Tres platos rápidos y saludables para preparar en airfryer

Paula Santos C.

RECETAS

Freepiks

Tres ideas sanas y rápidas, perfectas para los días en los que el tiempo te va pegado al zapato

08 may 2024 . Actualizado a las 12:09 h.

¿A quién no le ha pasado más de una vez eso de que se le complique el día y al final termine con menos tiempo para comer del que le gustaría (y del que realmente necesitamos)? Muchas veces pasa y tenemos que tirar de algo rápido que, la mayor parte de las veces, no es tan saludable como debiera.

Si hay un sitio en internet en donde te puedes encontrar de todo, sin duda, es Tik Tok. Y si hay un perfil que es recomendable seguir dentro de esta plataforma, es el de DeliciousMartha, ya que podrás encontrar un montón de recetas saludables y deliciosas para probar en tu casa.

Hemos seleccionado tres recetas rápidas con airfryer para que tengas a mano esos días en los que vas con el tiempo justo.

Calzone de pavo, olivas y queso

Esta receta, además de estar increíblemente deliciosa, te salvará en más de una ocasión y te aportará una comida saludable y rápida que, además, te saciará y te dejará con ganas de repetir.
Para hacer este calzone, solamente necesitas unas tortillas de trigo, salsa de tomate, pavo braseado, olivas y queso havarti y rayado. 
Modo de preparación: echar tomate en la mitad de la tortilla, colocar el pavo, el queso y las olivas, cerrarla y echar un poco más de tomate y el queso rayado.
Cinco minutos en la airfryer a 200º y, ¡listo! ya tienes la comida solucionada y tiempo de sobra para chuparte los dedos.

@deliciousmartha

“CALZONE” fácil y rápido #deliciousmartha #cocinaentiktok #cocinando #recetasfaciles #recetastiktok #calzonepizza #calzonefit #ideadecena #ideadecenasaludable

♬ Capybara - Сто-Личный Она-Нас & Betsy

Frittata de verduras

Esta receta de frittata es perfecta para preparar tanto en airfryer como en sartén. En caso de que la tengas, el primer paso sería colocar un molde de papel en la cestilla de la airfryer y colocar dentro un poco de pimiento, tomate, cebolla, queso y pavo braseado (si fuera en la sartén, directamente puedes echar el mismo contenido con el aceite caliente y saltear un poco). Luego, bate seis huevos medianos (y salpiméntalos a tu gusto) y échalos encima de la mezcla de verduras y pavo. Lo revuelves un poquito y a la airfryer durante 15 minutos a 180º. 
Tendrás un plato rápido y sano que te aportará un extra de proteínas, ¡delicioso!

@deliciousmartha

Frittata, una idea de cena saludable y fácil #deliciousmartha #tiktokespaña #receta #ideadecenasaludable #cenasaludable #frittata

♬ Twenty One Pilots Hometown Slowed Sad Part - Half Angel Half Devil

Sándwich súper crujiente

Una de las mejores cosas de la airfryer es descubrir lo increíblemente crujientes y sabrosos que quedan los sándwiches. DeliciousMartha lo sabe y por eso nos trae esta receta de sándwich súper crujiente en airfryer.
Para ello necesitaremos el pan (mejor si es bollo de panadería, le dará un toque mucho más especial que el pan de molde). Partimos en dos una rebanada grande y en una mitad colocamos queso havarti y pavo. Cerramos el sándwich, batimos un huevo y pasamos el bocadillo por el huevo batido. Después, lo rebozamos por cereales sin azúcar, intentando que quede bien cubierto. Cuando lo tengamos, lo metemos en la airfryer a 180º durante 5 minutos.
Listo para servir y para disfrutar de un sándwich que no te va a dejar indiferente.

Como sabemos que estas tres recetas te han encantado, te vamos a dejar una extra para la que sí que necesitarás un poco más de tiempo, por lo que puede ser ideal si trabajas desde casa o si quieres preparar algo no muy complicado un día que tengas un horario más holgado.

Y es que, además de las recetas que hemos seleccionado, esta receta para cocinar salmón en airfryer nos ha dejado alucinando por la buena pinta que tiene.
Para ello, cortamos en cuadraditos cuatro lomos de salmón. Una vez cortados, en un bol, echamos salsa de soja, salsa yakitori, una cucharada de sriracha si queremos darle un toque picante, una cucharada de jengibre fresco rayado y lo revolvemos, dejándolo marinar en la nevera durante al menos una hora. Una vez lo hayamos dejado macerar, lo ponemos en un molde para airfryer (en uno de silicona conservará todo el jugo), y lo metemos en la airfryer a 200º durante cinco minutitos. Puedes acompañarlo con un arroz en blanco y no te mentimos cuando te aseguramos que, este, acabará convirtiéndose en uno de tus platos favoritos.

@deliciousmartha

Cómo cocino el salmón en airfryer #deliciousmartha #cocina #cocinafacil #tiktokespaña #recetastiktok #recetasairfryer #recetasenairfryer

♬ Downtown Nonsense - Mark Fabian & Alexander Smith & George King & RK Masters

Como ves, preparar comida rápida y saludable es posible y, una vez más, la freidora de aire se puede convertir en tu mejor aliada para ello. Cuéntanos, ¿te han gustado estas recetas? Si es así, no dudes en visitar el perfil de Marta, ¡te va a encantar!