El brote del Fuenlabrada se dispara con seis nuevos contagios en A Coruña

Xosé Gago / Xoel Gómez A CORUÑA / SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Miembros y jugadores del Fuenlabrada confinados en el Hotel Finisterre
Miembros y jugadores del Fuenlabrada confinados en el Hotel Finisterre Ángel Manso

La Xunta estudia acciones legales, y el Ayuntamiento denuncia ante el fiscal

24 jul 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

La «conducta imprudente» de la Liga y el F.C. Fuenlabrada, que el Ayuntamiento de A Coruña denunció ayer ante la Fiscalía, empeora sus consecuencias. Este jueves por la tarde, el club madrileño confirmó que otros cuatro miembros de su expedición habían dado positivo en covid-19, y que había un quinto caso con síntomas y un test dudoso. Esos casos se detectaron en una serie de test practicados el martes por encargo de la Liga a un laboratorio privado.

Pero el Sergas corrigió unas horas después esa cifra. Durante todo el día hizo pruebas a los miembros del equipo y detectó que había seis nuevos positivos, que se suman a los seis encontrados el martes. En total, son doce los miembros del Fuenlabrada contagiados por covid-19 que están aislados en el hotel NH Collection Finisterre, el único cinco estrellas de la ciudad, y en el que se concentraron el lunes antes de jugar contra el Deportivo.

A esos doce enfermos hay que sumar los cuatro que se quedaron en Madrid. Según ha trascendido, fueron detectados en pruebas médicas efectuadas el sábado y el domingo, pero a pesar de ello, y según han denunciado el Ayuntamiento coruñés y el Consejo Superior de Deportes, el club y la Liga mantuvieron su viaje a A Coruña y no informaron a las autoridades sanitarias.