Estrellas, fotos y vacunas

PONTEVEDRA

HOEMPO

La hostelería celebra las distinciones Michelin y la llegada a Madrid de los once caminantes. Casi todos los políticos se pelean por fotografiarse con ellos

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Semanas de contrastes. La que hoy concluye, arrancó con el subidón que supuso la obtención de 15 estrellas Michelin por restaurantes gallegos. Un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestra restauración. Una cocina de altísima calidad, liderada por la provincia de Pontevedra que reúne ocho de esas distinciones, con el chef Javi Olleros y su establecimiento Culler de Pau como abanderados, al ser el primer restaurante en la historia de la comunidad en lucir dos estrellas de la prestigiosa guía.

Mención especial para Iñaki Bretal que eleva, muy merecidamente, al restaurante Eirado da Leña, el único de la capital, a esa lista top en la que siguen estando valores seguros como Pepe Solla y Pepe Vieira, ambos establecidos en el concello de Poio, y Yayo Daporta, de Cambados.

Sin embargo, la semana concluye con la preocupación que deviene al intuir un nuevo endurecimiento de las restricciones en Galicia. Como consecuencia del incremento de contagios que viene asomando en los últimos días. Precisamente será mañana, lunes, cuando volverá a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta y sabremos cómo viene la receta de los nuevos recortes que presumimos. Y que la hostelería teme que les volverá a penalizar a cambio del populismo fácil de no prohibir.