Las Cabañas de Canide ya hacen reservas

El hostal de lujo de Oleiros empezará a recibir clientes a partir del 10 de octubre


Oleiros / la voz

Aunque no abrirán oficialmente hasta el próximo 10 de octubre, las Cabañas de Canide ya están admitiendo reservas. Juanjo Lojo y Mar Carrillo, los responsables de este nuevo proyecto hotelero ubicado en Mera, reconocen que están sorprendidos por la buena acogida que está teniendo su propuesta. De hecho, aunque todavía no les ha dado tiempo a cambiar las infografías por imágenes reales en la página web y no constan opiniones, han recibido confirmación de varios clientes para el puente de diciembre, el del día del Pilar, varios días en el mes de mayo e, incluso, la primera quincena de agosto. «Estamos empezando a rodar y, en función de lo que la gente demande, iremos incorporando o cambiando cosas», explica este matrimonio. Al margen de esos pequeños detalles, las cabañas están terminadas. Pensadas y decoradas con esmero, «pensando en el confort del cliente» y en que disfruten de lo mejor del entorno: las privilegiadas vistas a la ría coruñesa. «Los baños tienen ventanas desde donde puedes ver el mar mientras te estás duchando. Incluso los espejos están ideados y ubicados para optimizar las vistas», comentan. Juanjo y Mar destacan que las Cabañas de Canide tienen categoría de hostal y que todos los módulos llevan el nombre de playas del entorno. La casa principal, donde está integrada la recepción, es la cabaña Espiñeiro. Dispone de un enorme salón con cocina en la planta baja y tres habitaciones en la planta superior. Aunque su capacidad es de ocho personas, intercomunicándola con la cabaña Penatouro (la única que es totalmente accesible para personas con movilidad reducida) podrían alojarse hasta doce personas. Las otras dos cabañas, Canide y As Margaridas, disponen de una habitación doble con posibilidad de sofá cama. En el caso de estas dos, el valor añadido es la bañera japonesa integrada en las habitaciones (la tuvieron que encargar a un proveedor en Valencia y hacerla a medida) y con vistas a la ría. «Nosotros hemos viajado mucho en familia y creemos que con esta propuesta el cliente podrá tener la sensación de estar en casa, de confortabilidad, pero además en un entorno privilegiado como este», explican los gerentes.

Entre los 100 y los 320 euros al día

«No somos un hotel, tenemos categoría de hostal... pero muy exclusivo». Juanjo Lojo y Mar Carrillo confirman que los precios de las cabañas dependen del modelo, la temporada y los extras que se elijan, pero la horquilla de precios oscila entre los 100 y los 320 euros por día. Comentan también que esta aventura empresarial la iniciaron hace cinco años, cuando tuvieron la oportunidad de adquirir la parcela. «Y después se alinearon todos los astros: teníamos una parcela con potencial, obtuvimos las ayudas del plan Leader, nos trasladamos aquí desde Madrid, terminaron el paseo marítimo y yo necesitaba una ocupación», explica Mar Carrillo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Tags
Comentarios

Las Cabañas de Canide ya hacen reservas