Un hombre mata a tiros a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Valga delante de sus dos hijos

O. Sánchez / Serxio González / Rosa Estévez VALGA

AROUSA

Tras asesinar a las tres mujeres, se fugó hasta Ames, donde vive y desde donde llamó a la guardia civil. Fue detenido en el domicilio familiar. El crimen tuvo lugar a primera hora cuando su exmujer salía de casa para llevar a los niños al colegio

02 oct 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

Galicia asiste conmocionada al triple crimen cometido a primera hora de esta mañana en Valga, concretamente en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro. Un hombre, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, ha matado a tiros a su exmujer, exsuegra y su excuñada. Tras asesinar a las tres mujeres, se subió a un coche y se trasladó hasta el concello de Ames, donde vive y desde donde llamó a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. Los agentes lo habrían detenido en el domicilio familiar, situado en Carballido, en la parroquia de Ortoño (en Ames).

Fuentes de la investigación confirman que el triple crimen se cometió con un arma de fuego a las afueras de la vivienda en la que su exmujer vivía con los dos hijos de ambos (era el segundo matrimonio del detenido), de 4 y 7 años. En el momento del crimen, ocurrido sobre las 08.00 horas, la madre salía de su domicilio con los niños para llevarlos al colegio. Según las primeras informaciones, la víctima habría visto al detenido -del que se había divorciado- y habría avisado a su madre y hermana. En ese momento, el detenido les habría disparado con un arma corta, para la que no tenía permiso, según confirma la delegación del Gobierno. El disparo contra su exmujer se habría producido dentro del coche mientras que a su exsuegra y excuñada les habría disparado en las inmediaciones de la casa familiar. Los vecinos explican que la abuela y la tía de los pequeños acudían diariamente a primera hora a la casa de Valga para ayudar a la madre. Tras el crimen, los niños se habrían refugiado en casa de unos vecinos y están bajo custodia familiar en Valga.

A la tía de los pequeños sí le habría dado tiempo a avisar a los servicios de emergencia antes de salir del domicilio. La segunda llamada que se recibe relativa al crimen es la del propio vecino que acogió a los pequeños y que avisaba que desde su casa veía dos cuerpos en el suelo.