El jugador del Fuenlabrada trasladado al hospital permanecerá en observación «durante los próximos días»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El club madrileño afirma que «el jugador se encuentra bien» y se ha decidido trasladarle al centro médico por precaución. Opinión: Nada de esto es un juego

24 jul 2020 . Actualizado a las 22:01 h.

Uno de los jugadores del F.C. Fuenlabrada que permanecen confinados en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un desvanecimiento. El jugador, enfermo de coronavirus, llevaba dos días con fiebre y se encontraba débil, según ha trascendido en el entorno del club madrileño. Las mismas fuentes señalaron que sufrió el desmayo cuando se le hacía una prueba PCR -un procedimiento que es totalmente inocuo-.

Ante lo inesperado de la situación se pidió de forma urgente una ambulancia, que contó con escolta de la Policía Local para facilitar el traslado. El jugador fue metido en la ambulancia, con los ojos cerrados y atado a la camilla para que no se cayese, lo que disparó las alarmas sobre su estado.

El club madrileño emitió un comunicado en el que confirmó que el jugador se había «sentido indispuesto», por lo que fue «trasladado al hospital de A Coruña por precaución. El jugador se encuentra bien, se le están practicando estudios y se quedará ingresado para su observación durante los próximos días». El equipo también rogó «que se respete la identidad de la persona afectada».

En principio se planteó que el enfermo fuese atendido en el Chuac, pero por petición del Fuenlabrada fue ingresado en el hospital Quirón, uno de los centros privados de A Coruña.

Según las fuentes antes mencionadas, se le hizo un chequeo y en principio se descartó que su situación revistiese gravedad.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que el martes denunció ante la Fiscalía al club madrileño y a la Liga por el viaje del equipo a la ciudad —cuando ya se habían detectado positivos entre sus filas— reiteró que el Ayuntamiento continúa a disposición del equipo y del jugador, al que deseó una pronta recuperación.

Según los últimos análisis del Sergas, que estos días ha practicado pruebas PCR a los 46 integrantes del Fuenlabrada, en la expedición hay 12 positivos de coronavirus. A esa cifra hay que sumar otros cuatro casos, detectados en Madrid durante el fin de semana, que ya no llegaron a viajar hasta A Coruña el lunes.