Le Viandier: ambiente parisino con espectáculos en directo

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade A CORUÑA

PARA COMER

PEDRO, COCINERO DEL RESTAURANTE LE VIANDIER
PEDRO, COCINERO DEL RESTAURANTE LE VIANDIER MARCOS MÍGUEZ

Desayunos, cenas con música, picoteo y pastelería caben en un local con vocación de ser diferente

25 oct 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Si algo es indiscutible en Le Viandier, uno de los flamantes proyectos gastronómicos de la calle Rosalía de Castro, es que nace con vocación de ser diferente. En este local de estilo bakery caben desayunos imperiales, una innovadora pastelería, menú del día de lunes a sábado, picoteo de raciones, tostas, bocadillos, copas por la noche y cenas con espectáculo, una fórmula no muy frecuente en A Coruña, pero muy a la moda en París, ambiente en el que se inspira Le Viandier.

«Este sábado, por ejemplo, tendremos actuación musical durante la cena -explica Pedro Ramos Meijide (Chantada, 1988), gerente y chef del local-, con Pier y Le Peich, que hacen música española, con versiones de flamenco y rumba». Otros días serán «monólogos o concierto en sesión vermú», añade.

 

Para comer hay sugerencias como las berenjenas rebozadas con alioli de tomate; humus de garbanzo con cilantro, pimentón y aceite de oliva virgen con pan de pita tostado; tosta de tomate cherry con queso crema y sal rosa, empanada casera (estilo Chantada) de ternera gallega guisada, bocadillo de cecina con fresas y queso de cabra...

Los dulces son otro de los grandes valores de Le Viandier y la especialidad de su chef. Magdalenas caseras, macarons, orejas con una receta especial de un convento de monjes de Moaña, un coulin de chocolate que se desparrama al abrirlo y una recomendación del propio Pedro Ramos: «Nuestro bizcocho de zanahoria con harina integral, azúcar moreno de caña integral y aceite de oliva virgen».

MENÚ RECOMENDADO

Crema de verduras y quinoa.

Pollo al horno con cachelo frito.

Batido de yogur artesano con mermelada de frutos rojos y miel.

10,60 euros (por persona).

 Apertura: Lunes a miércoles, de 08.00 a 22.00 horas; jueves y viernes, de 8.00 a 1.30; sábados, de 9.00 a 1.30, y domingos, de 9.30 a 22.00 horas • Calle Rosalía de Castro, 4 • 981 07 49 15 •