El homicida confeso de Valga, un hombre con carácter brusco y dominante

VALGA

Crimen machista en Valga
Crimen machista en Valga Martina Míser

«Tiña que facerse o que el dicía», aseguran los vecinos de José Luis Abet, el hombre que mató a balazos a tres mujeres

16 sep 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

El hombre que esta mañana asesinó a balazos a tres mujeres en Valga se llama José Luis Abet Lafuente, se le conoce por el mote de su familia, Os Xudíos, y apenas supera los cuarenta años, pero encadena ya dos matrimonios fracasados. Tuvo que casarse por primera vez muy joven, con apenas veinte años. Pronto nació su primer hijo e inmediatamente la pareja se separó.

Dicen los habitantes de Carracido, en Valga, el lugar en el que el Abet y su segunda mujer, Sandra, levantaron su vivienda, que el hombre posee un carácter brusco y dominante, tendente a hacer cumplir siempre su voluntad. «Había que facer o que el quería», indica, gráficamente, uno de sus vecinos. 

Las cosas con su primera esposa ya habían ido muy mal y hace algo más de un año se separó por segunda vez, una ruptura que se hallaba en tramitación desde el punto de vista judicial. Desde entonces se estableció con su madre, en Ames, y regentaba un pequeño negocio de revestimiento de fachadas y construcción de cubiertas, domiciliado en Caldas de Reís. De vez en cuando, no obstante, se dejaba caer por Carracido, dando nuevas muestras de su mal carácter. «Cremos que xa houbera de todo coa sua primeira muller», explica una familiar de las tres víctimas mortales.