ley. A Blanca Portillo volvemos a verla de dura aunque ella se confiesa blanda. Eso sí, con las cosas claras. Vive en un constante qué pasará mañana y lo disfruta a tope.

YONKIS DE LA TELE Correr ya no es imprescindible para hacer un maratón. Hoy en día hay otras maneras de hacerlo, igual de exhaustivas, y sin levantarte del sofá. Y es una buena manera de ponerte al día en «Breaking Bad» o «Juego de Tronos». Pero ¡cuidado! Es adictivo.

LA LUCHA DEL VERANO Llegan las vacaciones y, con ellas, las niñas que renuncian a la playa o a darse un baño por culpa de la regla. Los expertos dicen cuándo pueden librarse de la compresa.

BETANZOS VERSUS LA CLÁSICA La base es casi la misma para todas: huevos, patatas y aceite de oliva. Pero el resultado es muy diferente. ¿La cruda o la más compacta, tú con cuál te quedas?

S.F

Es una de las caras más conocidas desde que copresenta junto a su pareja «La Sexta Noche». Apasionada de los viajes, en su maleta no falta jamás música de Sabina. «Entrevistarlo fue uno de los momentos más especiales para mí», apunta. Y los colaboradores...¿ son tan fieros dentro como fuera? «Ja, ja, ja...».

¡AL AGUA PATOS! No hace falta viajar a Río para sentir la emoción de unos Juegos Olímpicos. Skimboard, vóley playa, yoga, patinaje? Son algunos de los deportes urbanitas para poder vivir el sueño olímpico sin salir de Galicia.

LA TORTILLA, UN CLÁSICO Algunos se llevan una fruta y se acabó. Otros se montan el salón al sol con nevera, cuchillo y tenedor. Y los más atrevidos, ya lo ven, comen boca abajo. En la playa todo sabe mejor, ¿pero lo estamos haciendo bien?

MUCHOS CORTAMOS POR LO SANO Antes de leer la etiqueta en una prenda. Literalmente. Pero, ¿sabemos qué significa ese triángulo que traen algunas?, ¿y el círculo que aparece dentro de un cuadrado? Si crees que estás sufriendo un déjà-vu con el Código Da Vinci, deberías pararte a leer.

NO HAY EXCUSAS Siempre y cuando uno se encuentre bien, podrá disfrutar del placer buscando fórmulas diferentes. No debemos bloquearnos, pero mucho menos cerrarnos a una vida sexual a la que, probablemente, le quede aún muchos coletazos.

AL MAL TIEMPO, BUENA MÚSICA Cuatro conocidos gallegos nos hablan de su canción más «happy», aquella que con solo escucharla hace que nos recarguemos de optimismo. Y no, ninguno ha caído en el ya clásico de Pharrell Williams.

PUES NO ERA TAN DULCE... Al final, la niñera ha sacado las uñas contra el clan Pantoja. Solo mantiene su amor incondicional por Chabelita, que ya ha dicho que es hora de que se compre una casa y se marche de la suya. Un drama.

CONTROL DE PESO No se trata de modas, ni de estética. Aquí lo que prima es la salud. Nuestros peludos amigos también afrontan su operación bikini: dieta y ejercicio para ponerse a tono.

SON ARTISTAS Y el café es su lienzo. Con crema, un palillo y mucho pulso estos chicos son capaces de hacer todo tipo de dibujos en la leche para animarte el día. Es la última tendencia en cafetería. A eso se le llama latear. Y si no lateas, no eres nadie en este mundillo.

AQUÍ NO HAY PLAYA  Esta gente no quiere torrarse al sol. Mucho menos limpiarse las arenas. Aprovechan el buen tiempo para otras cosas que el invierno hace más difíciles. Desde hacer rutas en patines hasta emplear las vacaciones en el barranquismo. Aunque también hay quien prefiere quedarse haciendo mermeladas en el pueblo.

Patricia García

ES OTRA LOTERÍA Encontrar a un buen compañero con el que pasar 20, 30, 40 o 50 años codo con codo. En la mayoría de los casos la relación se estrecha tanto que acaban siendo parte de la familia. «Me lleva en la cartera como a sus hijas», «Con solo mirarnos ya sabemos lo que pasa»... Son otras parejas de hecho.

¿Y SI CADUCA? El agua no solo puede estropearse, sino que puede «estropearte» a ti. Si eres de los que llegas de la playa y le das un trago a una botella bien fría de la nevera o si la dejas abierta a temperatura ambiente, te arriesgas a una infección o a un corte de digestión. Los expertos nos piden un poco de sentidiño. Y que no bebamos a morro.

ALGO ESTÁ PASANDO... Para que cada vez lleguen más cuatros a casa. ¿Tiene sentido dejar a un niño con una en verano? Los expertos hablan. Unas veces falla el alumno, pero otras tantas se meten de por medio las grietas del sistema educativo. Y sí, también la personalidad del profesor.

CON 50 KILOS de más, al poco de tener a su hija, se puso delante de la cámara para dar un paso de gigante: presentar «Sálvame». Un programa que ha dirigido durante 7 años y que, según confiesa, le ha dado todo. «En lo personal también. Allí conocí a mi marido, y por eso tenemos ahora a Alba». Un año después de haber sido madre y con 50 kilos menos, Carlota confiesa hoy en YES que es «otra mujer».

EN DOS PALABRAS... Im-presionante. Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

LOS AMORES REÑIDOS ¿SON LOS MÁS QUERIDOS? ¿O los que se divorcian antes? El ruido constante de las discusiones agota a cualquier pareja, pero hay un paso más antes de la separación: el silencio.

Los forenses tienen mucho sentido del humor, aunque sea negro como el carbón. Solo así son capaces de afrontar tareas tan desagradables con identificación de cadáveres o análisis de cuerpos en descomposición. Un humor del que J.M. Mulet se apropia en su nuevo libro «La ciencia en la sombra» para desvelar qué hay más allá de CSI.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA Tú pasas, tú no pasas. Es la dictadura de los filtros estéticos. Las normas son cada vez menos rígidas, pero determinados locales nocturnos, clubes deportivos, restaurantes, hoteles y lugares de interés turístico mantienen ciertos requisitos. Entra en el reportaje si este verano no quieres quedarte en la calle.

PERO... QUÉ MAJAS ESTÁN Isabeles en versión materno-filial, una Isabel I y una Isabel II, sí sí... (que no Sissi que también era Isabel) como la de Inglaterra. Pasen y vean qué cuadro: la familia de Carlos IV y una pareja regia, Isabel y Fernando. Hay nombres que marcan todo un linaje.

Comienza unas merecidas vacaciones y, tras un inicio de año muy intenso en el que no ha parado entre el teatro y la tele, se ha incorporado al reparto de «Amar es para siempre». Su voz dulce y su optimismo no dejan indiferente a nadie, y sin tapujos cuenta cómo ha superado la muerte de su novio.

QUÉ METEMOS EN LA BOLSA Hay maletas que pesan menos que el equipaje de la playa. Y si los niños aún no nadan solos, más vale que pienses bien lo que te llevas. ¿Manguitos, churro o flotador? Esa es la cuestión.

ERA VISTO... 20 de junio del 2015. Quédate con esta fecha. A escasas semanas de la boda, YES anunció que no era oro todo lo que relucía en ese amor de excesos. Si es que dime de qué presumes...

IMÁGENES DEL ORIGEN Reservadas, hasta ahora, a la faceta médica, las fotografías de partos empiezan a cobrar protagonismo. En Galicia, Diana Fajardo acompaña con su cámara a las parturientas que quieran preservar ese momento más allá de su memoria.

¿CÓMO ESTABA LA PLAZA? «Abarrotá». ¡Viva el ágora sin fobia!, que aquí puedes tomarte una caña con amigos sin miedo a que a tus hijos se les dé por cruzar. Hoy te llevamos a hombros por las plazas de moda

Dice que si se muriera esta tarde ya le habría compensado vivir. Esta confesión resume la filosofía que practica: la de disfrutar cada pequeño detalle. ¿El último? Sentirse como una diva paseando por Gran Vía al darse cuenta de que ya era verano.

EL SABER TIENE SUS MATICES Da la impresión de que un listo lo es más por su astucia que por su saber y de que la inteligencia no suele distinguirse por su sentido práctico. ¿Es listo quien no demuestra empatía o sentido de la realidad?, ¿es inteligente quien busca solo su propio beneficio? Los expertos nos guían respecto a las diferencias

Opinión

Publicidad
Publicidad