Cerca de cuarenta concellos se acogen ya a las ayudas de la Diputación


Las medidas extraordinarias impulsadas esta semana por la Diputación de Pontevedra para que los concellos puedan disponer de recursos para hacer frente a la crisis sanitaria han tenido una gran acogida. Hasta las dos de la tarde del viernes eran ya 40 las solicitudes recibidas de un total de 37 concellos, tanto en el marco de la línea de ayudas extraordinaria, dotada con 1,3 millones de euros, como a la de agilización de ayudas de emergencia, para la que se dispone medio millón. El importe de las ayudas solicitadas supera los 735.000 euros.

Han solicitado ayudas Agolada, Barro, Covelo, Crecente, Dozón, Fornelos, A Illa, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos, Rodeiro, Silleda, Vilanova, Mondariz, Tui, Cambados, Moraña, Tomiño, A Guarda, Gondomar, O Grove, Salvaterra, Vila de Cruces, A Cañiza, Baiona, Caldas, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, A Guarda, Meis, O Rosal, Ponte Caldelas, Portas e Tui. A ellos se suma Arbo, que fue el primer municipio en solicitar el anticipo del nuevo fondo de liquidez del ORAL, otra de las medidas de apoyo a los concellos.

El coworking de Barro, «online»

Por otro lado, ayer se anunció que «a quinta edición do Coworking da Deputación de Pontevedra en Barro botará a andar de forma online o vindeiro 13 de abril, coa participación de 20 persoas emprendedoras, 11 mulleres e 9 homes». Pese a la crisis sanitaria, se optó por mantener la convocatoria ya que tanto la Diputación como la Escola de Organización Industrial, coinciden «en seguir facilitando ás persoas emprendedoras as ferramentas necesarias para non interromper a actividade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de cuarenta concellos se acogen ya a las ayudas de la Diputación