La Mansión 1783: cocina de mercado y cócteles en las casas de Paredes

fERNANDO MOLEZÚN A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El complejo hostelero recién abierto en la Marina está preparando la salida de sus menús del día

11 oct 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Abrió sus puertas a finales de julio un complejo hostelero en plena Marina, más concretamente en las casas de Paredes. Y es que referirse a La Mansión 1783 como restaurante es quedarse corto, porque su oferta no se queda en comidas y cenas: «Abarcamos todo el espectro de la hostelería: tenemos cafetería en la plata baja, restaurante en la primera y un cóctel bar donde tomarse una copa en la segunda. Hasta tenemos en la tercera un espacio reservado para eventos. Solo nos falta tener habitaciones», bromea Alberto Boquete, responsable de este singular local que, con David Pérez Herrera al frente de la cocina, ha aumentado la nutrida oferta de esta zona de la ciudad.

La cocina de La Mansión podría definirse como tradicional pero con un toque personal: «La idea es coger como base nuestra cocina de toda la vida -aunque en la carta puedas encontrarte también algún plato con toques asiáticos, como el tataki de atún-, y darle un toque diferente», advierte Boquete, que en un plano personal recomienda sin dudarlo el jarrete de ternera gallega: «Lo hacemos a baja temperatura durante veinte horas y dentro de que se trata de una receta tradicional, el resultado es sorprendente».

 Están ultimando detalles para ofrecer en breve menús del día, uno sencillo pero con buen producto que andará sobre los 10 euros, y otro más elaborado a 14,90. Pero no hay que limitarse a la carta en este restaurante, ya que siempre hay sugerencias al margen, sobre todo de pescados: «En carta tenemos lubina a la espalda entera y otras piezas, pero esta semana, por ejemplo, hemos tenido además un bacalao con cuscús, pulpo a la plancha con coliflor salteada y caldeirada de raya. Pero eso depende del mercado».

 Lunes a domingo de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30 • Avenida de la Marina 14 • 881 962 748 •