El Concello de A Coruña llevará a la Liga a la Fiscalía por las «actitudes inadmisibles» del viaje con infectados del Fuenlabrada

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

«¿Por qué no se aisló al equipo? ¿Es que son menos los ciudadanos de A Coruña que los futbolistas del Fuenlabrada?», se pregunta la alcaldesa, Inés Rey

21 jul 2020 . Actualizado a las 23:24 h.

El viaje de los jugadores del Fuenlabrada, de confirmarse que se produjo tras conocerse que había varios positivos en el equipo, «constituye un peligro para la salud pública de A Coruña que desde el gobierno que presido tenemos obligación de denunciar y esclarecer», afirmaba en la mañana de este martes la alcaldesa de A Coruña, Inés, Rey, que consideró que se han producido «actitudes irresponsables e inadmisibles» y advirtió que el Ayuntamiento tomará «todas las medidas necesarias» para aclarar lo sucedido. De hecho, ya por la noche el Concello confirmó que «ante una situación tan grave», pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

El Concello inicia así acciones legales contra la Liga, después de que el Sergas confirmase que seis miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada habían dado positivo en las 46 pruebas PCR practicadas. De ellos, cinco coincidían con «el listado inicialmente facilitado por el club» pero el restante no estaba incluido en la relación de infectados por Covid-19 facilitada por el club madrileño.

Rey mostró su «absoluta indignación y preocupación» ante lo que parece un incumplimiento de los protocolos sanitarios. «Los jugadores de fútbol [recalcó la regidora], no son diferentes al resto de la población. La Liga no tiene un estatus especial en los protocolos sanitarios, que rigen para todos». La alcaldesa recordó que «si yo mañana doy positivo se aísla a todo mi equipo, a toda mi familia y me ponen en cuarentena. Mi pregunta es ¿qué diferencia hay entre un futbolista entre cualquier ciudadano y cualquier trabajador? ¿Acaso no contagian? ¿Están por encima de la normativa sanitaria? ¿Está LaLiga por encima de la normativa? (...) ¿Son menos los ciudadanos de A Coruña que los futbolistas del Fuenlabrada?».