El amor está en Rivera, pero no en el Congreso

Iago García
Iago García REDACCIÓN

PODCAST

EFE | Chema Moya

Tensa sesión de control en el Congreso en un día en el que la despedida de Villalobos y el romance del líder de Ciudadanos nos permiten ofrecerte un podcast que mezcla lo más bonito del amor con el mal rollo que tiñe el debate electoral

20 feb 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez han protagonizado una sesión de control memorable. Si la dirige Tarantino, Coppola o Scorsese no queda mejor. Podríamos incluso ponerle banda sonora. Está el Casado humorista. Y tendríamos también al Pedro Sánchez que nos reta a un duelo a lo Clint Eastwood. Pero bueno, en todo este clima que mezcla a partes iguales el debate electoral y el mal rollito, ojo, porque hay hueco para el amor. El protagonista no es otro que Albert Rivera. Un amor trending topic, como la despedida de Celia Villalobos del Congreso... ¡Escúchalo al completo dándole al play!

Hoy en La Voz

Primero fue Araújo, y ahora Montse Lama deja el PP ourensano

Montse Lama, figura clave en la Diputación de Ourense para José Manuel Baltar, deja la formación popular. La también concejala del PP en Xinzo seguiría así los pasos de José Araújo, el portavoz del PP del gobierno municipal de la ciudad de As Burgas, que también hizo las maletas para irse a la formación naranja.

Inversión ferroviaria millonaria para Galicia

El Ministerio de Fomento invertirá este año 370 millones en el cuadrante noroeste del Corredor Atlántico Ferroviario, en el que se integra Galicia. El ministro José Luis Ábalos ha presentado un proyecto que pretende mejorar las conexiones para que las vías de nuestro país sean consideradas un corredor transeuropeo de transporte en una década. La idea es que la red ferroviaria sea una alternativa a las mercancías que se mueven por carretera. Entre los proyectos prioritarios hasta 2025 están las conexiones Vigo-A Coruña y Vigo-León.

Miles de opositores optan a centenares de plazas en la Xunta y el Sergas

Se acerca el fin de semana del 9 y el 10 de marzo, en el que hay una convocatoria de empleo público de récord. En la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, 11.000 personas optarán a 390 plazas en el Servizo Galego de Saúde. A estos puestos en el Sergas se suman otras 121 plazas en la Xunta, para las que hay 13.500 aspirantes. A estas pruebas, ya con fecha oficial, se sumarán otras 15 que en poco tiempo servirán para cubrir 847 vacantes de empleo en la Administación autonómica.

Los Charlines no serán procesados por un alijo de 1.700 kilos de coca

La familia Charlín no será procesada por el juez en la causa sobre un gran alijo de coca apresado el año pasado. Está acreditado por la investigación que el remolcador Titán Tercero, que transportaba 1.700 kilos de cocaína, era fletado por «varias organizaciones criminales, interrelacionadas entre sí», según indica el auto del magistrado. Pero entre las 21 personas que serán juzgadas finalmente, no figuran los Charlines.

Otra Manada encarcelada por una «agresión sexual continuada»

15 años de cárcel para dos miembros de la denominada Manada de la localidad madrileña de Collado Villalba y 14 para un tercero por agresión sexual continuada a una joven la medianoche del 13 de marzo del 2015. Cada uno de ellos indemnizará a la víctima con 30.000 euros y no podrá acercarse a ella durante un periodo de 25 años. Además, cuando salgan de prisión, estarán sometidos a libertad vigilada durante siete años.

En boca de

Felipe VI, que ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, ha advertido que «no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad».

También para ti

«O banco máis fedento», en Ordes

Vecinos de la localidad han colocado a modo de denuncia  «o banco máis fedento do mundo» en la localidad coruñesa. Ofrece vistas al vertedero de Areosa, donde llega el olor de Gesuga. Mira el vídeo.