Mariló Montero, ¿jurado en «¡Mira quién baila!»?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La presentadora podría estrenarse en el prime time junto a Norma Duval en el regreso del programa

03 ene 2014 . Actualizado a las 21:15 h.

Mariló Montero podría saltar al prime time como miembro del jurado de la próxima edición de ¡Mira quién baila!, que TVE estrenará este mes de enero, según adelanta Vertele.com. La cadena pública ultima los detalles para retomar en su parrilla el concurso de baile. Aún se desconoce si Anne Igartiburu será de nuevo la presentadora. Sería así el reencuentro entre las dos presentadoras, después de la comentada entrevista en la que Mariló Montero arremetió contra Anne Igartiburu. Mariló Montero podría tener de compañeros de jurado a Norma Duval, que regresaría a la televisión tras varias décadas de ausencia.

Entre los concursantes que demostraría su arte en el baile estarían Pepe Rodríguez, juez de MasterChef y Maribel, una de las concursantes más populares. Rafa Méndez, coreógrafo y bailarín de Cuatro y Manuel Sarriá, de El Dúo Sacapuntas, que ganó la quinta edición del concurso.

Mariló Montero ha sido recientemente renovada al frente de La Mañana de la 1, pese a estar constantemente rodeada de polémica. La última fue en el funeral de Mandela, cuando la presentadora dejó otra de sus perlas durante la cobertura del funeral de Nelson Mandela. Durante una intervención de la corresponsal Anna Bosch, Mariló Montero comentó que ella había estado en casa del expresidente sudafricano. «Yo conozco la zona. Estuve en casa de Nelson Mandela y veo una inmensidad de gente. Caber, caben todos», afirmó la presentadora.

No es la primera ocasión que Mariló Montero se mete en un jardín ella sola con sus palabras. Hace un par de días, la presentadora se enzarzó con el alcalde de Borja después de bromear con la detención del párroco de la localidad del Eccehomo.

Pero no fue la primera ni la más grave. Con la cobertura del caso Asunta, Mariló Montero dejó uno de los comentarios más polémicos sobre la muerte de la niña. Durante una entrevista a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontraron el cádaver de la niña en Teo, la presentadora le comentó que «si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita». La dureza de sus palabras desató, una vez más, la polémica en las redes sociales que tacharon de falta de sensibilidad las palabras de Mariló Montero.

Las otras perlas de Mariló Montero

No es la primera vez que Mariló Montero se mete en un jardín con sus palabras. Hace unos meses Mariló Montero restaba importancia a las críticas que recibe y negaba que le afectasen. «La crítica va inherente al cargo», manifestaba. Le afecten o no las críticas a Mariló Montero el caso es que su espontaneidad le ha jugado malas pasadas en un sinfín de ocasiones. Los espectadores de su programa aún no habrán olvidado la cara casi indescriptible de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó «¿estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de... Aunque después se disculpó y sellaron la paz en directo, la dura entrevista de Mariló Montero a la presentadora vasca dio mucho que hablar y se especuló con los motivos de su enfado. Al menos hasta que Mariló Montero se metió en otro embrollo descomunal en el tema del alma de los órganos y los transplantes. Su comentario levantó multitud de críticas llegadas incluso desde el ámbito médico, y de nuevo, Mariló Montero tuvo que pedir disculpas. Para evitar problemas, La Mañana de la 1 decidió retirar temporalmente su editorial.

Pero la cosa no terminó ahí. En una entrevista a una revista reivindicó que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Con el nuevo año, Mariló Montero le espetó a Imanol Arias, que presentaba los nuevos capítulos de Cuéntame, que le gustaba más su peinado que el de las Campanadas, por el que el actor recibió múltiples críticas. Otra de sus controversias fue cuando preguntó a una reportera que comentaba en directo el cortejo fúnebre tras la muerte de Sara Montiel qué había dentro del coche.

Durante la retransmisión del segundo encierro de San Fermín y tras un tapón durante su transcurso, Mariló Montero no dudó en comparlo con lo sucedidó en el Madrid Arena. «Hemos visto uno de los momentos más peligrosos. Se ha creado una avalancha que hemos visto con tremenda preocupación. Y me extraña que no haya ningún herido porque ha habido aquí un tapón y me ha recordado a uno de los peores momentos que he vivido en Madrid porque me ha recordado al Madrid Arena. Ha sido realmente angustioso», explicó la presentadora.

Más recientes fueron las declaraciones sobre el Torneo del Toro de la Vega en las que defendía la presencia de un equipo de su programa en esta fiesta. «Es una fiesta fantástica», explicó Mariló Montero, mientras insitía en todo momento que el toro no estaba sufriendo ningún tipo de daño. La presentadora afirmó rotundamente que «nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro».

A raíz de esta cobertura, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tuvo que salir a justificar el trabajo de Mariló Montero en La Mañana de la 1. «Es un ejemplo claro de la libertad de expresión que hay en TVE», admitió.

El caso de Asunta Basterra también se llevó una dosis de las frases celébres de Mariló Montero. Durante una entrevista a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontraron el cádaver de la niña en Teo, la presentadora le comentó que «si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita». La dureza de sus palabras desató, una vez más, la polémica en las redes sociales que tacharon de falta de sensibilidad las palabras de Mariló Montero .