¿Cómo abrir ahora un hotel y llenarlo?

Cuatro cabañas en Canide, con un convenio con restaurantes de la zona, están ya completas


a coruña / la voz

Tener un hotel y poder abrirlo en estos momentos no se puede a no ser que las instalaciones reúnan unas características que casi nadie tiene. Y muchos que las tienen prefieren esperar. Los propietarios de las Cabañas de Canide no quisieron aplazar más la reapertura y ya funcionan desde el lunes porque cumplen todas las normas. Ese mismo día, una pareja alquiló una de las casas.

Son cuatro cabañas de estilo nórdico con unas vistas espectaculares al mar y metros y metros de césped que invitan a revolcarse. Ubicadas en Canide, en Mera (Oleiros), se alquilan por día, por fin de semana o por un mes. Y este sábado y domingo están todas completas. Clientes de la provincia que «desean disfrutar de unos días de sol y un paisaje idílico», cuenta su propietario, Juanjo Lojo.

«Hemos empezado con muy buen pie, ya que hemos tenido un nivel de ocupación muy bueno a pesar de estar de momento limitados a la provincia, recibiendo principalmente parejas que llevaban tiempo sin verse, otras que se han hecho una escapada para descansar de los niños, familias que se han juntado con los abuelos en la casa grande para estar todos juntos y tenemos alguna reserva de algún pequeño grupo de amigos», explica el dueño.

Lojo cuenta que se encontró con una respuesta que no se esperaba. Será porque «la gente está deseando cambiar de aires y disfrutar al aire libre y en ese aspecto el enclave en el que nos encontramos es difícil de superar... Mar, playa, montaña, paseos marítimos, tranquilidad...».

¿Cómo funciona? Explican que han adaptado el software para hacer un check in on-line y un pago por pasarela bancaria previo a llegar al alojamiento «para tener el menor contacto posible con el cliente, simplemente para darles la bienvenida y explicarles cualquier duda que puedan tener y tomando para ello todas las medidas de seguridad e higiene necesarias».

Las cuatro cabañas son independientes. Cada una con su acceso y todas, salvo una (Penatouro), están dotadas de cocina y menaje. También tienen acuerdos con distintos restaurantes de la zona que hacen entrega de comida en las cabañas. A sus menús se puede acceder a través de códigos QR.

Juanjo Lojo afirma que están «recibiendo muchas reservas para los meses de verano, y a pesar de haber tenido cancelaciones de turistas extranjeros que habían hecho reservas con bastante antelación hay ya un nivel de ocupación muy alto, especialmente para el mes de agosto.

Yago López, del Noa Boutique Hotel, en Santa Cruz, todavía no abrió. Lo hará pronto, pero también tiene ya reservado más de la mitad de las habitaciones en agosto. «Este año toca disfrutar de la provincia», dicen ambos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

¿Cómo abrir ahora un hotel y llenarlo?