Vuelve el hombre a Podemos

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

La nefasta campaña con el regreso de Pablo Iglesias ha encendido las redes sociales. A dos días del 8M su carácter machista plantea dudas sobre el futuro del community manager del partido. Escucha las voces del día y lee los hechos de la jornada.

07 mar 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

¡Qué bonito es el amor!. Hay casi tanto en la película el Diario de Noa como en Podemos hacia Pablo Iglesias. Hoy la formación morada ha anunciado a bombo y platillo la vuelta de Iglesias, prevista para el sábado 23 de marzo, en un acto público en Madrid. Echan más de menos a Pablo en Podemos que a Zidane en el Real Madrid. ¿Qué pensará Irene Montero de todo ésto, que ha sido la que ha ido capeando el temporal de malos resultados que le dan las encuestas al partido?. No creo que a las mujeres de Podemos les haya gustado el anuncio oficial que se ha hecho del regreso en las redes sociales. El cartel, que circula por internet, ensalza la figura del hombre, dirigiéndose de espaldas a una multitud y se sobreimpresiona la palabra «Vuelve», destacando en ella el pronombre masculino «él». La jugada del regreso del líder no le ha salido bien a Podemos y a esta hora no se puede confirmar que su community manager no haya sido despedido. Para terminar de rizar el rizo, hoy otro que ha echado un cable a todas las mujeres ha sido Pablo Echenique. El secretario de organización ha anunciado que las políticas de Podemos secundarán la huelga del 8-M, pero que él no. Que tiene tareas pendientes que no podría acabar en el tiempo previsto. Esperemos que no tenga nada que ver con que el asistente que tenía contratado en negro ya no trabaje para él... ¡Escucha al completo nuestro podcast dándole al play!

Hoy en La Voz

Vox lleva su antifeminismo a la Eurocámara

El partido de Santiago Abascal ha asumido hoy todas las tesis de la ultraderecha europea y ha cargado contra el Islam. Una docena de activistas recibieron a su secretario general, Javier Ortega Smith, con una pancarta con el lema «nuestros derechos no son negociables», un gesto que despreció el español durante su intervención asegurando que «sin la batalla de Lepanto y sin Carlos V todas las señoras de esta sala vestirían burka». A dos días del Día Internacional de la Mujer, Smith guardó munición contra los movimientos feministas, a los que se refirió de forma despectiva: «Nosotros preferimos llamarles feminazis», declaró.

Soraya Rodríguez se va del PSOE

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el partido. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta «difícil decisión» la ha adoptado por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del PSOE en relación a su política con el independentismo catalán.

Cifuentes opta por el silencio ante la comisión del caso Máster

Es curioso lo mucho que se aferró a su cargo durante semanas la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando empezó a investigarse la falsedad de su máster, obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos... y sin embargo ahora ofrece la callada por respuesta. La expresidenta se ha acogido a su derecho de defensa para no declarar ante los portavoces de la comisión de investigación de universidades del Parlamento madrileño. La citación se producía después de que la Fiscalía solicitase una pena de tres años y tres meses de prisión por falsedad documental.

Un desalojo de película el 20S en la Consellería de Economía catalana

La declaración en el Tribunal Supremo durante el juicio del procés de la secretaria judicial que el 20 de septiembre registraba la Consejería de Economía catalana ha sido impactante. Montserrat del Toro ha recordado cómo el edificio en el que estaba fue llenándose de manifestantes en el exterior, hasta el punto de llegar a pedir un helicóptero para poder ser rescatada. Finalmente salió por el teatro colindante.

Un obrero evitó el lunes una violación en Santiago

El trabajador de la construcción, que oyó los gritos de una mujer pidiendo auxilio, la ha salvado de ser violada en el barrio compostelano de Conxo. El agresor salió huyendo el pasado lunes a las ocho de la mañana al verse descubierto, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional. Según el testimonio de la mujer el objetivo del agresor era la violación, o cuando menos toquetearla con fines sexuales, ya que en ningún momento intentó arrebatarle el bolso o mostró interés por alguna de sus pertenencias.

La Fiscalía también solicita la máxima condena para el Chicle

El ministerio fiscal pide prisión permanente revisable para el Chicle por el crimen de Diana Quer. Con esta petición el ministerio fiscal se suma a la acusación particular, que solicita lo mismo, la máxima pena posible. El padre de la joven, Juan Carlos Quer, ha recibido la noticia de forma positiva porque «se envía un mensaje claro a la sociedad». Además, por el intento de rapto en Boiro, que provocó su dentención y permitió que confesase el crimen, se pide que José Enrique Abuín sea condenado a más de 15 años de cárcel.

En boca de

A pesar de la pérdida del festivo del martes de carnaval en Ribeira, Tráfico repitió su gran despliegue de controles en la localidad de Barbanza. En cuestión de minutos, una pareja de agentes se había colocado en cada uno de los puntos de entrada y salida a Ribeira hasta conformar un total de nueve operativos simultáneos, que fueron comunicados a través de grupos de WhatsApp.

También para ti

Duele que «autista» se utilice como insulto

En el Día Europeo de la Logopedia, recogemos testimonios de padres de niños autistas. Luchan para que puedan tener cada vez una mayor independencia en su vida. Mira el vídeo.