¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 26?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Catuxa Salom estará en el Agrocuir
Catuxa Salom estará en el Agrocuir cedida

Fiesta y reivindicación en el festival Agrocuir: la cita de Monterroso ofrece actividades para todos los públicos, mientras sigue la música en Lugo y las fiestas en Baralla y Vilalba

26 ago 2022 . Actualizado a las 08:37 h.

Fiesta y reivindicación se dan cita en el festival Agrocuir de Monterroso, mientras sigue la música en Lugo y las fiestas en Baralla y Vilalba.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Circo y música

Praza Agro do Rolo, 17.00-20.00, y Rúa Divina Pastora, 21.00-23.00. Siguen los Tardeos, con «Cirqueando na praza», a cargo de DJ Leivas; y actuación musical a cargo de Tango en Xan3iro.

Estrenos de cine

Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. Tanto a los Cines Cristal como a los Cines Yelmo llegan Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda y After. Amor infinito.

Airiños da Freba actuará en el ciclo de conciertos Muralleando
Airiños da Freba actuará en el ciclo de conciertos Muralleando

MUralleando

Nueva plaza de A Mosqueira, 20.30. Continúa el ciclo de conciertos gratuitos Muralleando, los viernes y sábados de verano. En esta jornada actuará Airiños da Freba.

Lugo Music Festival

Praza Anxo Fernández Gómez, 20.30. Concierto de voz y grupo de cámara «Arias do Barroco».

Concierto

Sala Jagger, 22.00. Actuación del grupo Faro. La entrada es gratuita.

Fiesta en Friol

Parque Rosalía de Castro, 21.00, y Praza Andión Cebreiro, 00.00. Friol celebra la Festa da Xuventude, con churrascada y pancetada gratuita, y verbena con la orquesta Metrópolis y el grupo Top Líder.

Andaina nocturna en Friol

Guldriz, 23.00-2.00. Adega Lugo sigue con las jornadas «Os catro elementos», con andaina nocturna guiada y observación de estrellas, en la finca Rego Salgueiro, donde se encuentra la mámoa número 2 de la necrópolis Costa de Mera. La actividad es gratuita, pero hay que anotarse en el 982 240 299 o en adegalugo@adegal.gal.

Festival Agrocuir da Ulloa

Monterroso, todo el día. Empieza el Festival Agrocuir da Ulloa, que busca reivindicar la diversidad sexual y de género en el rural. En esta jornada hay literatura (12.00), con presentación de libros en el exterior de la Cúpula; CUIRathlon labrego (17.00) en el área recreativa A Peneda; charlas en el exterior de la Cúpula; obradoiro de estampación infantil en la pista de petanca; Catuxa Salom (20.00) en la Praza do Froito; performance Nelu Vermouth (21.45) en la Praza do Froito; manifiesto (22.15) en la Praza do Froito; y actuaciones (22.45) de O Rabelo, Fado Bicha y Mua DJ Set.

Noite Meiga en Sarria

22.00. Siguen los actos para celebrar el 50 aniversario de la Noite Meiga, con jam session de la Rúa da Música.

Teatro en Palas de REi

Casa da Cultura, 21.00. Continúa la XXIII Mostra de Teatro Amador de Palas Teatro no Camiño de Santiago, con la actuación de Avelino González y su obra Contos de contrabando.

Fiestas en Palas de Rei

Augasantas. Empiezan las fiestas de San Xorxe, dedicada al peregrino, con la III Cea Popular a las 21.30 y la actuación del Dúo Eclipse.

Fiestas en Baralla

22.00. Siguen las fiestas del San Vitorio, con verbena a cargo del Grupo Beatriz y la orquesta Furia Joven.

Pádel en Begonte

Hasta el domingo. El Concello de Begonte organiza el II Torneo de Pádel, con categoría libre, premios, regalos de bienvenida, seguro...

Fiestas en Vilalba

Desde la tarde. Siguen las fiestas del San Ramón y Santa María, con presentación literaria (Casa da Cultura, 19.30) de Lois Peña Novo. 55 anos despois, editado por el Colectivo Egeria. También habrá Pre-Xira (A Madalena, 22.30), con los disyóquey David García, Cris Vázquez, Alejandro Varela (Doctor Chaff) y Diego Amido (Oxygeno).

Descuentos en Vilalba

Comercios. Más de una veintena de establecimientos participan en la iniciativa Comercio na Rúa, hasta el sábado. Además, sortearán dos bonos regalo Spa Attica 21.

Exposición en Vilalba

Auditorio Municipal, 20.30. El Instituto de Estudos Chairegos (Iescha) inaugura la XI Exposición Tal como eramos. Fotos para o recordo, con más de 200 fotografías sobre deportes, celebraciones, ferias, fiestas, música, infancia, grupos, oficios, actividades, paisajes, paseos...

Ruta en Meira

De la oficina de turismo, 16.30. Ruta guiada O Estreito-A Mexadoira, de siete kilómetros.

Música en Meira

Parque Profesor Río Barja, 20.00. Concierto de las prebandas de Guitiriz y de Meira.

Música en Sober

Praza do Toural, 22.30. Baile á Luz da Lúa, con la Banda de Música de Sober.

Fiestas en Ribadeo

Parque. Siguen las fiestas con el Mercado Medieval de Artesanía, hasta el domingo.