Así es la versión final de «La Venda», el tema de España para Eurovisión 2019

Unos toques más latinos marcan los cambios del tema que se presenta internacionalmente con un videoclip cargado de fiesta

Videoclip oficial de «La venda»

Cada vez falta menos para la final de Eurovisión el próximo 18 de mayo en Tel Aviv y la delegación española ya está ultimando detalles de cara a la gran fecha. El más importante, la canción, ya ha visto la luz en su versión final. El tema, compuesto por Adrià Salas, cantante del grupo La Pegatina, presenta unas ligeras modificaciones con respecto a la versión original con la que ganó el pase directo a Israel en la gala emitida por TVE. La más notoria ha sido la eliminación de la percusión final que el propio compositor aclaró en Twitter que era «para no superar los 3 minutos», duración máxima permitida en Eurovisión. Sin embargo, se ha añadido también más percusión y toques latinos.

El videoclip, grabado el pasado mes en Sant Cugat, muestra una gran fiesta, idea que quieren traspasar al escenario de Tel Aviv de la mano de Fokas Evangelinos, que será el director artístico de la expedición española a Israel. El profesional griego no es la primera vez que se responsabiliza de una tarea de estas características. Evangelinos ha estado detrás de grandes actuaciones en Eurovisión como la ganadora en el 2005 Helena Paparizou con My number one o el reciente tercer puesto de Sergey Lazarev en el 2016 con You’re the only one.

Miki, en plena promoción

El triunfito ha comenzado ya su agenda eurovisiva viajando a Tel Aviv a grabar la postal que introducirá su actuación el próximo 18 de mayo. En los adelantos se ha podido ver que el eje de la presentación será el fútbol e irá acompañado de bailarines. En la ciudad israelí, donde lo estaban esperando varias fans, se ha podido encontrar con el representante belga Eliot y con el catalán Albert Escolà, marido del que será presentador de Eurovisión este año Assi Azar.

Este viaje marca el inicio de la gira de Miki por toda Europa para promocionar La Venda. Entre su agenda confirmada se encuentran las fiestas previas o «pre-parties» de Ámsterdam (6 de abril), Londres (14 de abril) y Madrid (19 y 20 de abril). En esta última recibirá el testigo de la mano de Alfred, como ha confirmado la organización del evento.

La canción de Miki para Eurovisión arrasará en la verbena gallega

JAVIER BECERRA
MIKI INTERPRETANDO «LA VENDA» EN LA GALA ESPECIAL DE «OPERACIÓN TRIUNFO»
MIKI INTERPRETANDO «LA VENDA» EN LA GALA ESPECIAL DE «OPERACIÓN TRIUNFO»

Músicos, críticos y fans opinan sobre «La venda», el tema que muchos apuntan como un futuro hit en el terreno de las orquestas. De hecho, formaciones como París de Noia ya la están ensayando.

La venda, la canción compuesta por por Adrià Salas, cantante de La Pegatina e interpretada por Miki, representará a España en el próximo festival Eurovisión. Ese ha sido el resultado de la gala especial de Operación triunfo que tuvo lugar ayer.

Se trata de un tema alegre, con aires de ska y rumba catalana, que invita a la fiesta desde el primer sonido hasta el último. Ese punto ha generado una división de opiniones sobre si se trata del tema adecuado para el concurso. Donde no parece haberlas es en el terreno de la orquestas: se ve que será un hit este verano. En Galicia esto es lo que se piensa al día siguiente de su elección:  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Así es la versión final de «La Venda», el tema de España para Eurovisión 2019